Fallo frenado automático

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
y te frena cuando sale el aviso de vehiculo demasiado cerca
De todas formas puedes graduar la distancia en la pantalla
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No me acuerdo,mañana lo miraré
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
En ciudad me freno de golpe antes de darle al de alante,iba a unos 25km hora
 

497316

Forero Activo
y a que distancia te freno mas o menos a 1 , 2 o 3 metros antes de darle o mas cerca si recuerdas
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mas de 30 no te frena,solo te dice vehiculo demasiado cerca
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En este vídeo, indica a que velocidad el coche frena para evitar accidentes o atropellos (en la parte final del video):
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mas de 30 no te frena,solo te dice vehiculo demasiado cerca
Según el test, hasta 50km/h para evitar un accidente con otro coche y hasta 30km/h para evitar un atropello.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me a pitado montones de veces y a hecho el amago de frenar otras tantas, solo con peatones, me los detecta con vastante antelación, lógicamente el coche no conoce tus costumbres, y digados que se caga y me frena cuando ya lo voy a hacer yo...

En cuanto a coches, como mucho .Aviso de vehiculo muy cerca...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Es lo que yo interpreto, si no funcionara supongo que me saltaría el error al arrancar el coche. No obstante hice una consulta a Opel España a ver si saben decirme algo. En cuanto me contesten os digo algo.
Hola podrías contarnos que te ha dicho Opel porque esta noche aparcando en el garaje me ha saltado un aviso de fallo en frenada de emergencia con un pitido y se ha quedado el chivato encendido igual que a ti contaros que la frenada de emergencia yo si que la he probado y como dicen los compañeros si funciona una vez fue a propósito y la otra fue por un niño que precisamente se le escapo al padre y se colo dentro de la puerta del garaje cuando yo salia y menos mal porque la pendiente que tiene mi garaje y el rellano donde se había metido el niño yo con la altura del coche ni lo había visto y el coche freno en seco abs incluido yo me quedo loco porque no sabia el porque de la frenada pensé que se había roto algo porque tenia el pie en el acelerador al notar la frenada y el ruido del abs pise enbrague y luego vi que salía el niño y el padre me pedía perdón pero no veas que susto.
Comentaros que la frenada de emergencia cuando se activa es como comentan los compañeros primero avisa con el mensaje de frena luego pita y seguidamente frena y el chivato del cuadro parpadea.
A ver si me podéis ayudar si alguien sabe el porqué del fallo este que me ha dado puntual de la frenada de emergencia porque he parado el coche lo e vuelto a arrancar y lo he sacado a dar una vuelta a ver si se había quedado el fallo grabado y nada si me soltaba el cinturón se encendía el chivato si me lo ponía se quitaba el chivato y lo e vuelto a aparcar en el garaje y sin problemas.
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola podrías contarnos que te ha dicho Opel porque esta noche aparcando en el garaje me ha saltado un aviso de fallo en frenada de emergencia con un pitido y se ha quedado el chivato encendido igual que a ti contaros que la frenada de emergencia yo si que la he probado y como dicen los compañeros si funciona una vez fue a propósito y la otra fue por un niño que precisamente se le escapo al padre y se colo dentro de la puerta del garaje cuando yo salia y menos mal porque la pendiente que tiene mi garaje y el rellano donde se había metido el niño yo con la altura del coche ni lo había visto y el coche freno en seco abs incluido yo me quedo loco porque no sabia el porque de la frenada pensé que se había roto algo porque tenia el pie en el acelerador al notar la frenada y el ruido del abs pise enbrague y luego vi que salía el niño y el padre me pedía perdón pero no veas que susto.
Comentaros que la frenada de emergencia cuando se activa es como comentan los compañeros primero avisa con el mensaje de frena luego pita y seguidamente frena y el chivato del cuadro parpadea.
A ver si me podéis ayudar si alguien sabe el porqué del fallo este que me ha dado puntual de la frenada de emergencia porque he parado el coche lo e vuelto a arrancar y lo he sacado a dar una vuelta a ver si se había quedado el fallo grabado y nada si me soltaba el cinturón se encendía el chivato si me lo ponía se quitaba el chivato y lo e vuelto a aparcar en el garaje y sin problemas.
Buenas chicos, feliz año!!!
Pues Opel me llamo y me dijo que mi consulta no podían resolverla ellos, que lo llevara a un taller oficial. Desde mi taller me dijeron que la frenada de emergencia debe cumplir una serie de parámetros, si alguno no se cumple se desactiva. El caso que no me ha vuelto a salir nunca mas, también os comento que a mi solo me ha salido lo de coche demasiado cerca y nada mas, y dos veces me ha pitado por ver un peatón a varios metros pero nada mas sin frenarme solo ni nada. Quiero pensar que fue algo puntual por no cumplir alguna variable. Es que si te quitas el cinturón la frenada automática se desactiva automáticamente, debes llevar siempre el cinturón. Así que por ahora no he tenido la "suerte" de probar la frenada automática. Supongo que lo tuyo sería también algo puntual.

