Fallo de motor Opel Grandland 12 Aniversario 2019

Pedro S.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Hola a todos.
Mi nombre es Pedro y compré en OPEL DIVISA un OPEL GRANDALAND 12O ANIVERSARIO, matriculado en Diciembre de 2019.
Todas las revisiones las ha pasado en Concesionarios Opel, últimamente en Córdoba, ya que me trasladé de domicilio a Andújar-Jaén, donde vivo actualmente.
Hace cuestion de dos meses, me salió FALLO DE MOTOR y el coche se me vino abajo, aunque pude continuar desde Albacete a Andújar. Cuando lo paraba el coche, desaparecia el fallo de motor en el cuadro, hasta que volvía a aparecer. Me cambiaron ELECTROVÁLVULA y RACOR DE AIRE.
Total 279 €+110 de la bateria, porque me dijeron que como consecuencia de la averia los electroventiladores, se habian cargado la bateria......
El dia 31 de Julio, hace unos días, otra vez me aparece en el cuadro FALLO DE MOTOR. Ya no lo voy a llevar a Córdoba, lo llevaré al concesionario de Jaén, a ver qué me dicen, pero me parece extraño en tan poco tiempo que el motor tenga, creo, la misma averia.
Cuando me den el diagnóstico, lo enviaré en mensaje.
Si alguien le ha pasado algo similar, por favor que me diga.
Ya me tiene preocupado ésto.
Gracias por vuestra ayuda.
Pedro S.

Adjuntos

Pedro , la electrovalvula que te han cambiado por lo que veo en el presupuesto es la electrovalvula de engrase del deol de levas de escape. Lo que no tengo claro es si eso te ocurre antes o después de cambiar la correa de distribución, porque muestras una factura de ello. Vale lo he visto cambio de correa en febrero y la a ería después. Esa pieza que te sustituyen es una pieza importante en el motor en lo referente al engrase. Si la correa que sustituiste estaba muy jodida puede suceder que esa electrovalvula , concretamente su filtro estuviera tupido con restos de goma y dejase de hacer su cometido, por eso se sobrecalento el coche y entraron los electroventiladores a saco. Esto es una hipótesis, por qué por desgracia estos motores pecan por ahí. Que te ha len claro en el concesionario , que te digan por qué se jode esa electro válvula y si tienes dañado el asiento del árbol de levas.
A estos motores hay que anticiparse en todos los mantenimientos vale más eso que ir estirando de ellos. ¿Cuando cambiaste la correa era la primera que cambias o ya la habías cambiado más veces?, ¿mandaste que te limpiaran la chupona de la bomba de aceite ?. Todos estos pequeños detalles son muy importantes.

Muchas gracias por tu respuesta. He tenido otro aviso de fallo de motor y he decidido cambiar de taller oficial de Córdoba a Jaén, donde me han atendido muy bien.
Adjunto informe diagnosis y factura que voy a enviar al concesionario de Córdoba, del que por cierto, no tengo ni su dirección electrónica, para reclamarle este importe ya que me han informado que ha sido negligencia de este taller de Córdoba el no reprogramar la averia. No sé cómo reclamarles este importe. Lo digo para que no me estén dando largas. Muchas gracias por vuestra ayuda y adjunto documentación.

Adjuntos

Buenos días,
Anoche otra vez FALLO DE MOTOR. Mañana otra vez para el concesionario de Jaén. Adjunto diagnosis y última factura. Esto ya no es normal. Le quitan el fallo con la diagnosis y vuelve a repetirse el fallo.

Adjuntos

Hola, Pedro

No sé si te servirá de ayuda, a mi el mío me hizo lo mismo en un viaje. Era una bujía defectuosa

Espero que te lo solucionen pronto

Hola, Pedro

No sé si te servirá de ayuda, a mi el mío me hizo lo mismo en un viaje. Era una bujía defectuosa

Espero que te lo solucionen pronto
Muchas gracias, espero no sea nada grave. Es la tercera vez que le pasa en menos de 2 meses. Gracias de nuevo

Pedro , la electrovalvula que te han cambiado por lo que veo en el presupuesto es la electrovalvula de engrase del deol de levas de escape. Lo que no tengo claro es si eso te ocurre antes o después de cambiar la correa de distribución, porque muestras una factura de ello. Vale lo he visto cambio de correa en febrero y la a ería después. Esa pieza que te sustituyen es una pieza importante en el motor en lo referente al engrase. Si la correa que sustituiste estaba muy jodida puede suceder que esa electrovalvula , concretamente su filtro estuviera tupido con restos de goma y dejase de hacer su cometido, por eso se sobrecalento el coche y entraron los electroventiladores a saco. Esto es una hipótesis, por qué por desgracia estos motores pecan por ahí. Que te ha len claro en el concesionario , que te digan por qué se jode esa electro válvula y si tienes dañado el asiento del árbol de levas.
A estos motores hay que anticiparse en todos los mantenimientos vale más eso que ir estirando de ellos. ¿Cuando cambiaste la correa era la primera que cambias o ya la habías cambiado más veces?, ¿mandaste que te limpiaran la chupona de la bomba de aceite ?. Todos estos pequeños detalles son muy importantes.
Hola de nuevo:
Otra vez con la misma averia. Me comentan del concesionario de Jaén, que la electroválvula que le pusieron, en el concesionario de Córdoba, está mal. Han pedido otra nueva y me comentan que como está en garantía, no tendré que pagar nada, aunque en Jaén, le hicieron una actualización de motor y otra vez con la misma avería. O sea, que la electroválvula+Racor en el concesionario de Córdoba, me tendrían que pagar esta factura, más la actualización del concesionario de Jaén. No sé cómo reclamar esto. Gracias por la atención y saludos

A mi me pasa algo parecido pero me da el error en el árbol de levas de escape, no sé si el tuyo al final lo solucionaste

A mi me pasa algo parecido pero me da el error en el árbol de levas de escape, no sé si el tuyo al final lo solucionaste
Hola. Al final era la electoválvula que tenía defecto. Se la cambiaron en Septiembre y hasta el momento va bien.

Hola. Al final era la electoválvula que tenía defecto. Se la cambiaron en Septiembre y hasta el momento va bien.
que numero de fallo te ponia en la diagnosis? que fallo en concreto

que numero de fallo te ponia en la diagnosis? que fallo en concreto
Solo FALLO DE MOTOR.
En el taller me dijeron que la Electroválvula que me pusieron en Córdoba, estaba en mal estado. Se la cambiaron y hasta hoy. Saludos. Pedro

Volver