Limpia parabrisas

• Autor de tema Autor de tema Ceus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ceus

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas! El limpia me ha dejado de echar agua, he mirado los fusibles que indica el libro que son el 8,6,5 los 3 están bien, lo raro es que aunque quite eso 3 fusibles, los limpias siguen funcionando ( algo que no entiendo ) he intentado sacar la bomba del agua pero no es accesible, he comprobado el voltaje en la que creo que es la ficha de la bomba, y el voltaje siempre es de 5v inclusive cuando pulso la palanca del agua, alguien podría ayudarme? Gracias!!

Si tienes algún cálculo de cal, echar un poquito de vinagre al depósito del limpia puede desatascar el circuito.

Otra opción es que se haya quemado el motor. Hace ruido al pedirle agua al los limpias?

No, el moto no hace nada de ruido... Imagino que se habrá quemado, tengo que averiguar dónde está exactamente , para desmontarlo y ver si realmente es eso.. pero no encuentro mucho info al respecto

En este enlace tienes un vídeo del Vauxhall Grandland. Parece que hablan del mismo tema.

Ya nos cuentas.

Muchas gracias! Me viene genial el vídeo! Mañana seguiré investigando!! Gracias

A mí me ha pasado con otros Opel, cuando no rellenamos con el mismo producto siempre, andamos cambiando el líquido , en el depósito se crea una especie de masa muy viscosa que se deposita en el fondo del deposito y la bomba , la bomba eléctricamente está bien , pero esa sustancia viscosa, la impide bombear.

Última edición:
Hola, pero en ese caso entiendo que la bomba debería hacer algo de ruido no? En este caso no hace absolutamente nada, ni la más mínima vibración

Hola, pero en ese caso entiendo que la bomba debería hacer algo de ruido no? En este caso no hace absolutamente nada, ni la más mínima vibración
Si por supuesto , algo tenias que escuchar.

Si por supuesto , algo tenias que escuchar.
En este caso no se escucha ni el mínimo ruido de la bomba, así que imagino que está totalmente muerta.. porque el tema de fusibles ya está mirado

En este caso no se escucha ni el mínimo ruido de la bomba, así que imagino que está totalmente muerta.. porque el tema de fusibles ya está mirado
Puedes empezar a mirar al revés, sacar la bomba y probarla directamente o con un fusible aéreo por el medio a la bateríadel coche o en su defecto a una fuente de alimentación de 12 vdc.

Puedes empezar a mirar al revés, sacar la bomba y probarla directamente o con un fusible aéreo por el medio a la bateríadel coche o en su defecto a una fuente de alimentación de 12 vdc.
Si esa es la idea, pero el acceso no es nada fácil... Me queda faena para desmontar eso...

Buenas, me acaba de pasar exactamente lo mismo.
no sale agua de los limpias y la bomba no emite ningún ruido.

Yo aun no he podido desmontar el paso de rueda pasa acceder a la bomba... Lo tengo pendiente... Llevo así ya 2 meses... Es una putada

Pensaba podía ser tema de fusibles, pero si ya lo has mirado y no es eso, no se que ha podido pasar.
la cuestión es que hace unos días me salió un código de error que no pude ver que era, y a lo mejor por hay a venido el fallo.
Ceus, tu ya lo has corregido? has averiguado lo que ha sido?
Gracias

Buenas, por ahora lo he solucionado, he accedido a la bomba sin sacar la rueda, solamente quitando los últimos tornillos del guardabarros y accediendo por ese hueco, efectivamente la bomba no funcionaba, le he metido 12v y estaba muerta, pero a la vez que le he metido los 12v le he dado unos golpes a la parte del motor y ha empezado a funcionar, os paso la foto de la pieza por si alguien tiene que pedirla como recambio.
No me deja subir videos..

Adjuntos

• 20240626_203601.jpg
    20240626_203601.jpg
    54,7 KB · Visitas: 16
  • 20240626_203604.jpg
    20240626_203604.jpg
    53,6 KB · Visitas: 16
Puede que si se usa poco se agarrote el motor y en cuanto se desbloquea empieza a funcionar.
A mi eso me pasa con la batidora de la casa de veraneo salvando las distancias, pero el concepto es lo mismo.

Volver