A toda la gente que le ocurra algo parecido estaría bien que lo contara.

Saludos chic@s.
 

497316

Forero Activo
RYK ,hay que llevar el cinturón puesto si no lo llevas se queda la luz de frenada encendida,no es ningún fallo
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas chicos, feliz año!!!
Pues Opel me llamo y me dijo que mi consulta no podían resolverla ellos, que lo llevara a un taller oficial. Desde mi taller me dijeron que la frenada de emergencia debe cumplir una serie de parámetros, si alguno no se cumple se desactiva. El caso que no me ha vuelto a salir nunca mas, también os comento que a mi solo me ha salido lo de coche demasiado cerca y nada mas, y dos veces me ha pitado por ver un peatón a varios metros pero nada mas sin frenarme solo ni nada. Quiero pensar que fue algo puntual por no cumplir alguna variable. Es que si te quitas el cinturón la frenada automática se desactiva automáticamente, debes llevar siempre el cinturón. Así que por ahora no he tenido la "suerte" de probar la frenada automática. Supongo que lo tuyo sería también algo puntual.

A toda la gente que le ocurra algo parecido estaría bien que lo contara.

Saludos chic@s.
Gracias por la info Fede, será lo que comentas que no cumplía algún parámetro esperemos que sea puntual y a correr.

Sergrandland gracias por la info pero el fallo que me salto es diferente llevaba el cinturón puesto y el aviso es diferente te pone el mensaje de fallo en frenada de emergencia en el cuadro acompañado de un pitido y se enciende el chivato. La luz del cuadro que se enciende cuando te quitas el cinturón y se apaga cuando te lo pones como pongo al final del comentario funciona correctamente cuando lo volví a arrancar y darle una vuelta.

Gracias saludos.
 
Última edición:

497316

Forero Activo
RYK ha Fede y a my nos salía un aviso ,fallo en camara radar de seguimiento y se encendia el chivato del cuadro de instrumentos un circulito naranja con un coche dentro,nos han tenido que cambiar el modulo CIM y arreglado ,si te vuelve a pasar mira haber si te funcionan los mandos del volante y si se te quedan las luces de carretera encendidas si te pasa es que tiene ese fallo
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
RYK ha Fede y a my nos salía un aviso ,fallo en camara radar de seguimiento y se encendia el chivato del cuadro de instrumentos un circulito naranja con un coche dentro,nos han tenido que cambiar el modulo CIM y arreglado ,si te vuelve a pasar mira haber si te funcionan los mandos del volante y si se te quedan las luces de carretera encendidas si te pasa es que tiene ese fallo
Ok lo tendré en cuenta si me vuelve a pasar mirare el volante gracias por el aviso.
Saludos
 

Papuyita

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola a todos!!! Tengo un opel grandland x, tiene 8 meses y es la segunda vez que va al taller por el fallo en el sistema de frenado automático, como indica el compañero se enciende el piloto naranja y deja de funcionar el cuadro de mando (intermitente, limpiaparabrisas. .) esta última vez ha estado el coche en la casa oficial 1 mes y medio largo, cuando en la primera avería Le cambiaron el radar delantero y está segunda resulta que faltaba una actualización que ni si quiera la propia opel españa dispone. Finalmente los técnicos del taller han conseguido después de varios intentos configurarlo sin la dicha actualización.
 
Arriba