Luces maletero led

• Autor de tema Autor de tema Ordep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ordep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas a todos,
Tengo un Grandlandx selective, que obviamente no tiene luz en el maletero, HASTA AHORA! Hago aquí un minitutorial a ver qué os parece!

Primero quitamos la parte de arriba de izquierda del maletero, quedando libre la parte blanca.
hNHqC8.jpg

Luego desatornillamos los 2 tornillos marcados en azul y la tuerca marcada en rojo (dos son visibles y otros dos están debajo de las tapitas)
Posteriormente sacamos la clema que está ahí detrás
ugZzT4.jpg

En mi caso al no tener conector la he cortado para utilizar mi propias clemas (las típicas de cobre y tornillos)
ML6XOV.jpg

Posteriormente he hecho el empalme con los leds que quería poner, en mi caso son bloques de 4 leds rígidos. He puesto 3 bloques dos en la parte blanca
q962sd.jpg

Y otro en la rejillas que están en la parte más delantera del lateral del maletero.

aCKQy3.jpg

23tLdE.jpg

Luego he pasado cable entre la goma transversal del maletero y he puesto otros 3 en el lado opuesto (de esto no tengo foto) pero básicamente es pasar cable por la goma que toca con el portón, si metes los dedos hay un buen hueco para pasarlo.

Resultado, teniendo en cuenta que he apagado todas las luces del garaje quedando totalmente a oscuras y qué mi móvil es una castaña se puede entrever que hay suficiente luz. (Las fotos son sin flash adrede)
OehYFC.jpg

iW2MPv.jpg

Me autocontesto porque se me ha ocurrido hacer unas líneas que indiquen el recorrido del cable, asi se entiende como pasarlo al otro lado, el inicio es dónde indica la flecha verde
6t1KNd.jpg

Felicidades! Te ha quedado muy bien. :thumbsup:

Muy buen aporte. Se enciende automáticamente al abrirlo?

Muy buen aporte. Se enciende automáticamente al abrirlo?
Si, la clema la.comprobé con un multímetro, da 12,5 voltios cuando el portón está abierto y 0.5 al cerrarse el portón.

Muy currado, lo probaré. ¿Podías poner dónde compraste los LED?

Hola Ordep estoy aquí liado a ver si le puedo poner los LED en el maletero y la parte de arriba como se saca !!! Estoy estirando pero tengo miedo de cargarme alguna grapa aver si me lo puedes decir muchas gracias!!!

Yo metí un destornillador plano e hice palanca, no se rompen, las grapas son bastante resistentes

Vale gracias probaré a ver !!! Y por lo demás el brico genial!!!

Hola buenas noches, por fin he tenido tiempo de poner otra luz en el maletero, son pijadas pero quedan bien.

Adjuntos

• IMG_20190815_134123.jpg
    IMG_20190815_134123.jpg
    58,2 KB · Visitas: 463
  • IMG_20190815_134057.jpg
    IMG_20190815_134057.jpg
    54,1 KB · Visitas: 403
  • IMG_20190904_191053.jpg
    IMG_20190904_191053.jpg
    54,1 KB · Visitas: 435
  • IMG_20190904_191103.jpg
    IMG_20190904_191103.jpg
    76 KB · Visitas: 437
Hola buenas noches, por fin he tenido tiempo de poner otra luz en el maletero, son pijadas pero quedan bien.
Hola Sisko, quiero hacer exactamente lo mismo que tu. ¿Me puedes decir de los cables(rosa y verde) cual es el positivo y cual el negativo?? Gracias.

Hola fermarele buenas noches, si te digo la verdad yo no mire positivo o negativo, empalme los cables sin mirar eso, le hice un empalme justo antes del plafon que venía de casa, pasé el cable por dentro de la goma, la haces hacía atrás y metes el cable, luego hice el agujero al otro lado con la dremel y puse el plafon nuevo.

No se si me entendiste bien o no, cualquier duda dímelo, espero te sea de ayuda

En principio la polaridad de los cables es si no funciona de una menera le das la vuelta.

Yo ni lo comprobé, me fue perfecto a la primera, casualidad?????? Puede ser.
No sabría deciros si es importante o no.

Volver