Luz maletero

Ivanillo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En mi caso, modelo selective no trae la pre instalación hecha, y por no desmontar nada y hacer ningún ajugero decidí poner luz portable con sensor al movimiento y se carga con USB.
Hay dejaré unas fotos a ver qué os parece.
Estéticamente se puede mejorar, pero al abrir el maletero y al acercarte se enciende pues da gusto. Si fuera de color negro pasaría más desapercibido. Cuándo hay luz de día no se enciende cuando está en automático.
 

Adjuntos

Fran7384

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
En mi caso, modelo selective no trae la pre instalación hecha, y por no desmontar nada y hacer ningún ajugero decidí poner luz portable con sensor al movimiento y se carga con USB.
Hay dejaré unas fotos a ver qué os parece.
Estéticamente se puede mejorar, pero al abrir el maletero y al acercarte se enciende pues da gusto. Si fuera de color negro pasaría más desapercibido. Cuándo hay luz de día no se enciende cuando está en automático.
El mío es un selective!!!tú probaste a sacar el plástico estás seguro???viene detrás de tal manera q sacando el la tapa de 12v para tener… esta justo detras, estos maricones lo pusieron así adrede para dejarse caer por la opel!!!!verificalo!!yo tb lo pensaba hasta q saque la tapa!
 

Ivanillo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo abri y no vi nada, de todos modos volvere a mirar a ver si esta escondido.
 

Ivanillo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
fran, cuando quitaste la tapa ya tenias el cable sujeto como muestras en la foto que pusiste?
 

Ivanillo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío es un selective!!!tú probaste a sacar el plástico estás seguro???viene detrás de tal manera q sacando el la tapa de 12v para tener… esta justo detras, estos maricones lo pusieron así adrede para dejarse caer por la opel!!!!verificalo!!yo tb lo pensaba hasta q saque la tapa!
Envío imagen, supongo que serán esos cables que decías para poder conectar.
 

Adjuntos

Javiroco

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mi Grandland X del diciembre 2018, el básico, lleva instalación de luz de maletero (también lleva la toma de 12 voltios con contacto), solo falta poner el plafón, yo he puesto dos tiras de led, una en cada lado de unos 15 centímetros y alumbran muy bien.
Saludos
 

p1s0n1x

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Buenos días.

En nuestro caso, trae la toma de 12V y tampoco trae la luz.
Lo que hicimos fue desmontar la tapa grande que hay en el lado izquierdo del maletero para meter la mano y buscar la toma, y efectivamente ahí estaba el cable con su conector colgando.

Como en casa tenía una luz de freno led alargada de 12V con ese conector, lo probamos y confirmamos que enciende al abrir maletero y se apaga al cerrarlo.

Acabo de pedir unos plafones en Amazon para montarlos en ese conector, todavía no sé dónde los vamos a ubicar pero vamos, que sin luz en el maletero no se va a ningún lado... ;)

2x LUCES PIES FOOTWELL PUERTAS DOOR LED 308 3008 5008 CANBUS : Amazon.es: Coche y moto

PD: Las fotos del proceso en cuanto lleguen y los montemos.
 

Toni FV

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas compañeros.
El mío tiene tanto la luz como la toma de 12v.
Después hos cuelgo fotos pq seguro que detrás de las tapas tenéis que tener el cableado tanto de la luz como de la toma de 12v.
Yo creo que el cableado de todos es el mismo.
 

p1s0n1x

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Pues ya hemos recibido las luces, y alumbran muy muy bien, pero el conector no es el que trae el coche.

Tuvimos que doblar un poco las patillas internas del plafón para que hiciese contacto al entrar el conector, y como estamos justos de tiempo y pasado mañana nos vamos de viaje a Madrid, hicimos una ñapa con cinta de doble cara. :LOL:

Como muestra, unas fotos de cómo se ve con poca luz.

1639589908000.png

1639589927611.png
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenos días, alguien sabe la referencia del plafón original de opel?
He llamado para encargarlo y me han dicho 25 euros.... Leí por aquí que costaba como 5 euros y me han pedido ña referencia para buscarlo, muchas gracias
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Me autocontesto, ya la he encontrado, gracias.
5 euros cuesta sí
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Otra pregunta, no tengo dremel, he leído que de puede hacer fácil con un cutter, es así?
Agradecería que quien lo haya hecho así me diga algo, gracias
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
La referencia que yo tengo es 3641971 la puso un compañero en el foro y es correcta
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si, con un cutter es fácil. Simplemente con bastante cuidado.
Pon cinta de carrocero y dibuja el rectángulo a cortar y poco a poco
 

jmvirus

Forero Activo
Ubicación
Plasencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo la hice con un cúter y como dice el compañero la marque con cinta para no cortar de más y luego despacito con el cúter lo vas abriendo
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Muchísimas gracias compañeros
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Una pregunta más compañeros, la referencia de la toma de 12v y el precio lo sabe alguien?
Gracias
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Una pregunta más compañeros, la referencia de la toma de 12v y el precio lo sabe alguien?
Gracias
Puedes poner cualquier toma redonda de 12V, no tiene porqué ser la de Opel. Es un hueco estándar.
 
Arriba