Gancho remolque

Sergio S

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mi personalmente me montaron un gancho de remolque fijo de "remolques Aragón" y solo me preguntaron si 13 o 7 Pins, al final dije 13, no interfiere para nada con los sensores de aparcamiento y el coche lo compré en Madrid y allí me lo instalaron y allí me pasaron la ITV, me cobraron sobre 500€. ya instalado y con ITV. Aún no lo he de probarlo con la caravana ya que estoy en proceso de compra y con esta enganchada ya os contaré como va.

A mi personalmente me montaron un gancho de remolque fijo de remolques Aragón y solo me preguntaron si 13 o 7 Pins, al final dije 13, no interfiere para nada con los sensores de aparcamiento
Hola ,, Donde te lo montaron en el cocesionario??
 

Fernand2

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Buenos días. Yo el gancho desmontable lo monte en la Opel cuando compre el coche, es de enganches Aragón. Con la bola puesta los sensores van a la perfección. Y cuando engancho algún remolque a la toma eléctrica se desactiva la apertura eléctrica del maletero, los sensores de punto ciego, la asistencia de carril y la luz antiniebla del coche, para que no deslumbre al conductor. Así que si no te hace esto el coche quizás no te han montado bien el kit eléctrico y la centralita.
Es cierto que cuando me lo montaron tuvieron que pedir un código a Alemania para modificar la centralita. Espero ser de ayuda.
 
Última edición:

Ezequiel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola buenas, pues yo fui el otro día al concesionario donde he comprado el coche y me dijeron que el gancho fijo no se puede instalar que tiene que ser el desmontable, también pregunte para instalarle la cámara trasera y también me dijeron que no se podía instalar así que un rollo todo.
 

Fernand2

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
A mi me dijeron que la fija anularía la apertura sin manos del portón. De hecho el día que lo recojo me enseñaron que ya no se habría con el pie porque la bola no era la de casa. Pues al tiempo investigando descubrí que si funcionaba, ya que el sensor está justo debajo del sensor de aparcamiento que hay a la izquierda del enganche, visto desde atrás claro, y todo funciona a la perfección.
 

Oscar GN

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hola yo instalé la bola de remolque antes del verano, para llevar el portabicis, en el concesionario Opel.
Todo genial. No tuvieron que tocar nada del coche.
 

Oscar GN

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
La bola es desmontable de la casa Lafuente pero lo montaron en la Opel.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Por cuanto suele salir de precio todo. Estoy pensando tambien poner bola para portabicis ya que llevo techo panoramico.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
RAMIRO, aunque tengas techo panorámico puedes poner baca y las bicis arriba.

Yo también lo tengo y estoy pensando en ponerlas arriba. No llevo tantas veces las bicis como para que me compense poner la bola.

De todas formas, el dato de por cuanto sale la bola estaría bien saberlo.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias ZARPAS. Aun no mire nada. Pero tengo pensado poner algo. Antes tenia en el astra para cuando iba a camping y vacccioces al pueblo. Me gustaria mas bola por la comodidad sino se va mucho de precio
 

Oscar GN

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hola Ramiro, la bola remolque desmontable me costó unos 550 euros ya montada. La bola fija te puede salir 100-120 euros más barata. Luego súmale el portabicicletas. Hay tienes muchos precios. Un saludo.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muchas gracias Oscar. Cuando vuelva de vacaciones ya me pongo a mirar y ponerla.
 

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
A mi me an dado precio de todas : la fija con 13pins sale a 350 ,la desmontable 495,y la desmontable vertical 550 enganches aragon
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Publico este nuevo tema porque creo puede ser interesante y, a la vez, polémico, ya que creo no todos pensaremos igual.
Como sabéis, desde hace varios años, las bolas de los ganchos remolque son desmontables. De no ser así, creo que no se homologan.
Pues bien, como todos vemos, nadie o casi nadie los desmontan. Esto me hace pensar que, al no desmontarlo cuando no se está utilizando, están cometiendo al menos una irregularidad.
Me pregunto que pasa si, en estos casos, al aparcar, ante un golpe trasero a uno de estos coches etc... No se les puede reclamar, ya que los daños son mayores que si la bola no estuviera. Incluso al pasar andando entre 2 coches o por la orilla de la acera en aparcamientos en batería, te golpeas con una y te haces daño.
No se si hay algo reglamentado al respecto, pero si no lo hay, no entiendo el requisito de hacerlas desmontables.
 

Sergio S

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola, a ver , cuando instalas un enganche tienes la obligación de informar a tu seguro y asegurarlo. Para cubrir todos los daños que puedas ocasionar.
No hay ningun reglamento que te obligue a desmontar el gancho aunque sea desmontable. Pero éticamente lo correcto seria desmontarlo y solo montar cuando se necesita (que es mi caso).
Ya se sabe hay gente para todo
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola a todos, todavia no tengo el grandland porque estamos probando y queremos asegurarnos de cual ira mejor para transportar una minicaravana.
De los del foro quien lleva caravana con la version 1.2 130Cv gasolina? Va bien? Se queda corto en subidas? Retiene en las bajadas?
Hay problemas con el addblue en la version diesel para ponerle la bola? El diesel 1.5 130cv va bien con caravana?
Es que tengo una oferta muy buena de la versión gasolina y no quiero equivocarme, ya que lo compramos porque nuestra combo life del año pasado es demasiado baja para transportar nuestra minicaravana, que s version offroad y al ser tan elevada la lanza queda inclinada, lo que da problemas con el freno de inercia que hasta en llano se activa. Y aunque me duele cambiarla porque estoy encantadisima con ella, cambiariamos al grandland pq ya estoy acostumbrada a las comodidades de opel y a sus extras de seguridad.
 

Asturias

Forero Novato
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola, he ido a mirar opciones de portabicis, y me han dicho q en el grandland x por narices la bola tiene q ser desmontable por el tema de la cámara trasera y la apertura del portón. Yo no entiendo, pero esto me pareció raro. A alguien le ha pasado y pq no se puede? Gracias
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola, yo he puesto el enganche de remolque. Se lo pedí al sitio donde compré el coche,(es de un familiar) y me consiguió el kit completo que montan en fabrica (remolque, chasis remolque, conector 13 pines y centralita). De hecho me llegó una carta el mes pasado para que fuese a hacer una revisión del chasis del remolque que me mandó el fabricante (Opel). todo 1.200€.
Importante:
Me equivoque en el precio... esto esel remolque.
Os pongo desglosado el importe
instalar Gancho M.O. 172,80€
Gancho Remolque 347,49€
Kit electrico 205,32€
Matricula 15,00€
Total 567,81
iva 21 155,53
total 896,14
thule con el 1200 y algo.

Pero lo qué mas incrementó el predio fue la parte de la centralita. La centralita deshabilita el cambio de carril (para que cuando detecta que cambias no haga el volantazo)... y pone la línea roja de la cámara encima de la bola.
yo posteriormente me compré un THULE PORTABICICLETAS BOLA THULE VELOCOMPACT 13 POLOS 3 BICICLETAS en Decathlon.
1617710978609.png
 
Última edición:
Arriba