Instalar Retrovisores Plegables electronicamente?

Sanmo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Tanto supone que sean todos iguales, si son pleglabes pues que todos sean con detectores de ángulo muerto y que bajen con la marcha atrás y si no son pleglabes pues nada.
Es como lo de la luz en el maletero, tienes la preinstalación pero como es un modelo inferior no te corresponde, PATÉTICO.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Son todo estrategias comerciales, el desde x€, de los anuncios.
Otras veces es porque opciones que tu pagarías, otros mercados no las valoran tanto y no quieren pagarlas. Me resisto a creer que no lo hacen las demás marcas.
Lo de la luz de maletero... Cierto todos los modelos llevan la pre instalación, es poner el plafon y a funcionar. Porque no lo ponen a todos?, puede parecer que por ahorro... No es solo el valor del plafon, es tabien el tiempo de colocarlo. Tambien como estrategia comercial... Veo que no lo tengo y el vendedor se ofrece a ponérmelo, no se.
Otras veces una opcion requiere mas cosas de lo que vemos.... Deteccion de angulo muerto, necesita 4 sensores adicionales en las aletas, como los de aparcamiento. Logicamente, para tenerlo tienes que poner tambien sensores de aparcamiento, incluso delantero. Se que son cosas que ya tienen muchos modelos... Tambien el nuestro, solo hay que asegurarse que lo lleva al adquirirlo. Si el comercial os a mentido... Pues a por Él, pero como ya os digo, hay mercados que no quieren pagar por estas opciones
 

Salusito

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ahora venden el modelo 120 aniversario y lleva espejos plegables he visto varios.
 

Luis_Spain

Forero Activo
Ubicación
Madrid / Almeria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ahora venden el modelo 120 aniversario y lleva espejos plegables he visto varios.
El mio también es el 120 Aniversario, lo tengo del miércoles pasado y no lo trae con los espejos plegables. Pero estoy interesado cómo vosotros, si descubrimos como poner nos avisamos ok??
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Como poder se puede, solo hay que dar con el taller que te lo quiera hacer, en 2 de la opel no se quieren complicar y te dicen que no y en otro taller de opel me dicen que si pero que hay q comprobar primero si tiene preinstalacion hecha y si es así que sin problema pero q habrá q cambiar centralita etc etc, me imagino q será una pasta.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Como poder se puede, solo hay que dar con el taller que te lo quiera hacer, en 2 de la opel no se quieren complicar y te dicen que no y en otro taller de opel me dicen que si pero que hay q comprobar primero si tiene preinstalacion hecha y si es así que sin problema pero q habrá q cambiar centralita etc etc, me imagino q será una pasta.
Eso seguro el espejo completo vale con iva cerca de 350€ x 2 más la instalación programar la centralita uf
 

Salusito

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Seguiremos mirando pero no creo que haga falta cambiar la centralita pero bueno.A lo mejor no lo quieren hacer en la casa y nos cuentan que hay que cambiar algo muy caro y así que nos olvidemos.Lo mejor es desmontar el panel de la puerta y mirar si lleva pre instalación de los cables.Esta claro que habría que cambiar espejos completos y botonera pero bueno al que le interese y lo quiera pagar.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Seguiremos mirando pero no creo que haga falta cambiar la centralita pero bueno.A lo mejor no lo quieren hacer en la casa y nos cuentan que hay que cambiar algo muy caro y así que nos olvidemos.Lo mejor es desmontar el panel de la puerta y mirar si lleva pre instalación de los cables.Esta claro que habría que cambiar espejos completos y botonera pero bueno al que le interese y lo quiera pagar.
Por supuesto que el que lo quiera pagar es muy libre de hacer lo que quiera con lo suyo
 

Luis_Spain

Forero Activo
Ubicación
Madrid / Almeria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola Chicos y chicas! He pasado por un taller que se dedica al tunning de vehículos (muy trabajado y bien hecho), te instalan prácticamente de todo. Les pregunté sobre los retrovisores eléctricos y se echó las manos a la cabeza. Le expliqué que somos muchos los interesados y tal, la contestación del jefe de taller fué...
"Por ahora, ni de coña... Mucha más gente se ha interesado por ese extra pero...,
1° La búsqueda de los retrovisores eléctricos y sus componentes es compleja y hay que perder mucho tiempo buscando (originales u otras marcas si las hay) o a última instancia llamar a las fábricas e indagar.
2° Arriesgarse a desmontar todo lo que hace falta para la instalación, reprogramar la centralita/ordenador del coche y que quede bien.
3° El jefe del taller considera mucho riesgo sobre algo tan complicado, que si sale algo mal y tal no quiere pagar indemnizaciones ni tener que pagar a nadie por la escabechina liada, ni buscar a nadie como conejillo de Indias. Que pasa de complicaciones de esa magnitud, por 1000€ +/- de ganancia. Más adelante dios dirá."

Me dió la sensación de que tenían más que arriesgar que perder, y mucho más en los malos tiempos económicos que corren.
¿Qué opináis?
 
