Fallo del Motor P11A9

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola buenas, os cuento, mi opel en 3 ocasiones ya, al hacer 1000km me salta la alerta de fallo del motor, la primera vez pensé que era por repostar en una gasolinera low cost, así que lo lleve y el mecánico lo único que hizo fue quitarme el fallo, pues bien, me fui de viaje y controlé si me volvería a salir, y efectivamente, hice un viaje largo de unos 800km y al pasar de los 1000 kilómetros me volvió a salir dicho error, apague el motor y esperé unos minutos lo volví a encender y se me quitó el testigo de emergencia pero el del fallo de motor aún salía, el caso es que llegue a mi destino y no toque el coche en 2 días, al retomar el viaje de vuelta al encender me di cuenta que el fallo se me había borrado solo, así que me quede tranquilo pensando que no era nada grave, pues finalizando el viaje otra vez después de 1000 km me volvió a saltar el fallo de motor, cuando llegue lo lleve al taller y ahí me dijeron que era algo del árbol de levas,el fallo P11A9 pocision de reposo del actuador de pocision de árbol de levas de escape, alineación o regulación no correctas, y me dice el mecánico que me va a costar más de 1000€ la broma, quisiera saber si a alguien más le ha pasado y cuánto le ha costado, y si es normal que me pase a los 1000km de circular con el coche
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Tienes mantenimientos hechos anualmente ,filtro y aceite , con los km que tienes has cambiado la correa de distribución alguna vez , quizás antes del viaje?
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tienes mantenimientos hechos anualmente ,filtro y aceite , con los km que tienes has cambiado la correa de distribución alguna vez , quizás antes del viaje?
El último cambio de aceite se le hizo en abril del año pasado con 55mil kilómetros y ahora mismo tiene 77mil, el tablero me avisa que la próxima revisión la haga en 8 semanas o 15mil km
Y cuando lo enciendo me pone nivel de aceite correcto, el coche lo compre con 74milKm diría que no se le ha cambiado la correa.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Te comento, este tipo de motorización es fabricada por psa, es un motor de tres cilindros, con una particularidad , la correa de distribución es húmeda. El problema que tienen estos motores es que la correa con el paso del tiempo se va deteriorando y suelta restos de goma en el aceite, que pueden llegar a joder el motor, si el aceite no llega en condiciones a la parte de arriba de los árboles de leva. Los mantenimientos de cambios de aceite y filtro de aceite son anuales , usa 3,5 l. de 0W20 y esto hay que hacerlo si o si. En Youtube hay infinidad de vídeos sobre los problemas del motor, buscando por puretech o EB2 correa distribución húmeda, eso te puede dar una idea. Esos errores tiene varias interpretaciones. Una de ellas puede ser un mal calado de la distribución , por eso te preguntaba lo de la correa. Otra puede ser que la electroválvula del eje de escape, se haya tupido y deje de engrasar ese árbol y te genere ese error, puede ser un fallo de cableado. En fin eso hasta que no te lo abran no se sabrá. Suerte.
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Te comento, este tipo de motorización es fabricada por psa, es un motor de tres cilindros, con una particularidad , la correa de distribución es húmeda. El problema que tienen estos motores es que la correa con el paso del tiempo se va deteriorando y suelta restos de goma en el aceite, que pueden llegar a joder el motor, si el aceite no llega en condiciones a la parte de arriba de los árboles de leva. Los mantenimientos de cambios de aceite y filtro de aceite son anuales , usa 3,5 l. de 0W20 y esto hay que hacerlo si o si. En Youtube hay infinidad de vídeos sobre los problemas del motor, buscando por puretech o EB2 correa distribución húmeda, eso te puede dar una idea. Esos errores tiene varias interpretaciones. Una de ellas puede ser un mal calado de la distribución , por eso te preguntaba lo de la correa. Otra puede ser que la electroválvula del eje de escape, se haya tupido y deje de engrasar ese árbol y te genere ese error, puede ser un fallo de cableado. En fin eso hasta que no te lo abran no se sabrá. Suerte.
Muchas gracias por la información amigo
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
La razón de descomposición de la correa la justifican por una mezcla en el aceite de parte de la combustion o sea de la gasolina.
A mí me han comentado que los inyectores con el uso del stopstartet y una vez el coche con el motor parado los inyectores pulverizan gasolina a la camara," si es cierto que no lo se ", si al piston que lo inyectan lo pillan el la fase de escape, los segmentos del piston se usan pa comprimir aire , no combustible o liquido, probablemente parte de ese combustible se cuele para el carter con el aceite.
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
La razón de descomposición de la correa la justifican por una mezcla en el aceite de parte de la combustion o sea de la gasolina.
A mí me han comentado que los inyectores con el uso del stopstartet y una vez el coche con el motor parado los inyectores pulverizan gasolina a la camara," si es cierto que no lo se ", si al piston que lo inyectan lo pillan el la fase de escape, los segmentos del piston se usan pa comprimir aire , no combustible o liquido, probablemente parte de ese combustible se cuele para el carter con el aceite.
Lo que si que es cierto es que he notado un aumento considerable del gasto de gasolina, antes para hacer unos 800km me consumía un depósito, y justamente cuando me dio el fallo para el mismo trayecto me consumió más de un depósito y medio
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Mira yo no soy mecánico de coches , soy electromecánico de otros sistemas, como tu, sufro los inconvenientes de este motor. Por lo que leo y veo en muchos sitios, este motor tiene que mantenerse muy bien y no llevar el plan de mantenimiento al límite. Yo particularmente ya cambie la correa con cuatro años y el aceite y filtro todos los años , hacia el tercer año le mandé abrir el carter para saber si había restos de goma de la correa en la bomba. Otra cosa que te aconsejo que cambies son las bujías, si puedes no les des más vida de 40 mil km. También pueden dar problemas y graves .
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Actualización, después de un fallo de motor por mes, y cansado de visitar talleres, volví a la opel, y me han dicho que creen que es un fallo fantasma, que el coche está perfectamente y que pruebe a cambiar el sensor del árbol de levas, un fallo que solo me lo hace cada 1000km circulando por autopista, por ciudad no me salta el fallo, así que veremos si realmente viene de ahí el fallo
 
Arriba