Duda en si comprar Grandland X

Piringolo

Forero Experto
Pues me parece muy bien.
Salud.
 

enrique moro

Forero Novato
Ubicación
gijon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Por si te puede servir. Llevo con el de gasóleo de 130 cv, 5.500 km. el 120 aniversario, cambio manual..
El consumo me parece muy adecuado con conducción eficiente. Me salen 5,4 lt, / 100 km.
Me funciona perfectamente todo, salvo el cambio automático de luces, que en circunstancias no muy claras y muy esporádicamente, no me corrige a corta. Aunque ya aprendí a corregir desde el mando de los intermitentes, ... (a ver que me dicen en febrero, que iré a la primera revisión)
Tengo el Gris Himalaya, y para Asturias, "que nun para de llover", pienso elegí el color adecuado. Lleva sin meter en lavado desde Agosto, y la verdad que no se nota. Mi mujer quería el "granate",. y a mí me gustaba mucho "el azulón",. y ahora creo que acertamos en el color, ...
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo tengo el azul y tambien aguanta bien las inclemencias del invierno, aquí lleva 2 meses lloviendo y solo lo he lavado una vez !!!!
He abierto un post de cómo va este coche en agua, he cruzado carreteras totalmente inundadas como si nada!!!:whistle:
 

David otero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues para galicia viene uno blanco...en fin. Jajaja. Yo estaba entre blanco y azul, aunque el gris me parece muy elegante. Con los detalles negros queda muy bonito
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Seria un buen regalo de Papa Noel o de reyes:D
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues el mío es negro...y... en fin. Se raya con la mirada y es sucio. Pero limpo es bonito. Con las llantas bitono de 19 creo que queda bien. Y aún no me he cruzado con ninguno igual:cool:

Pero la verdad es que lo quería de otro color.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues yo, después de 1 mes con el coche, no recomiendo la compra del Grandland a quienes me preguntan.

Al coche el faltan pequeños detalles que dan que pensar.

Son chorradas, como la falta de luz en el maletero, pero si han sido capaces de ahorrar 2 euros suprimiendo una bombilla en algo tan evidente (y util) como la luz del maletero, que habrán ahorrado o escatimado en otras piezas del motor o del interior del coche que no son tan visibles. Miedo me da pensarlo.

Al igual que la luz del maletero (que no cuestionas si va incluida porque das por supuesto que absolutamente todos los coches incorporan desde hace 40 años) también le faltan cosas que mi "viejo" Renault Megane incorporaba de serie hace 15 años y das por supuesto que un coche actual debe llevar de serie.
Una que me resulta bastante incomoda es que no tiene bloqueo electrónico interior de puertas traseras (para niños). Tiene un bloqueo mecánico, pero bloquearlo y desbloquearlo implica bajar del coche sacar una llave o destornillador. En mi caso si llevo a los niños al colegio y luego monta un adulto implica bajar a abrirles la puerta. Parezco un chófer abriendo puertas cuando montan los compañeros de trabajo.:LOL::LOL::LOL::LOL:
Es raro que no lo lleve, puesto que las puertas se bloquean por fuera al pasar de cierta velocidad y hay un botón de desbloqueo en el salpicadero. Asi que supongo que, de nuevo, es por ahorrarse 2 euros de un botón de bloqueo electrónico de puertas. Podrían permitir que el boton de bloqueo de ventanillas traseras bloquease también las puertas. Quizás es una opción que viene "capada por sotfware" en el acabado selective.

El tema de ahorro de costes en cualquier elemento del coche se hace notar en otras cosas como en la batería que incorpora al salir de fabrica. En mi caso el Star/Stop apenas a funcionado durante este mes (y llevo casi 2000 km). La batería debería estar ya totalmente cargada, pero el sistema casi nunca funciona. Leyendo el hilo sobre el tema que hay en el foro parece que el tema viene por la escasa capacidad de la batería que incorpora el coche y que casi siempre está por debajo de los limites que permiten activar el S/S.

También después de este mes de uso, echo en falta la ausencia casi total de espacios de almacenamiento dentro del coche (salvo la guantera del copiloto y la central, que resulta muy poco practica). De nuevo la comparación con mi antiguo coche resulta decepcionante. Antes disponía de numerosos espacios ocultos o "con tapa" repartidos por el suelo y las puertas, y también bolsas en la parte trasera de los asientos. En ellas podía guardar oculto a la vista del exterior, desde un tablet o las pantallas de los niños, a los imprescindibles chalecos reflectantes (no encuentro ningún sito adecuado donde guardarlos en el Granland )

Otra cosa que me fastidió mucho fue la ausencia de rueda de repuesto. En el configurador de Opel el paquete Selective Pro Plus Pack incluía rueda de emergencia, pero resulta que mi GL incorporaba Selective Plus Pack (sin "pro"), un pequeño matiz al que no di importancia pero que suprimía la rueda de emergencia.
Otras cosas que esperaba encontrar en el GL era la comunicación completa con el móvil y la app MyOpel, pero el acabado Selective básico no lo permite. Al parecer en otros modelos de Opel y de PSA similares lo permite sin problemas,sea cual sea el acabado.