Última edición:

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola Chicos y chicas! He pasado por un taller que se dedica al tunning de vehículos (muy trabajado y bien hecho), te instalan prácticamente de todo. Les pregunté sobre los retrovisores eléctricos y se echó las manos a la cabeza. Le expliqué que somos muchos los interesados y tal, la contestación del jefe de taller fué...
"Por ahora, ni de coña... Mucha más gente se ha interesado por ese extra pero...,
1° La búsqueda de los retrovisores eléctricos y sus componentes es compleja y hay que perder mucho tiempo buscando (originales u otras marcas si las hay) o a última instancia llamar a las fábricas e indagar.
2° Arriesgarse a desmontar todo lo que hace falta para la instalación, reprogramar la centralita/ordenador del coche y que quede bien.
3° El jefe del taller considera mucho riesgo sobre algo tan complicado, que si sale algo mal y tal no quiere pagar indemnizaciones ni tener que pagar a nadie por la escabechina liada, ni buscar a nadie como conejillo de Indias. Que pasa de complicaciones de esa magnitud, por 1000€ +/- de ganancia. Más adelante dios dirá."

Me dió la sensación de que tenían más que arriesgar que perder, y mucho más en los malos tiempos económicos que corren.
¿Qué opináis?
En este tema le doy la razón al jefe taller, demasiado riesgo electrónico ya que es pronto para que cualquiera tenga los parámetros exclusivos de PSA en sus ordenadores y poder manejar las centralitas y con la itv por medio??
 

pascuelo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Una simple cuestión, mi opel Grandland X no tiene los espejos plegables y me gustaria porque es un engorro bajarte y tener que meter los espejos, maxime cuando vienes de otro coche que si los tenía, mi pregunta es bien sencilla, los espejos posiblemente se puedan poner, casi seguro porque preinstalación la tienen pero creo que es mas factible el ponerlos conectados al boton de regular los cristales del espejo que está en la puerta del conductor, es decir donde regulamos la altura de los cristales de los espejos, ahí hay una opoción que es dar a dicho boton hacia abajo y se tendrían que plegar, según me dice mi mecanico de toda la vida, seria poner o unos espejos nuevos o adaptar los que tiene con un motor cada uno y concectado el cableado al boton de la puerta. No se si me he explicado bien, vamos que no se pueden poner para que cuando te bajes del coche se cierren solos y cuando abras el coche se abran solos, pero si se pueden poner manual, que le des al boton antes de bajar y se pliegan y que le des al boton cuando entras y se abren. Espero haberme aclarado, voy a esperar a pasar la garantia, porque tiene 8 meses el coche y cuando la pase se los pongo. Mejor que nada es otra cosa será lo que valen los espejos nuevos o si interesa el motorcillo de cada uno. En el ford que tenia se fue un motor de uno y costaba la friolera de 280€ ponerlo con espejo y todo, pero claro era un coche viejo y lo encontré en desguace por 80 pavos.
 

pascuelo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
De esa manera no hay que tocar centralita ni nada electrico ni meter nada raro que ya sabemos lo que pasa, solo corriente y posiblemente sacada del propio cableado que mueve los cristales.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Para hacer eso, no tendrás problema. Seguramente hasta la instalación estará ya preparada, lo mas difícil puede ser conseguir el interruptor....ahora, lo que te cuesten los espejos.......
 

Salusito

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Eso mismo quería hacer yo,a mi con poder plegarlos desde dentro por una necesidad me basta no quiero nada más.
Si lo haces ya nos contaras.
Yo estuve a punto de comprar un mando y espejos con motor de un granland accidentado pero me heche atrás al ver lo complicado que lo ponían los concesionarios.
 

pascuelo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
El conce lo va a poner complicado de narices, ellos no quieren tocar el coche, para eso está siempre el mecanico de toda la vida, le voy a preguntar si afecta mucho al coche el cambiarlos y si me dice que no, pues le meto mano y si me dice que me espere hasta que pase la garantia pues nada, de todas maneras lo tengo a todo riesgo así que me lo voy a pensar.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Una simple cuestión, mi opel Grandland X no tiene los espejos plegables y me gustaria porque es un engorro bajarte y tener que meter los espejos, maxime cuando vienes de otro coche que si los tenía, mi pregunta es bien sencilla, los espejos posiblemente se puedan poner, casi seguro porque preinstalación la tienen pero creo que es mas factible el ponerlos conectados al boton de regular los cristales del espejo que está en la puerta del conductor, es decir donde regulamos la altura de los cristales de los espejos, ahí hay una opoción que es dar a dicho boton hacia abajo y se tendrían que plegar, según me dice mi mecanico de toda la vida, seria poner o unos espejos nuevos o adaptar los que tiene con un motor cada uno y concectado el cableado al boton de la puerta. No se si me he explicado bien, vamos que no se pueden poner para que cuando te bajes del coche se cierren solos y cuando abras el coche se abran solos, pero si se pueden poner manual, que le des al boton antes de bajar y se pliegan y que le des al boton cuando entras y se abren. Espero haberme aclarado, voy a esperar a pasar la garantia, porque tiene 8 meses el coche y cuando la pase se los pongo. Mejor que nada es otra cosa será lo que valen los espejos nuevos o si interesa el motorcillo de cada uno. En el ford que tenia se fue un motor de uno y costaba la friolera de 280€ ponerlo con espejo y todo, pero claro era un coche viejo y lo encontré en desguace por 80 pavos.
Esta si puede ser una opción pero individual como tú dices, es decir acordarte de darle al botón cuando te bajes, suerte
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos dias, tengo recientemente un GL 120 aniv año 2019 pero sin el pack tecno y quisiera valorar instalarme los retrovisores plegables electricamente. Alguien consiguió que le instalaran los retrosivores plegables?
 

Jose.21

Forero Novato
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas al final alguien cambió los retrovisores??? o si se sabe que tienen la preinstalacion hecha .
El mio es 120 anv y claro quería que por los menos no bajar del coche para peglarlos
Gracias
 
Arriba