amballester
Forero Novato
Hola,
Quería hacer una evaluación por si a alguien le sirve y está pensando en comprarse la versión con la que acabo de hacer los 10.000 km. También tened en cuenta que vengo de un BMW X3 F25 XDRIVE 20D y soy un tikismikis de cuidao
.
Grandland X Ultimate 180cv Auto. (33.000€) :
Lo bueno :
- Los asientos AGR espectaculares.
- El empuje impresionante del motor muy similar al del BMW.
- Consumos no muy altos; siendo buen chico 6,5L./100km.
- Confort de marcha en autopistas bien asfaltadas.
- Amplitud plazas delanteras, traseras y un maletero inmenso.
- Las luces (¿AFL?). Da mucha seguridad viajar de noche.
Lo malo :
- A los 3-4.000km se empezaron a oír los plásticos de las puertas. Sospecho que la del conductor está algo "descolgada".
- Se come el ad-blue; me dice que antes de los 12.000km se lo tengo que rellenar (quizá no lo hicieron en el concesionario, lo veré a los 24.000km).
- El cambio automático en ocasiones da "tirones"; al frenar a baja velocidad y al tomar baches pronunciados.
- El comportamiento del coche cuando pisa deformaciones del asfalto no es muy noble; se va de atras y/o provoca que la dirección se desplace.
- La suspensión trasera es mu "rebotona".
- Deposito de combustible de solo 54L.
- La alarma antirrobo, en algunos sitios, salta sola.
En resumen; muy bien en general, fallando en algunos detalles.Por lo que a mi entender 33.000 eurazos son demasiado, espero que el mantenimiento no sea muy alto porque si no...ya veremos!.
Un saludo a todos y espero que sea de ayuda.
Quería hacer una evaluación por si a alguien le sirve y está pensando en comprarse la versión con la que acabo de hacer los 10.000 km. También tened en cuenta que vengo de un BMW X3 F25 XDRIVE 20D y soy un tikismikis de cuidao

Grandland X Ultimate 180cv Auto. (33.000€) :
Lo bueno :
- Los asientos AGR espectaculares.
- El empuje impresionante del motor muy similar al del BMW.
- Consumos no muy altos; siendo buen chico 6,5L./100km.
- Confort de marcha en autopistas bien asfaltadas.
- Amplitud plazas delanteras, traseras y un maletero inmenso.
- Las luces (¿AFL?). Da mucha seguridad viajar de noche.
Lo malo :
- A los 3-4.000km se empezaron a oír los plásticos de las puertas. Sospecho que la del conductor está algo "descolgada".
- Se come el ad-blue; me dice que antes de los 12.000km se lo tengo que rellenar (quizá no lo hicieron en el concesionario, lo veré a los 24.000km).
- El cambio automático en ocasiones da "tirones"; al frenar a baja velocidad y al tomar baches pronunciados.
- El comportamiento del coche cuando pisa deformaciones del asfalto no es muy noble; se va de atras y/o provoca que la dirección se desplace.
- La suspensión trasera es mu "rebotona".
- Deposito de combustible de solo 54L.
- La alarma antirrobo, en algunos sitios, salta sola.
En resumen; muy bien en general, fallando en algunos detalles.Por lo que a mi entender 33.000 eurazos son demasiado, espero que el mantenimiento no sea muy alto porque si no...ya veremos!.
Un saludo a todos y espero que sea de ayuda.