Llave electronica desconfigurada

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Hola, acabo de cambiar la pila de la llave electrónica, pero parece que se ha desconfigurado, porque sigue sin funcionar. Si encajo el mando en el hueco de la parte izquierda del volante puedo arrancar (arranque de emergencia), pero si lo intento de forma normal, o abrir y cerrar las puertas, no detecta la llave. ¿Alguien ssbe si se puere configurar el mando, si se ha estropeado,...?. Muchas gracias.
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, yo la cambié la semana pasada y funciona perfectamente. No la habrás puesto al revés ;).
No creo que se desconfiar por cambiar la pila.
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Gracias, por si acaso verifiqué que estaba bien puesta la pila, y nada. Llamaré al concesionario por si pueden configurarla.
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Solucionado, las dos patillas pequeñitas que hacen contacto con el lado positivo de la pila (la parte superior) estaban un poco hundidas, y no hacían contacto. Las he sacado con mucho cuidado con un destornillador plano pequeño, y ya funciona. Lo comento porque me da la sensacion de que es un mecanismo un poco delicado y le puede pasar a más gente.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Acabo de cambiar la pila y no me va. Pero es que he cambiado la del otro mando que sí iba, y ahora no me funciona ninguno. Pero arranca si pongo la llave e el volante. He mirado eso de las patillas pero no sé cómo debería estar al no fijarme cómo estaban
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Las patillas deben abrazar la pila por arriba, hacer contacto (polo positivo). Si no las ves, es porque al poner la pila se han metido para adentro. Tienes que sacar la pila y volverla a colocar de forma que las dos patillitas queden por encima. Son muy pequeñas, por eso es un poco difícil.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues menuda liada. Ese es el fallo seguro. Al meter la nueva las debí doblar. He traído el coche al taller opel y se van ha volver locos, ya verás. Ya os diré y muchas gracias
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Nada , 2 horas esperando y dicen que es fallo de la centralita. Todo por cambiar unas pilas? Les he dicho lo de las patillas mil veces y dicen que están bien. Verás la broma. De momento sin coche hasta a saber
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Solucionado, las dos patillas pequeñitas que hacen contacto con el lado positivo de la pila (la parte superior) estaban un poco hundidas, y no hacían contacto. Las he sacado con mucho cuidado con un destornillador plano pequeño, y ya funciona. Lo comento porque me da la sensacion de que es un mecanismo un poco delicado y le puede pasar a más gente.

Muchas gracias Manuel , me paso lo mismo que a ti, leí tu comentario y solucionado, eran las dos patillas que se habían hundido.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues no sé, como tienen las llaves ellos, no sabría decirte si están así. Yo juraría que sí. Entonces igual tienen razón ellos. Pero qué falle la centralita precisamente cuando cambio las pilas… me parece mucha casualidad. No obstante os contaré lo que va pasando por si le ayuda a alguien.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya me lo han dado. Han tenido que reiniciar la centralita: ahora las llaves funcionan. Tema eléctrico no me ha dado tiempo de mirarlo, pero la hora ya le ha dado problemas. Por cierto, me lo cubre la garantía de 4 años. Si no lo hubiera tenido que pagar. Por un simple cambio de pilas. Suerte
 
Arriba