Buenos días a todos. Lamento escribiros para comunicaros mi baja en el foro, ya que recientemente me he desecho de mi Opel Grandland X por un Mazda CX5 automático gasolina.
Todo viene porque con 75.900 kilómetros vi como mi correa de distribución se iba degradando poco a poco. Algunos de vosotros direis que no hace falta deshacerse del coche y tal, pero la realidad que no estoy dispuesto a asumir riesgos con mantenimientos tan costosos (cada 50mil kilometros cambio de correa, aceite y filtro, desmontar el cárter para limpiar la chupona, etc etc etc) no tengo ganas.
Me lo he pasado genial con vosotros, y estoy eternamente agradecido.
Saludos a todos.
Hola,
estoy en un dilema parecido.
Primero una reflexión / pregunta.
¿Cómo es posible que PSA permita que todo esto siga pasando años tras años?
En mi entorno laboral, por ejemplo, hace 3-4 años hay mucho renting de vehículos Peugeot y Citroën. Además algún compañero tiene un C4 CACTUS o 308 de hace 5 o 6 años.
Los de renting de los últimos 2 años CITROEN C4, PEUGEOT 2008 Y 3008, Todos han tenido fallos de motor, o catalizador, o cambio depósito..
Los de más años por ejemplo 308 fallos eléctricos de más de 2000euros de reparación, un cactus con depósito adblue anulado.. 2 picasso, una nueva con los problemas de la correa y otra que se compra un compañero y a los 2 meses reparación de 4000 que no le quieren poner en garantía.
Hace unos meses otro compañero se compra un 3008, le digo, como se le ocurre? tenía 10000K o 10 días de prueba y a la semana lo devuelve por que empezaron a salir fallos eléctricos. Se acabó comprando un KONA.
Yo un grandland, me han cambiado, deposito y cadena entre otras cosas.
Y ayer mismo, una compañera afectada por la DANA se compra un coche por urgente necesidad, un c3 Diesel con 2 años, lo saca del concesionario y al día siguiente fallo anticontaminación arranque imposible..
Perdonad pero estoy indignado y es que la gente los sigue comprando, de verdad es que fallan todos!!, absolutamente todos!!.
Tras lo expuesto, perdonad el rollo, debería haber una campaña de información , no entiendo como la gente puede seguir comprando coches PSA, Por poner una ejemplo respecto a la falta de información y manipulacion de medios, a que todo el mundo se ha enterado , por ejemplo .m... pues de la dimisión de Lobato.. o que Trump ha ganado elecciones.. por decir algo.. entonces no entiendo POR QUE RAZON NO TODO EL MUNDO SABE QUE !!NO DEBE COMPRARSE UN PSA!!! Que se le va a estropear 100%, de verdad q no lo entiendo y me quema.
Tras esto, estoy en la disyuntiva de que hacer, el coche en estos momentos me va perfecto, me han cambiado deposito y cadena.. se que va a volver a ocurrir y podré asumir el gasto del arreglo (hay gente que no le viene bien o no puede gastarse 1200€).
No se si continuar con mi coche y asumir cada 3-4 años un gasto de 1500€, y alargar la vida lo que dure o cambiarme de coche.. me dan 13000 y me tengo que gastar 30000.. pues no se si hacer como Luis, no me sobra el dinero..
Ya me dais opinión.