Fallo en el arranque

Brión61

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola. Desde hace por lo menos un año tengo problemas al arrancar mi Grandland. Entro en el coche (da igual si uso la llave o el tirador). Los retrovisores no se despliegan ( y digo esto porque si se despliegan no hay problemas) y el coche no arranca. Cuando después de varios intentos lo hace me sale en el cuadro la llave inglesa de avería y el mensaje de "revise lus luces antiniebla". Siempre funcionan correctamente. He llevado el coche al concesionario varias veces y dicen que no se registra nada. Me han dicho que han consultado con los ingenieros de Madrid y Alemania y que no saben qué pasa. Han llegado a calificarla de avería 'poltergeist'. ¿Alguién tiene idea de qué puede pasar? Gracias a todos.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo no tengo ni idea. Pero te digo que no me iría del concesionario sin que me lo arregglaran
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola, Brión61. Pues una semana llevo que le pasa lo mismo. En el conce me han cambiado la batería porque la vieron un poco baja de carga y nada. Le han cambiado la pila al mando y nada y no tienen ni idea de lo que le puede pasar al coche . Te han dicho algo a ti ? Un saludo.
 

Brión61

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola Ares.
Hace unas semanas me llamaron del concesionario porque Opel había mandado un correo en la que proponían una solución. Me cambiaron el "convertidor de suministro de alimentación multifunción" (dice en la factura). Una pieza de unos 70 euros. Desde aquella (toco madera) no volvió a fallar. Espero que te ayude.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Ósea que ya llevas varias semanas y el coche no falla, no? Uff menos mal. Acabo de salir del conce. Toda la mañana allí y el coche no da ni un fallo. Que lo use y cuando le pase que grabe un vídeo. Les comentaré lo que me dices. Muchas gracias . Un saludo

brión61, tendrías la referencia de la pieza , si te viniera en la factura?
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola. Desde hace por lo menos un año tengo problemas al arrancar mi Grandland. Entro en el coche (da igual si uso la llave o el tirador). Los retrovisores no se despliegan ( y digo esto porque si se despliegan no hay problemas) y el coche no arranca. Cuando después de varios intentos lo hace me sale en el cuadro la llave inglesa de avería y el mensaje de "revise lus luces antiniebla". Siempre funcionan correctamente. He llevado el coche al concesionario varias veces y dicen que no se registra nada. Me han dicho que han consultado con los ingenieros de Madrid y Alemania y que no saben qué pasa. Han llegado a calificarla de avería 'poltergeist'. ¿Alguién tiene idea de qué puede pasar? Gracias a todos.
A mi me ha pasado lo mismo. Los espejos retrovisores no se despliegan y no enciende. No se pone el contacto. Pense que era la batería que estaba descargada pero desenchufe el positivo y volvio a funcionar como si nada, hasta funcionaba el Start stop que llevaba muchísimo sin ir. No se que habra podido ser. Mire la batería con polímetro y marcaba 12.45V y al encender 14.5V. Será la batería que ya tiene 6años y medio.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Ramiro como dije el mío hacía lo mismo. Abría cuando le parecía. Le cambiaron la batería, el mando y la pila del mando y nada, lo volvía a hacer. El conce no tenían ni idea, tampoco el ordenador arrojaba fallos. Deje el coche tres días allí y finalmente me cambiaron la pieza que me dijo Brion61. De momento en el finde no ha vuelto a fallar. Gracias Brion61!
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hoy lleve el coche concesionario Opel y me dicen que es el inmovilizador electronico que lleva debajo del volante. Que hay un codigo de error en la diagnosis.
Les comente que a dos compañeros les paso lo mimo y les cambiaron el convertidor de suministro y se soluciono el problema.
El inmovilizador esta conectado al sistema de apertura de espejos?. Porque el coche abre y cierra sin ningún problema y arranca perfectamente la malloría de las veces. Si fuera el inmovilizador fallaría siempre no?
Tengo duda de que si cambio la pieza y sigue haciendo lo mismo, y si despues es el convertidor pueda reclamarles a ellos.
Un saludo
 
Última edición:

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Ramiro esa es la misma pieza que le iban a cambiar al mío y que recomendó Opel al taller tras consulta. El problema es que la pieza una vez cambiada al ser codificada solo es válida para tu coche. Yo comenté lo que se habló en este foro. A mi me cambiaron el convertidor y me dejaron probarlo una semana. El coche fue perfecto y sin fallo, y así sigue hasta día de hoy.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muchas gracias Ares. Les volveré a comentar otra vez
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
De nada! A mi me salvó Brión61, para eso estamos!
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas
Al final me cambian la pieza que os han cambiado a vosotros creo. Me dijeron que la avería del inmovilizador puede ser falsa debido a esta pieza.
Seria la caja BPGA, los compañeros dijeron el convertidor de suministro alimentacion multifuncion. Supongo que sera la misma. Es la que va al lado de la batería.
La semana que viene me la cambian y haber si se soluciona. Gracias20240216_130558.jpg
 
Última edición:

CARLOSGUZMAN

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
a mi el problema que me está dando es que no arranca, lo dejaron el finde en el taller donde lo compre con las llaves puestas y se ha bloqueado el modo ahorro de energia me han dicho en otro taller, y que debo llevarlo a la casa para que borren ese bloqueo, sabeis algo de eso?
 
Arriba