Manchas asientos

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola, alguien sabría decirme cómo quitar manchas en los asientos del grandland? Han aparecido zonas reblanquecidas en la parte de la malla de tela y por más que le doy con limpiatapicerias, milagrito... no se quitan y están feísimos. Por favor, ayuda!
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Prueba con amoniaco,yo lo uso para los muebles de mi consulta y quedan muy bien.
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
El amoniaco quema el hilo de la tapicería a la larga. Lo mejor es agua caliente con jabón neutro y frotar con la parte suave de una esponja de fregar los platos.
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Gracias por vuestras respuestas, probaré a ver.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo te recomendaría que antes de hacer algo que lo líe más, lo llevaras a un sitio de limpieza manual. por lo general trabajan bien. Mira cupones por internet. A veces ves un poco la mancha, luego la lías y es peor
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo es que el tema de la tapicería de coches la he mamado muy de cerca y te digo por experiencia que lo mejor es un trapo con agua caliente y jabón neutro. Te lo digo de corazón, olvidate de productos raros o llevar el coche a un sitio de estos que te lavan los asientos con hidroaspiradoras. Por muy bien que aspiren el agua la goma espuma siempre tiende a absorber algo de agua, es una esponja como tal y ese agua lo que hace es pudrir la goma espuma. En este coche cuando el asiento se pudre por norma general por las aletas ya que es la zona más blanda tiende a romperse la goma y salir el hierro que hace la forma de la aleta que por cierto al entrar y salir del coche evitad apoyar el culo en la aleta ya que trae una soldadura bastante mala y se rompe con facilidad. Es solamente un consejo, ahora que cada cuál haga lo que quiera, faltaría más.

Mañana si tengo un rato de lugar os pongo alguna fotillo de la goma espuma de un asiento random empezando a pudrirse por lavarlo con hidroaspiradoras.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo es que el tema de la tapicería de coches la he mamado muy de cerca y te digo por experiencia que lo mejor es un trapo con agua caliente y jabón neutro. Te lo digo de corazón, olvidate de productos raros o llevar el coche a un sitio de estos que te lavan los asientos con hidroaspiradoras. Por muy bien que aspiren el agua la goma espuma siempre tiende a absorber algo de agua, es una esponja como tal y ese agua lo que hace es pudrir la goma espuma. En este coche cuando el asiento se pudre por norma general por las aletas ya que es la zona más blanda tiende a romperse la goma y salir el hierro que hace la forma de la aleta que por cierto al entrar y salir del coche evitad apoyar el culo en la aleta ya que trae una soldadura bastante mala y se rompe con facilidad. Es solamente un consejo, ahora que cada cuál haga lo que quiera, faltaría más.

Mañana si tengo un rato de lugar os pongo alguna fotillo de la goma espuma de un asiento random empezando a pudrirse por lavarlo con hidroaspiradoras.
Joder, no se puede explicar mejor. Creo que he llorado y todo
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
IMG_20230802_102817.jpgIMG_20230802_102752.jpg

Goma espuma de un respaldo en la que se puede apreciar como está comenzando a deteriorarse, cuando se pudre la goma se convierte en polvo.

Ocurre igual con los asientos de moto, cuando la tela está rajada o hay algún agujero lo mejor sin lugar a duda es volver a tapizar cuanto antes o en su defecto hacerle una chapuza para salir del paso poniéndole un trozo de plástico entre la goma y la tela y encima sellar con cinta americana para que cuando llueva la goma no absorba el agua.
 
Última edición:
Arriba