LImpieza Inyector AdBlue.

Mikimoko

Forero Habitual
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Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
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Blanco Antártico
A mi,me la hicieron,y lo hacía a más de 1000,y luego me la hace a los 800 kms,hablo de carretera
Yo hago mixto urbano e interurbano, Será por eso que me la hace mas a menudo.
 

Murizamen

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
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Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola buenas....
Con 52000kn...se me acaba de encender el testigo de anticontaminacion y fallo motor. Mi coche es de 06/2020.
Que me recomendais que haga??
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
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Selective Pro X
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Gris Moai
Lo primero, meterle la diagnosis para ver el error que ha quedado registrado. Pueden ser varias cosas, desde el inyector sucio hasta un sensor o incluso avería en el depósito de adblue por cristalización.
 

Murizamen

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Gracias...el martes lo llevo a la Opel....esta en garantia ampliada...espero que se hagan cargo de lo que sea
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
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1.5 CDTi 130 CV
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Selective Pro X
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Gris Moai
Buenos días,

Hoy con 78.500 Km y 3 años, he realizado por primera vez la limpieza del Inyector de AdBlue.

Para realizar la operación, hay que hacerlo por abajo, por arriba hay muy poco espacio con el peligro que se caiga la abrazadera en el cubrecárter y no poder volver a instalarlo.

Se eleva el vehículo en un elevador y se quita el cubrecárter, 13 tornillos, y ya tenemos acceso a él. Se quita la abrazadera con una llave allen y se desacopla el inyector del catalizador. La verdad que al utilizar Tunap 988 como anticristalizante, tenía poco adblue cristalizado, pero algo tenía, además de mucho hollín. Hay que tener en cuenta que los gases de escape le dan de lleno en las toberas de pulverización del AdBlue y a la larga se obstruyen.

Se limpia bien con un trapo humedecido con anticristalizande Tunap 988 o similar, ayudándote con un destornillador pequeño o un punzón para rascar suavemente los sedimentos que tiene incrustados. Después se limpia bien con un trapo empapado en limpiacontactos y queda niquelado. No es complicado, pero si entretenido. Asegúrate de tener a disposición una buena lámpara para tener una óptima iluminación. No olvídeis limpiar también el orificio donde se aloja el inyector en el catalizador, también acumula suciedad por el hollín.

Es una de las averías habituales que provocan el error P20EE, comenzando la cuenta atrás de arranque imposible en 1100 Km, ya que por la suciedad acumulada no inyecta el AdBlue suficiente, el sensor del catalizador detecta que este no tiene la suficiente eficacia por no estar alimentado con la cantidad de adblue que necesita, y te registra irremediablemente el error para evitar contaminar.

Según el fabricante, el inyector no tiene mantenimiento, pero ya lo creo que lo tiene.

Según he visto el estado del inyector, y utilizando el anticristalizante correspondiente, estoy seguro que realizando una limpieza cada 60.000 Km (cada 2 cambios de aceite) es suficiente, por el coste de alquilar el elevador. Aproximadamente se tarda 1 hora en realizar la operación.

No he podido hacer fotos ni vídeo porque tenía las manos manchadas, pero para que os hagáis una idea, os dejo aquí un vídeo en el que se ve perfectamente como era su estado y como se limpia. En el vídeo está ubicado en el mismo lugar que en el Grandland X 1.5.


Después reiniciáis el sistema DENOX con Diagbox y borráis el error P20EE y a correr:

Reiniciar sistema DENOX y borrar error P20EE 92 con Diagbox

Saludos.
 
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Garlan

Forero Habitual
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1.2 Turbo 130 CV
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Selective X
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Blanco Ártico
Buenos días,

Hoy con 78.500 Km y 3 años, he realizado por primera vez la limpieza del Inyector de AdBlue.

Para realizar la operación, hay que hacerlo por abajo, por arriba hay muy poco espacio con el peligro que se caiga la abrazadera en el cubrecárter y no poder volver a instalarlo.

Se eleva el vehículo en un elevador y se quita el cubrecárter, 13 tornillos, y ya tenemos acceso a él. Se quita la abrazadera con una llave allen y se desacopla el inyector del catalizador. La verdad que al utilizar Tunap 988 como anticristalizante, tenía poco adblue cristalizado, pero algo tenía, además de mucho hollín. Hay que tener en cuenta que los gases de escape le dan de lleno en las toberas de pulverización del AdBlue y a la larga se obstruyen.

Se limpia bien con un trapo humedecido con anticristalizande Tunap 988 o similar, ayudándote con un destornillador pequeño o un punzón para rascar suavemente los sedimentos que tiene incrustados. Después se limpia bien con un trapo empapado en limpiacontactos y queda niquelado. No es complicado, pero si entretenido. Asegúrate de tener a disposición una buena lámpara para tener una óptima iluminación. No olvídeis limpiar también el orificio donde se aloja el inyector en el catalizador, también acumula suciedad por el hollín.

Es una de las averías habituales que provocan el error P20EE, comenzando la cuenta atrás de arranque imposible en 1100 Km, ya que por la suciedad acumulada no inyecta el AdBlue suficiente, el sensor del catalizador detecta que este no tiene la suficiente eficacia por no estar alimentado con la cantidad de adblue que necesita, y te registra irremediablemente el error para evitar contaminar.

Según el fabricante, el inyector no tiene mantenimiento, pero ya lo creo que lo tiene.

Según he visto el estado del inyector, y utilizando el anticristalizante correspondiente, estoy seguro que realizando una limpieza cada 60.000 Km (cada 2 cambios de aceite) es suficiente, por el coste de alquilar el elevador. Aproximadamente se tarda 1 hora en realizar la operación.

No he podido hacer fotos ni vídeo porque tenía las manos manchadas, pero para que os hagáis una idea, os dejo aquí un vídeo en el que se ve perfectamente como era su estado y como se limpia. En el vídeo está ubicado en el mismo lugar que en el Grandland X 1.5.


Después reiniciáis el sistema DENOX con Diagbox y borráis el error P20EE y a correr:

Reiniciar sistema DENOX y borrar error P20EE 92 con Diagbox

Saludos.
Ojalá que los que tenemos el 1.2 de gasolina pudiéramos limpiar el filtro de la chupona del aceite así de fácil.
 
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