En resumen, me ha decepcionado la ausencia de elementos que hubiesen supuesto menos 100 o 200 euros adicionales, pero que le hubiesen dado un acabado mas acorde con la categoría del coche.

Por lo demás la experiencia de conducción es buena y el coche cómodo en viajes y estéticamente muy bonito exteriormente.
Hola compañero,

La verdad es que la descripción que haces del coche es muy exhaustiva y seguramente muchos habremos sentido cosas parecidas. Pero tengo algunas objeciones:

Respecto a la luz en el maletero hay opciones que si la llevan. Depende del modelo. Ha habido mucho lío en los modelos desde que Opel paso de GM a PSA, por eso es imprescindible informarse al milímetro de lo que trajera el coche y lo que no traerá, incluso hacerle al comercial que lo firmen por escrito...en mi caso no tenía luz, pero el sistema eléctrico lo permitía, 42 € me cobraron en el concesionario y se la pusieron. Esta Esta perfecta sincronizada con el sistema eléctrico se apaga sola después de unos 7 u 8 min. Etc. Se vuelve a encender al cerrar y abrir. No problema. En mi familia hay otro gran land tiene el pack versatilidad y si hay luz en el maletero y los asientos se abaten desde atrás...

En segundo lugar lo que dices de sistema s/s no estoy de acuerdo es verdad que el sistema funciona cuando debe y puede pero en mi caso lo he tenido que desactivar muchas veces pq funcionaba a cada instante ......., Y conduciendo por ciudad he llegado a tener hasta 15 min de motor en hibernación a llegar a casa por la actividad del sistema....

Por lo demás estoy de acuerdo con lo dices, pero vuelvo a decirles a los compañeros q preguntan que en fuerza, confort de carretera, aceleración, estabilidad no creo que el 1.5 atmosférico de hrv sea rival para los motores que monta Opel por otro lado el maletero del grand land es el más grande de su categoría, se puede meter un elefante ahí.

En verano compre un mueble de lavabo con lavabo incluido de 80 cm de largo y 1.70 de alto y entró entró tal cual....sin plegar asientos me quedé flipando.

Espero que os sirva de ayuda.
 

Katsumoto

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola.El hrv me parece muy chulo.No lo he probado pero tiene buenas referencias.
Por mi parte, GL 130 gasolina manual ultimate desde abril de 2019.Modelo 19.5.De momento ni un fallo.
Hoy en día repetiría sin duda. Creo que el coche hay que compararlo con sus verdaderos rivales y en esa comparación para mí gana porque es el más equilibrado. No destaca en nada en concreto pero cumple en todas las facetas,por eso me lo compré lógicamente.Muy cómodo.
También creo que el coche hay que comprarlo según tus necesidades y forma de conducción,porque a veces los defectos o virtudes de un coche no tienen la misma importancia para todos,como se ve claramente en los mensajes anteriores.
Hoy en día sólo me cambiaría de coche para dar un salto de calidad o tema de ecología pero ya te digo que en muchos años de momento no cambio mi GL por nada.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El GL es el suv que mas le ha gustado a Calero junto con el RAV 4 y es precisamente por ser el mas equilibrado de todos. Por cierto, el primo de citroen el que menos.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Esto es lo nunca visto, este señor da su opinión de lo que le parece SU COCHE, y se le tiran encima como fieras porque no gusta lo que dice????

Ya te estaban tildando de trol y diciendo mierdas de una vida triste. Da tu opinión que es TU coche y TU le pagas, y al que no le guste lo que dices que se monte en su maravilloso y perfecto coche y que le de un poco el aire.

Fíjate hasta que punto te has sentido atacado que has tenido que pedir disculpas..... Pedir disculpas porque hay aspectos en TU coche que no te terminan de convencer y los has comentado sin intención ninguna.

En resumen te han hecho pedir disculpas por TU OPINIÓN. No hagas caso y sigue diciendo lo que te venga en gana, que es TU coche y TU libertad. Faltaría más.

Y ahora diviértete con los comentarios que me caerán...
Completamente de acuerdo con este comentario!
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Creo que en este foro los compañeros son muy educados y contestan con mucha moderación a los comentarios pero cada uno tiene su opinión y la puede expresar libremente!
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El problema en el acabado Selective es que no hay ninguna luz (no es que sea de poca intensidad como en el Ultimate).
La oscuridad del maletero es total en un garaje
Hay un brico en el foro para sacar un par de cables desmontando el maletero, pero no veo como desmontar la parte blanca (o mejor dicho no me atrevo por miedo a partirla) que hay que sacar acceder a la zona que cubre esos cables. Ya he perdido demasiado tiempo dandole vueltas, asi que al final he puesto una linterna aunque resulte riduculo.
Y por qué no pones algún plafón de bateria con detección de movimiento?
 
Arriba