Pathan
Forero Activo
Tres semanas ya con mi nuevo Opel Grandland X, llego a este foro para compartir experiencias, dudas y consultas. No es mi primer Opel, ya tuve un Vectra hace 20 años y un Astra K hasta el mes pasado. Un saludo a todos!
Bienvenido! Yo con ganas de que llegue el sábado para ir a buscar el mío! ¿Que tal las primeras semanas?Tres semanas ya con mi nuevo Opel Grandland X, llego a este foro para compartir experiencias, dudas y consultas. No es mi primer Opel, ya tuve un Vectra hace 20 años y un Astra K hasta el mes pasado. Un saludo a todos!
Vengo de un astra K diesel 136 CDTi, así que el gasolina es mucho más suave y silencioso. Acostumbrado a rodar a bajas revoluciones y con una conducción tranquila, me salen unos 6 litros de media a los 100 km. (50% autopista a 115-120 y resto carretera secundarias a 80-90). En general es un coche cómodo y noble de reacciones, que hay que subir de vueltas para sacarle la potencia. Bien equipado, el punto más débil son los faros LED que no dan tanta luz como los que tenía en el Astra (tenía matriciales Intelilux, una pasada). Pero al ser automáticos, es muy cómodo. Para mí los faros LED automáticos son imprescindibles, los halógenos ya son historia.Bienvenido! Yo con ganas de que llegue el sábado para ir a buscar el mío! ¿Que tal las primeras semanas?
Yo vengo de un Ford de 17 años, así que creo que notare cambio. El mío no lleva antinieblas. Me dicen que con los faros automáticos y que los antinieblas delanteros del grandland no son gran cosa, no los echaré de menos. ¿Es verdad?Vengo de un astra K diesel 136 CDTi, así que el gasolina es mucho más suave y silencioso. Acostumbrado a rodar a bajas revoluciones y con una conducción tranquila, me salen unos 6 litros de media a los 100 km. (50% autopista a 115-120 y resto carretera secundarias a 80-90). En general es un coche cómodo y noble de reacciones, que hay que subir de vueltas para sacarle la potencia. Bien equipado, el punto más débil son los faros LED que no dan tanta luz como los que tenía en el Astra (tenía matriciales Intelilux, una pasada). Pero al ser automáticos, es muy cómodo. Para mí los faros LED automáticos son imprescindibles, los halógenos ya son historia.
De momento, muy satisfecho con el coche.
Pues no te puedo decir, los antiniebla aún no los he tenido que usarYo vengo de un Ford de 17 años, así que creo que notare cambio. El mío no lleva antinieblas. Me dicen que con los faros automáticos y que los antinieblas delanteros del grandland no son gran cosa, no los echaré de menos. ¿Es verdad?
Pues después de tener ese Astra de 136 CV,que yo tuve ocasión de conducir y andaba mucho,ahora con el motor de gasolina,te tiene que saber a poc me equivoco?Vengo de un astra K diesel 136 CDTi, así que el gasolina es mucho más suave y silencioso. Acostumbrado a rodar a bajas revoluciones y con una conducción tranquila, me salen unos 6 litros de media a los 100 km. (50% autopista a 115-120 y resto carretera secundarias a 80-90). En general es un coche cómodo y noble de reacciones, que hay que subir de vueltas para sacarle la potencia. Bien equipado, el punto más débil son los faros LED que no dan tanta luz como los que tenía en el Astra (tenía matriciales Intelilux, una pasada). Pero al ser automáticos, es muy cómodo. Para mí los faros LED automáticos son imprescindibles, los halógenos ya son historia.
De momento, muy satisfecho con el coche.
Pues sí... El CDTI de 136 CV en un coche pequeño como el Astra era una auténtica bestia. Pero viendo lo que puede pasar con el diesel, he decidido pasarme a uno de gasolina.Pues después de tener ese Astra de 136 CV,que yo tuve ocasión de conducir y andaba mucho,ahora con el motor de gasolina,te tiene que saber a poc me equivoco?
Yo pienso que el día que decidan meterle mano,a los coches de Combustión,caerán los dos,con muy poca diferencia de tiempo,no en vano tienen la misma etiqueta Medioambiental.Pues sí... El CDTI de 136 CV en un coche pequeño como el Astra era una auténtica bestia. Pero viendo lo que puede pasar con el diesel, he decidido pasarme a uno de gasolina.