Fallo Motor

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Aviles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenos tardes.
Tengo un Opel grandland 1,6 diesel.
Hoy mi Opel grandland me ha dejado tirado. Durante varios días daba una alarma de fallo motor, avería mecánica. Lo lleve al servicio oficial y me dijeron inicialmente que era el caudalimetro. Lo pusieron pero no era eso. Ahora me dicen que tengo que cambiar la egr y que si no es eso podría ser algo en la distribución. Al no estar en garantía por tener 78000km me quieren cobrar la mano de obra de poner y quitar la egr y sino fuese eso me cobrarían el regulado de la distribución. Y yo pienso que igual tampoco es eso porque primero era el caudalimetro. Al final el coche se paró y ahora no arranca y eso que me dijeron que el coche no iba a parar. Incluso me dio un fallo de frenada automática con el fallo motor. Os ha pasado algo parecido?
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
he borrado el texto, me equivoqué de sitio, perdonad.
 
Última edición:

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Un amigo de mi sobri que trabaja en un taller de Renault me comentó que a partir de 50.000 kms hay que estar al loro con estos coches que la correa húmeda suelta porquería y atasca el filtro de la bomba de aceite. Es el que me pasó el video que puse el otro día por ahí y he visto otro en ruso o algo así que el tío desmontaba el motor y se veía como acababan rozando los cilindros y demás piezas por la mierda de la correa. En los mas nuevos parece que algo han solucionado con otro tipo de correa pero poco mas.
Una amiga con el 3008 avería gorda a cuenta de esto.
Yo la verdad es que un poco acojonado con este tema y encima con la recomendación de cambio de correa con 60.000 kms o seis años.
No compras un diésel por que le vas a tener mucho tiempo parado y resulta que con este de gasolina pasa igual, que si no le mueves se te desintegra la correa.
Si os aparece el testigo de baja presión de aceite no lo dejéis aunque luego se quite y llevarlo al taller.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Con el caudalimetro sucio lo que le pasa al coche es que no tira, un soplido,combustible del bueno darle un poco y se solucionaba, igual la egr de las narices.
ojo con echar combustible barato también que se joden los motores de las impurezas aunque salgan del mismo sitio no son todos iguales. Igual puede ser bomba combustible, del aceite
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Aviles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Al final salió la avería pero lo lleve a otro taller Opel. Rompieron dientes de la correa de distribución. Tienen que desmontar la culata porque falta una válvula. Igual hay que cambiar el motor entero. Una vergüenza que la programación de la correa este puesta a los 120000km y rompe con 78000km. Ya os contaré porque se supone que era un motor probado de PSA.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Vaya despropósito, se hacen cargo de la avería o no?
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Reclama al otro taller porque por no dar con la avería ahora te perjudica a ti, reclama y a ver qué te dicen. Si no escribe a Opel y expon el caso
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Aviles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El problema es que el taller no sabia lo que tenía y pregunto a Opel y Opel les dijo todo lo que tenían que revisar....con el perjuicio económico para el cliente. Lo que revisan lo paga el cliente esté mal o no y revisarlo implicaba más de 700 euros. La egr implicaba 350 revisar y el caudalimetro eran casi 300 y en todo momento me dijeron que casi seguro era la egr.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Eso es mala suerte,no suele ser normal,yo diría que algún fallo tiene que haber ahí,para que rompa la correa,espero que investiguen la causa,y no la cambien sin más.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Aviles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Se rompieron solos de la correa porque la correa estaba defectuosa o porque la distribución tenía un problema
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Se rompieron solos de la correa porque la correa estaba defectuosa o porque la distribución tenía un problema
Es muy raro la verdad lo que te ha pasado. Yo creo que el problema es qie tenias una correa defectuosa desde el origem. Tu coche es gasolina o diesel?
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por lo que leo, lo llevasteis a un taller que no era oficial no? Y por otro nada más que leo lo malos q salieron los 1.6 diesel
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues si esta en garantia porque no tiene el tiempo o los kilometros, te lo tienen que reparar sin coste. Si no saben mas y tienen que desmontar el coche para averiguar que pasa, es su problema, no el tuyo, o sea que no tienes que pagar nada. Algo no cuadra.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si la correa no dura lo que indica la marca, SI lo cubre la garantia, siempre que hayas hecho las revisiones pertinentes en concesionario oficial,
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Se rompieron solos de la correa porque la correa estaba defectuosa o porque la distribución tenía un problema
Peeo yo em mi opel 1.6 diesel, no veo ninguna correa con dientes visible. Solo la del alternador creo y esa no tiene dientes.
 
Arriba