Embrague traquetea en primera

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos,

No me ha parecido verlo en ningún hilo previo, por lo que procedo a comentarlo de nuevas, en caso contrario mis disculpas y no me incomoda redirigirme a través de otro hilo previo.

Está Semana Santa, con el coche cargado, he notado unas sacudidas fuertes al levantar el primer tercio del tramo del embrague, hasta llegar a medio recorrido del embrague donde desaparecen.

Con el coche descargado se intuye que está ahí, pero no es tan patente.

Creo que no somos conductores con muchos vicios de conducción en casa, otro coche con 340.000kms y el embrague muy bien conservado.

No se si tenéis estos problemas.

Lo comentaré en breve con la casa, pero quería preguntaros antes por si sabéis de lo que hablo.

La única gamberrada que se le puede hacer a este embrague es circular marcha atrás con medio embrague pisado en un tramo de calle que frecuentamos, pero que no ha dado nunca problemas en ningún otro coche de la familia en sentido amplio.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Yo también noto un poco estos tirones pero me ha pasado en todos los coches que he usado (y son muchos). Mejor embrague, menores tirones. Pero algo siempre vas a notar.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo lo que noto es que no va fino, tiene un tacto duro al apretar, y luego poco preciso al soltar. Lo comenté en la revisión y me dijeron que era falta de engrase, lo engrasaron, pero sigue igual. Ya no sé que pensar...
 

628375

Forero Activo
El mio lo que tiene es un sonido como si rozase a hierro o algo parecido,solo en primera y no siempre. me dijeron que era normal en la casa,pero a mi no me parece normal
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Sorpresa ayer al montarme en un peugeot 208 de la anterior generación. Mismos sintomas de traqueteo, tanto en primera como en marcha atras... no es el mismo motor, pero no se si las cajas de cambio serán equivalentes... Miedo me da. En la siguiente revisión me pondré serio. Ahora estoy intentando hacer más carretera que ciudad para ver si va limpiando este traqueteo.

Entre tanto ciudad con un focus de 340.000 kms y sin problemas de embrague vs 30.000 y traqueteo
 

Joan Pi

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Hola no se si os referís a lo mismo pero a mí me pasa desde hace tiempo que cuando pongo primera hay muchos días que va como a trompicones mientras voy soltando el embrague.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola no se si os referís a lo mismo pero a mí me pasa desde hace tiempo que cuando pongo primera hay muchos días que va como a trompicones mientras voy soltando el embrague.
Si, algo así me pasa a mi...al soltar no sube fino, y además al embragar transmite una molesta vibración al pie
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Son motores psa, yo de momento 0 cosas
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Si, algo así me pasa a mi...al soltar no sube fino, y además al embragar transmite una molesta vibración al pie
Exacto, el problema es cuando la vibración pasa a más y empieza a patinar y retiembla todo el sistema de transmisión. Acabo de solicitar cita a través de una campaña gratuita de revisión de verano que me notificaron al mail y aprovecharé para preguntar que solución me dan, si es que me dan una.
 

Lord

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola.A mi ese traqueteo me lo hacia hasta que me salio la alerta de presión de neumáticos…Tenia la presion por los suelos,infle y solucionado.No mas traqueteos.
 

SHIBALVA

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi tambien me pasa a veces en trafico con caravana.
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi tambien me pasa a veces en trafico con caravana.
La semana santa del año pasado fue justo lo que pasó en un súper atasco.

Desde entonces solo mejora en invierno, con frío aguanta mejor, en cuanto sube el calor el cambio traquetea de nuevo en las salidas en primero.

¡En cuanto a la presión de los neumáticos, como comenté en el topic de neumáticos, no pierde nada este coche, es una maravilla en ese sentido!
 
Arriba