Fallo de "Sistema de frenado de Emergencia"

• Autor de tema Autor de tema Max
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Max

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
¡ Hola a todos ! Quisiera haceros una consulta:
Adquirí de ocasión mi Grandland hace pocas semanas, ciertamente es un vehículo que me gusta muchísimo y estoy contento con él el tiempo que hace que lo tengo pero tengo una duda y es, que vengo observando desde hace varios que de vez en cuando se enciende el piloto que creo que señala "Fallo del sistema de frenado de emergencia" o algo así. Cuando eso ocurre estando el vehículo detenido, paro el motor y vuelvo a accionar la llave de contacto para volver a ponerlo en marcha y entonces desaparece el piloto luminoso que indica la falla, y así todas las veces que me ha ocurrido.
Dicho ésto, estoy seguro que a más de uno de vosotros le habrá sucedido lo mismo. Es por ello que quería preguntaros porque no sé bien a que se debe:
1º Si debería preocuparme por esta falla del sistema.
2º Si debería acudir urgente al taller a solventar el problema y no utilizar el vehículo.
3º Si conduciendo se me encendiera éste piloto luminoso me podría encontrar en alguna situación embarazosa y/o peligrosa, que tal vez frenase el vehículo en seco inesperadamente.
Si alguien me pudiera aconsejar lo agradecería, para no tener esta incertidumbre, y en cuanto tenga ocasión y cita en el taller, llevarlo a que lo solucionen. Gracias.

En ocasiones puede ser el primer síntoma de una batería que ha tocando a su fin, no obstante, seguro que con la garantía de la compra pueden revisar el sistema para determinar si es un fallo en el sistema de detección o bien problemas con la batería. Ya comentarás, un saludo

• Me Gusta
Reacciones: Max
A mi me pasó un par de veces y resultó ser que el parabrisas tenía una mancha a la altura de la cámara que lleva en el retrovisor.
Desapareció cuando lo llevé a lavar pero de todas formas lo comenté en el taller y me dijo que podía ser eso o el radar que lleva en el parachoques que podría estar sucio y daba malas lecturas de vez en cuando. eso me pasó al segundo año, tres y pico mas tarde no me ha vuelto a pasar nunca mas.

• Me Gusta
Reacciones: Max
En ocasiones puede ser el primer síntoma de una batería que ha tocando a su fin, no obstante, seguro que con la garantía de la compra pueden revisar el sistema para determinar si es un fallo en el sistema de detección o bien problemas con la batería. Ya comentarás, un saludo
Gracias por responder, lo haré mirar. Sin embargo cuando compré el vehículo (que tiene por cierto pocas semanas), le pregunté al vendedor varias cuestiones y una de ellas era "El estado de la batería", abrió el capó él mismo y me aseguró que era nueva.

A mi me pasó un par de veces y resultó ser que el parabrisas tenía una mancha a la altura de la cámara que lleva en el retrovisor.
Desapareció cuando lo llevé a lavar pero de todas formas lo comenté en el taller y me dijo que podía ser eso o el radar que lleva en el parachoques que podría estar sucio y daba malas lecturas de vez en cuando. eso me pasó al segundo año, tres y pico mas tarde no me ha vuelto a pasar nunca mas.
Gracias por responder. Suelo llevar el coche siempre limpio, interior y exteriormente. En cualquier caso lo miraré.

Volver