Gancho fijo con sensores

Chus Asturia

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
He instalado un gancho en mi opel grandland x 2019 y los sensores centrales que están a cada lado del gancho unas veces me detectan y otras veces no , pero la mayor veces si. Que podría hacer? Se podrían desactivar o ajustar la visión del sensor . Opel no me da soluciones ninguna porque lo puse fuera del concesionario . Necesito información o algún truco de ustedes. Muchas gracias y un saludo para todos.

Última edición:
¿Has preguntado a los que te instalaron el gancho?

No les pregunté, pregunten opel y me dicen que sibnones de ellos que no hacen nada.

Hoy parece que ya no lo marca , esto parece brujería.

Hola, a mi siempre me pita con la bola montada , en mi caso es desmontable .Simplemente los desconecto con el boton y listo.
Se que hay centralitas que los desconecta automaticamente , los que monta opel es así.

Si esto te puede ayudar:
Instalé la bola en el mismo concesionario Opel donde compré el coche por aconsejarme el comercial que seria mas barato. Lo pedí fijo.
Después de instalarlo me llaman del taller Opel para decirme que se "han dado cuenta" que los sensores detectan al gancho y que tendré que desactivarlos o cambiar el gancho por uno desmontable (con 100€ de diferencia).
Me lo cambiaron a desmontable. Total 493€...Sí... me salió mas barato pero con silbido de los sensores asegurado.
Acabé por dejar el gancho siempre puesto. Al principio siempre silbaban. Miré debajo del coche y sin hacer gran cosa toquetee los sensores. Me dejo de silbar durante mas de un año. Este verano han vuelto a silbar... Casualidad o no cuando no hace calor no silban...
Al final te das cuenta que en la Opel ni ellos mismo tienen idea de lo que hacen o a veces las pocas ganas que puedan tener solucionar una situación de la cual se supone que ellos son los profesionales de la marca...
Supongo que el comercial me aconsejó de buena fé pero no tiene excusas que los mecánicos de la Opel no sepan resolver esta situación.

Hola, yo hace poco instalé la bola desmontable en el servicio oficial donde compré el coche (es de un familiar de mi mujer). Para que no pasen esas cosas hay que poner una parte en la centralita que anula los sensores centrales y desactiva también el cambio de carril (no se mueve el volante) cuando conectas la alimentación del remolque (en mi caso de 13 pines). Lo que si me pasa... es al poner el gancho... me abre el portón solo al meter las manos debajo del coche...
También ajustan la linea roja de la cámara donde está la bola.
Estoy contento pues he puesto un porta bicicletas Thule.

Adjuntos

• imagen_2020-12-02_145343.png
    imagen_2020-12-02_145343.png
    156,6 KB · Visitas: 28
Volver