Hybrid

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Y que lo disfrutes mucho, es un cochazo.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Más preguntas para @sda_es y @hdg77 :D

Tacto del freno: ¿Se nota mucho cuando se activan las pinzas? ¿Te acostumbras rápido?

La misma pregunta pero para el paso de eléctrico a térmico. Si da algún tirón.

Y la última puede que sea algo difícil de contestar sin comparar modelos. El vuestro tiene suspensión trasera multibrazo. ¿Qué tal pasa por badenes o guardias tumbados?

Gracias
 

hdg77

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas @robertosidi

Te respondo:
1. No se nota. Si tocas muy suave el pedal apenas frena pero recarga batería. Con un poco más de presión frena cómo otro coche. Lo que si te toca es cambiar un poco la forma de frenar para aprovechar en cargar las baterías. Y es alargar las frenadas tocando ligeramente el freno, eso te ayuda a la carga. Cómo ya lo tenía en el Ioniq ahora no noto el cambio, aunque en el Ioniq tenías que hacer más presión para que frenara. Te acostumbras rápido.
Cuesta más acostumbrarse a usar la marcha B, que frena cuando sueltas el acelerador, porque creo que frena poco y te toca pisar el freno más de lo que deberías.
2. El cambio no se nota en ningún momento. Sólo sabes que entra el térmico por el ruido de motor, sino ni lo sabrías.
3. Aunque prima el confort en la suspensión, si se nota más rigidez en la parte trasera sobre todo cuando lo fuerzas en las curvas, y cómo dices cuando pasas badenes o barches. Se pierde un poco de ese confort pero el paso por curva a cierta velocidad es mucho mejor. Entiendo que debe ser por el peso.
4. Aunque no lo has preguntado, después de 1.000 km hechos ya, el consumo medio de estos 1.000 km está ya en 7 litros y bajando. Y eso que los primeros días estaba por encima de 11 l. Mi mujer realiza 48km hasta el trabajo, y yendo por autopista le llega justo en eléctrico, pero yendo por carretera le sobran entre 15 o 20km por hacer en eléctrico. Así que si manejas bien el cambio B y una conducción suave, el consumo eléctrico puede superar los 60km. Que me parece un dato espectacular. También decir que la reacción del coche en eléctrico es muy buena, para adelantar y demás. No sé que potencia llevas pero no echas de menos el motor térmico.

Espero haberte respondido.

Saludos,
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Las impresiones de momento muy similares al anterior comentario, aunque aún me falta bastante por probar para dar un buen análisis
En eléctrico el coche tiene un 0-100 de 10,4seg que es lo que tenía mi antiguo Astra gtc cdti 120 (1340kg) antes de la repro, lo cual para 122 CV eléctricos y 1900kg me parece espectacular
Yo aún ando haciéndole pruebas, aún no pude cargar ya que me instalan mañana el cargador, pero a mi regreso de Asturias el consumo medio bajó 1L aprox, igualmente cargado y a velocidades legales, una imagen es el consumo absoluto desde nuevo y el otro Luarca a Gijón, a Oviedo, a Madrid, callejerar por valencia y al parking, para lo cual 6.3L/100 a 120 en autopista me parece bueno, recordad que sin cargar batería, eso sí, puse modo esave en las bajadas a Asturias y la del Guadarrama, así cargaba para entrar en ciudad sin penalizar apenas el consumo
 

Adjuntos

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Mi hermano anda probando su primo hermano, el DS7 versión 4x4 y sus impresiones son buenas pero no ha exprimido la batería. Eso sí, ha recorrido lo suficiente en híbrido para sacar una media de 3,9 - 4,2l/100 lo cual es una cifra asombrosa y para un vehículo que pesará unos 300k más al menos.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
mi pregunta es en realidad cuantos km al año hay que hacer para que sea rentable el sobrecoste de compra, segun la web de opel los precios son unos 45000 € hibrido (300 cv.) 39000 € hibrido (225 cv) y el mio 33000 € 1.6 turbo (180 cv) , ahora con la crisis han bajado cuando lo compre estaban mas caros , despues depende del concesionario tienen descuentos y ofertas pero los precios bases segun la web de opel son esos, por eso mi pregunta es cuantos km tengo que hacer para rentabilizarlo, a no se que vivas en una gran ciudad y necesites la etiqueta "0" por cieto el mio el turbo 180 cv con poco mas de 6000 km y un año esta en una media de entre 8 y 9 l/100 uso a diario por ciudad y los findes pues alguna salidita a la sierra o la playa pocos km , venga un saludo y seguir contando cositas de esos hibridos que son el futuro
 
Última edición:
Arriba