Hablando de cables

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Hola a todos estoy pensando comprar un cable para los cargadores que hay en la calle he visto que algunos traen cable para cargar y otros no. Tengo un lio con que cable son necesarios y de que potencia imagino que lo del tipo son tipo 2 pero ni idea de los demás. En la opel me piden 400 euros por el cable y en Amazon los he visto por unos 200 opiniones donde recomendáis comprar o si tenéis alguno que me podáis recomendar. En el garaje cerca de casa tienen los cargadores endesaX hasta que tenga uno en mi garaje lo cargaré ahí seguramente. Muchas gracias a todos
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo uno parecido a este de Aliexpress


Aunque nuestro coche usa monofásico te recomiendo que compres un cable trifásico, para que sirva con otros coches eléctricos en el futuro.

Si tu Grandland equipa el cargador embarcado opcional de 6,6 kw necesitas el cable de 32A, si no, te sirve el de 16. Pero te digo lo mismo que antes, si compras el de 32A te servirá para el siguiente.
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Gracias Roberto como era el que estaba en stock era de 3.4 me dio pena no poder poner uno de 6.2 pero bueno... miraré los precios por que en 5 años puede cambiar mucho las cosas y depende de las diferencias de precio.
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo tengo uno parecido a este de Aliexpress


Aunque nuestro coche usa monofásico te recomiendo que compres un cable trifásico, para que sirva con otros coches eléctricos en el futuro.

Si tu Grandland equipa el cargador embarcado opcional de 6,6 kw necesitas el cable de 32A, si no, te sirve el de 16. Pero te digo lo mismo que antes, si compras el de 32A te servirá para el siguiente.
Es exactamente el mismo cable que tengo yo. Por ese precio merece la pena
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo me he dado cuenta de que la mayoría de los coches eléctricos y muchos Phevs vienen ya con el cable que dices, yo compré uno trifásico de 22KW pensando en usarlo en el siguiente coche;, si fuese ahora seguramente me hubiese pillado el más barato de 3.7 o 7.4, pero de cable en espiral, que se hace más fácil de recoger tras su uso, seguramente cuando me pase a eléctrico puro ya vendrá con el cable adecuado y habré tirado el dinero
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Otra duda de cables he visto que cuando vas a un centro de carga hay varios tipos de clavija. Existen adaptadores para poder pasar de tipo2 a otro cable o lo que estoy diciendo es imposible por que cada adaptador es para cada tipo de coche.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tipo 2 a tipo 2, macho y hembra, no te líes con más, como mucho un adaptador de la toma industrial de 3 pines (azul) a schuko, pero a mí nunca me han hecho falta
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Tipo 2 a tipo 2, macho y hembra, no te líes con más, como mucho un adaptador de la toma industrial de 3 pines (azul) a schuko, pero a mí nunca me han hecho falta
Gracias es da rabia aveces ver ocupado el tipo2 y los otros libres jeje.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hombre, si en tu zona abundan cargadores con cierto tipo de conector habría que valorarlo, sabes cuáles son? O tienes foto?
A veces un cargador tiene varios conectores y/o cables pero sólo se puede usar uno de cada vez
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Bueno cerca de casa 900 metros hay un cargador gratuito de la diputación y tiene 3 tipos de enganche lo preguntaba simplemente por si era posible utilizar alguno de los otros
 

Adjuntos

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No, no podrías, no hay adaptadores ya que los otros dos usan corriente continua y no alterna, además seguramente comparten caja, con lo que habitualmente sólo se pueden usar 1 o máximo 2 x caja, como cuando tienen unos conectores a un lado y otros al otro.
De chademo y el CCS Combo olvídate, no son compatibles ni con adaptador, que no hay
Echa un vistazo

 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
No, no podrías, no hay adaptadores ya que los otros dos usan corriente continua y no alterna, además seguramente comparten caja, con lo que habitualmente sólo se pueden usar 1 o máximo 2 x caja, como cuando tienen unos conectores a un lado y otros al otro.
De chademo y el CCS Combo olvídate, no son compatibles ni con adaptador, que no hay
Echa un vistazo

Gracias al final me he cogido por 15 euros de diferencía el de 32a de 5 metros por amazon me fio más de las devoluciones. Me ha salido por 150 euros os parece mucho?
 

