Faan, Excellence MY 18.5 1.5 130cv Aut EAT8 BlancoArtico 2018

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Todos los Grandland llevan la C (verde).
 

Pepe Paz

Forero Novato
Ubicación
Utrera
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola, donde te dan esa etiqueta? O hay que pedirla? Gracias.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Estaba mirando esto y no me quedaba claro

IDAE -

Según idae debería ser etiqueta A

No entiendo nada...
Creo que estoy confundiendo el distintivo medioambiental de tráfico, con la eficiencia energética.

Es así? Si alguien controla el tema y me lo puede aclarar...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Creo que estoy confundiendo el distintivo medioambiental de tráfico, con la eficiencia energética.

Es así? Si alguien controla el tema y me lo puede aclarar...
Las pegatinas son para, distintivo medioambiental de tráfico.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Segun tengo entendido hay etiquetas "zero" para electricos, "eco" para hibridos, "b" y "c". Eso por encima. No me suena etiqueta A, pero si la hubiese seria para coches mas contaminantes que B, ya que el orden es ese, B mas contaminantes y C menos contaminantes. Va aprox segun fabricacion, creo que gasolina 2006 y diesel 2014 es el corte de A a B
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Me refería a esta tabla donde junto al consumo sale una A en verde.

Se traduce en esta pegatina como la de los electrodomésticos.

Lo siento, si os he liado a alguno
Screenshot_20190313-151131.jpegScreenshot_20190313-151343.jpeg
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Perdona, si, me habia confundido totalmente.
En esto no puedo ayudarte, lo siento
 

angelpuron

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Este documento que aportas es de eficiencia energética, igual que se informa de la nevera o la lavadora, la pegatina distintivo a la que se refieren los compañeros es el distintivo medioambiental de tráfico...una nueva forma que se han inventado para sacarnos 5€ mas a todos los que compramos coche o tengan un coche medianamente moderno...que por cierto sería un detalle que el concesionario te entregara el coche con la pegatina.
 

Piringolo

Forero Experto
Este documento que aportas es de eficiencia energética, igual que se informa de la nevera o la lavadora, la pegatina distintivo a la que se refieren los compañeros es el distintivo medioambiental de tráfico...una nueva forma que se han inventado para sacarnos 5€ mas a todos los que compramos coche o tengan un coche medianamente moderno...que por cierto sería un detalle que el concesionario te entregara el coche con la pegatina.
Exacto
 

Pepe Paz

Forero Novato
Ubicación
Utrera
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Gracias Adi la pondré, pero no sé en qué nos puede beneficiar
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si, y cada vez habra mas ayuntamientos que lo hagan. En breve en Barcelona tambien. De hecho los letreros llevan tiempo puestos....
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Según lo que he leído, la pegatina no es obligatoria y en caso de que te multaran por no llevarla se podría recurrir. Creo que en alguna ciudad están pensando en poner lectores de matrícula (me suena Barcelona) y así pueden sancionar a los que no pueden entrar y los que si pueden pasar no tienen problema lleven o no la pegatina.
Otra cosa es que ahora, para evitar que te paren o te pongan la multa y tengas que recurrir, sea mejor llevarla.
 

angelpuron

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
De la página de la DGT (Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060))

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.
 
Arriba