Limpieza de motor

jochik

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
una pregunta alguien a lavado el motor la lanza a presión de los lavaderos de coche .No se si se puede lavar yo nunca lo he lavado de esa manera pero un conocido dice que no pasa nada
saludos y gracias
 
  • Guau
Reacciones: Adi

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hay unidades de control y cajas de fusibles.
No es conveniente con agua a presión
 

jochik

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
yo me lo imaginaba mucha agua con tanta electrónica no puede ser buena .Pero como hay gente que dice que lo limpia de esa manera cada cual verá gracias
saludos
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi me lo hicieron en mi antiguo Megane, no daba crédito cuando me lo explicaban, ... Pero después de pasarle la lanza arrancó sin problema

Hoy en día con el grandland... No lo haría
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ni lo sueñes eso si lo podías hacer hace unos cuantos años pero ahora ni soñarlo, eso sí hay sitios especializados si es de tu interés limpiarlo
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Con una vaporeta y agua destilada, al parecer no es conductive y no "daña" los componentes electrónicos.
Antes hay que limpiar todo el polvo que se pueda y aplicar después el vapor evitando enfocar directemte a la caja de fusibles y conectores que veamos.
Yo lo he visto y la verdad quedó de coña y el vapor se seca rapidamemte a no ser que estemos mucho rato en el mismo sitio dándole..
De todas maneras es mejor que lo haga alguien que sepa, corremos el riesgo de lanzarnos si se ve que queda bien y matar la gamba.
Saludos
 

Pedro gu

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo todos los que he tenido, kh7 esperar 5min y manguera de agua sin presión y sin insistir nunca tuve problema alguno
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Con paciencia y cada cierto tiempo una bayeta ( que luego hay que tirar ) y poco a poco se limpia empapada en agua o en algún producto desengrasante. Así evitas posibles averías con el agua a presión.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hace poco compre un producto en AliExpress que disuelto con agua limpia los motores para utilizarlo en otro coche.
No funciona mal ese producto, no es que sea gran cosa, pero de vez en cuando le doy un poco y cada vez se encuentra más limpio.
Trapo mojado con ese producto y poco a poco va mejorando. Pero no me atrevo a darle con agua a presión.
Tengo un amigo que ha utilizado papel transparente de cocina, que se queda bien adheridlo a las zonas del motor que no deben mojarse y luego ha enchufado el agua a presión. Es una buena opción, teniendo claro que zonas no deben mojarse.
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas,aqui cada maestrillo tiene su librillo,yo soy partidario de los desengrasantes en spray y esperar que actue y no el lavado a presion pero tambien no dejar que entre el polvo y demas suciedad,en AliExpress compre un burlete de goma para poner en el capo del motor y la carroceria del coche y se queda que no entra nada de suciedad se queda estanco,queda genial.
 
Última edición:
Arriba