Adjuntos

Última edición:

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El precio es bueno.

Es de una fase. Para el Grandland perfecto. Pero si compras más adelante un eléctrico puro cargará tres veces más lento en cargadores de 11 o 22 kw.
 

Comotaz

Forero Novato
Ubicación
San Sebastián
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes a todos,
Hace 3 días que tengo mi phev y la verdad estoy un poco perdido. Por lo que he leído aquí, es necesario comprar un cable para poder cargar el coche fuera de casa. Perdonad mi ignorancia, pero yo creía que los cables estaban puestos en los mismos cargadores...y otra duda que tengo, si me compro un cable y lo enchufo en algún sitio, en la calle, existe la posibilidad de que algún listo me lo robe? O se puede bloquear para que no se pueda quitar sin más?
Gracias de antemano, tenéis unas birras pagadas para todos en el hilo de presentación
 
Última edición:

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Lo siento, no puedo responder porque yo no tengo el PHEV ni se como funciona, pero tambien me interesan estas dudas que vais planteando en el foto, ya que probablemente en abril-mayo me cambie el 1.6 T con 4 años por el PHEV.....
Gracias
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes a todos,
Hace 3 días que tengo mi phev y la verdad estoy un poco perdido. Por lo que he leído aquí, es necesario comprar un cable para poder cargar el coche fuera de casa. Perdonad mi ignorancia, pero yo creía que los cables estaban puestos en los mismos cargadores...y otra duda que tengo, si me compro un cable y lo enchufo en algún sitio, en la calle, existe la posibilidad de que algún listo me lo robe? O se puede bloquear para que no se pueda quitar sin más?
Gracias de antemano, tenéis unas birras pagadas para todos en el hilo de presentación
Buenas;
necesario necesario no es.
Algunos cargadores de la "calle" tienen cable para poder conectar y otros simplemente no. por eso si tienes intencion de cargar fuera de casa, es aconsejable llevar el cable tipo2 en el coche.
y cuando cierras el coche se bloquea el conector de la manguera y no se puede sacar, haciendo el burro seguro que si, pero no de forma sencilla.
 

Comotaz

Forero Novato
Ubicación
San Sebastián
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Himalaya
Muchas gracias Mikarrasa, el otro día encontré un cargador de Tesla con conector Tipo 2, como vi que valía, lo conecte y estuvo cargando pero en la pantalla del coche ponía que estaba cargando a 14 km/h. Que velocidad de carga en kilowatios es esa? Lo mismo me puso en un cargador (no Tesla) en el Mercadona y en el cargador ponía que era de 22kw - 7,5Kw.
Ya ves que no tengo mucha idea todavía de esto :oops:

Un saludo
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
14 km/h son 3,7 kW, que es la velocidad máxima de carga que admite tu coche. A no ser que equipe el opcional de cargador embarcado de 7,4 kw.

Para cable te recomiendo este, que es de mucha calidad y a un precio inigualable. La única pega es que se puede quedar corto en alguna situación porque mide solo 4 metros:

Adaptador tipo 2 - 32 A
 

suburu

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
14 km/h son 3,7 kW, que es la velocidad máxima de carga que admite tu coche. A no ser que equipe el opcional de cargador embarcado de 7,4 kw.

Para cable te recomiendo este, que es de mucha calidad y a un precio inigualable. La única pega es que se puede quedar corto en alguna situación porque mide solo 4 metros:

Adaptador tipo 2 - 32 A
Cómo sé si me han puesto el cargador embarcado de 6,6? En el papel con las características del coche lo pone. Hoy lo he puesto en un cargador público y me carga a 3,53 kw, con un cable que he comprado de 32A trifásico y el punto de carga es de 22 kw.
 
Arriba