Hola a todos,

Ajesus

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
tengo un GL x 1. 2 gasolina y como muchos de vosotros un problema con la correa de distribución.
Como solo le he hecho 34.000 Km todavía no he notado síntomas de disgregación de la correa, voy a llevarlo al taller del concesionario para que me lo miren.
¿Vosotros mantendríais la correa si es que me dicen que todavía aguanta hasta los 65.000? o directamente la cambiaríais por una nueva reforzada ?
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Hola
Yo reviso de vez en cuando la correa con esto:


Es muy fácil de usar, sólo hay que abrir la tapa del aceite y se ve.

Llevo 57000 km y de momento está bien, pero por si acaso cuando lo llevé al concesionario para el cambio de aceite pedí expresamente que echaran un vistazo a la correa. Me dijeron que estaba ok.
Toda precaución es poca...
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Con el km que tienes, te recomendaría cómprate la herramienta y verifica tu mismo si está en medidas. Yo lo hice así y cuando la correa entraba en la herramienta sin olgura alguna, lo llevé al concesionario a que la inspeccionaran y ellos mismos comprobaron el estado y el historial de mantenimiento y tras su verificación, me sustituyeron el kit de distribucion en garantia ( 55.000 km aprox). Yo aboné el cambio de aceite y la limpieza de carter.

Para los que no os lo han dicho, en la concesión que lo llevo para mantenimiento me informaron que en cada revisión que hacen, OPEL, por protocolo, comprueban el estado de la correa....
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En la revisión de septiembre pedí al de recepción que me revisaran la correa y me dijo que esa revisión la tenía que pagar. Al recoger el coche me comentó que por protocolo ya se hacía la comprobación y que no me costaba nada.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Mi opinión es que no la lleves a lo que te dicen, luego todo dependerá de tu economía y los síntomas que tenga tu coche . Yo el mío con algún síntoma que nadie me sabe explicar o solucionar , decidí cambiarla con cuatro años, la correa vieja estaba bien. Mi consejo es que cada determinado cambios de aceite y filtro de aceite , mandes abrir el carter y mirar el estado del filtro de la bomba, pienso que es mas acertado que la inspección visual y el útil . Un saludo
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bienvenido
 
Arriba