Falta de estabilidad

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
El mio es manual sube genial hay que conocerlo bien para sacarle el máximo partido en la huerta yo tengo grip control (creo se llama así) y tanto en barro como en arena se porta genial
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Comparar un SUV con un deportivo.....hombre......
Ahora que estoy en Galicia (menudas carreteritas hay por aqui tambien Edward), deciros que el coche balancea muchisimo menos que la mayoria de SUVs que he conducido (el que menos balanceaba era un Macas Turbo). Y aun siendo 4x2, el agarre es excepcional. Un aplomo de segmento superior.
Si quereis saber que es un coche que balancea, coged el tiguan. Ya no en la prueba de esquiva (mas que decepcionante), sino mirad la cantidad de gente que se arrepiente de comprarlo. Miré el foro y, si creeis que el Grandland tiene problemas.....Tiguans con 1 año, lleno el mercado.
Efectivamente
Balanceo excesivo Advance ?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Elgrand land toma las curvas de puta madre.de eso no hay duda.
 

necolum

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
hombre... yo si algo le sobresale del grandland es la estabilidad y su conducción en curvas!!! Genial!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
He probado un Renault Talisman 2 días, y después de ello me he dado cuenta de la estabilidad de nuestro GrandLand. El Talisman parecía un barco en alta mar con olas de 8 metros...
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El problema es que nuestro coche con la arquitectura de la suspension trasera,en los resaltes y más en curva,pega ese latigazo,que en ocasiones mosquea bastante,no habiendo resaltes el agarre es optimo
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
En mi opinión si circulan a gran velocidad y añades curvas y firmes irregulares, lo mas fácil que tengan un buen susto sea el coche que sea.
Todos somos conscientes de lo que compramos no?, yo hace más de 18 años que tengo 4x4 y Suv y nunca se me ha ocurrido coger una rotonda con 2 ruedas. Para gusto los colores y los coches. Por si sirve de algo, para los que han tenido sorpresas poco agradables, al margen de la amortiguación que pongáis, mi consejo es que miréis bien la presión de los neumáticos y si queréis bajar el balanceo poner: mas llanta y menos goma. Un saludo
 

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Tienes toda la razón este coche cuando está en un apoyo lateral y y la suspensión tiene que comprimir tiende a rebotar, es un vehículo que está más elevado del suelo qué un turismo por lo tanto si establecemos una amortiguación y una barra estabilizadora igual que un turismo va a tender a balancear la carrocería por lo tanto se tiende a endurecer amortiguación y barras estabilizadoras, sinemblock, esto no significa que el coche tenga reacciones poco nobles pero negar que en ese momento el coche se está recolocando sería faltan a la verdad, en mi opinión es un gran auto para disfrutar con él con una conducción relajada en la que no busques ir a tirarte a las curvas y eso no significa que no pueda ser rápido pero no es el coche más adecuado, ni mucho menos que sea inseguro, pero si cuando estás en un apoyo y hay algún tipo de bache el coche tiende a rebotar,
 

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Y añado una cosa este coche el tren trasero es de un brazo torsional desplazado, un sistema que puede ser correcto pero que está lejos de un buen sistema de amortiguación independiente, y aún así me encanta
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Se da la circunstancia de que el Grandland Phev sí lleva independiente detrás. Yo apenas noto mejora frente a mi anterior Zafira Tourer con barra torsional. La altura es la que es y con ello hay que vivir.

A ver si algún día lo puedo comparar con un Grandland con barra torsional, pero tampoco sería definitivo ya que la batería pesa un montón y eso también debe influir y no poco.
 
Arriba