Llave de mantenimiento en rojo

M. Jesús

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenos días,
Tengo un Opel Granland X 1.5 CDTI Automático y hace un par de días me llamaron de la casa Opel para recordarme que debía hacer la revision anual de mi coche. Yo les comenté que según mis cálculos todavía no le tocaba (llevo10.000km desde el último cambio y solo 8 meses desde la última revision) por lo que quedamos en que se pondrían en contacto conmigo para darme cita en Mayo.

Sin embargo, antes de ayer se me encendió una llave en color rojo y el navegador me recomienda que acuda a los talleres más cercanos. Me dice que el mantenimiento se ha pasado en 40 km.
Yo creo que debe ser precisamente por ese cambio de aceite, filtros, etc, pero el caso es que llevo 2 días para que me confirmen si es eso o me digan que otra cosa puede ser y me contestan que no lo saben hasta que no vean el coche y que no me pueden dar cita hasta como mínimo el 24 de febrero.
Ni siquiera el asesor de servicio ( que me dijeron que me llamaría) se ha puesto en contacto conmigo. Solo una señorita de atención al cliente que dice que ella no lo puede saber. Eso si, me recomienda que hasta entonces no mueva el coche.
No encuentro un concesionario oficial en el que me puedan mirar el coche antes y me digan si puedo circular con él o no porque de no ser así tengo que estar mas de 15 días con el coche parado sin contar con el tiempo que este en el taller.
Por otro lado tengo miedo de que esa alarma sea por el mantenimiento de otras piezas importantes.
El coche tiene 139.000 km ¿Alguien me puede decir si hay alguna revisión o reposición importante que se deba hacer con estos kilómetros, como por ej. los frenos, correa de la distribución...? ¿Conocen algún sitio donde me puedan atender antes aunque solo sea para saber porque se ha encendido?
Muchas gracias.

seguramente tendras que tener activado otro testigo

Última edición:
Hola,
Eso normalmente es que le toca el mantenimiento.

Eso es que te has pasado de kilometros el mantenimiento o en fecha tope de un año.

Volver