Gracias por la información, Adi. Es una explicación lógica. He mirado en la red y he encontrado esto en la página de "motorgiga":
"El sensor de lluvia es muy sensible y los limpiaparabrisas pueden ponerse en marcha si el parabrisas capta suciedad, neblina o insectos. Por este motivo lo adecuado es que, si disponemos de sensor de lluvia, mantengamos el limpiaparabrisas apagado hasta que exista lluvia, momento en el cual lo podremos activar para que el limpiaparabrisas actúe a mayor o menor velocidad -o se apague- dependiendo de la intensidad de la lluvia".
Pues a mí llámame cafre o lo que quieras jajaja, pero lo primero es que el sensor no funciona como dan a entender. El sensor es muy sensible,, vale, pero el sensor actua cuando nota cambios, y es sensible a los mismos. Cuando coges un coche con limpias automaticos "superultraactivos" y arrancas un dia que ha llovido con la luna empapada es posible que tarde en activarse, porque hasta que no nota cambios en la superficie no rula. Con nieve lo mismo, no se activa hasta que no nota cambios, vamos, que no se activa hasta que vas con la rasqueta y llegas al sensor y ahí es donde te acuerdas que lo tienes activado por el susto que te meten.
Lo de que si te roban los limpias, cierto.
Yo creo que es configuración de marca (grupo PSA) y punto. Yo que vengo de otras pues se me hace raro y no le veo la gracia (estoy acostumbrado a otras cosas) y dentro de un tiempo pues ni me acordaré jeje. Ojalá todos los problemas fuesen iguales jaja!.
Por ejemplo (positivo), en este coche se pliegan y despliegan los espejos eléctricos al encender o apagar (y te da la opcion de desactivarlo) y en la opel GM siempre era manual. Su respuesta era que no siempre vas a necesitar plegar los espejos (parking privado) y es un gasto de batería brutal (ejem).