Duda compra Grandland X

marcguivi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya
Buenos días,

He hecho una reserva de una Grandland X 1.2 Gasolina, de 130 CV del 2018 con 40.000km en un Spoticar por unos 18.000€ en una feria de ocasión. Me pareció que estaba muy bien cuidado y prefiero pagar un poco mas en concesionario que a un compraventa.

El caso es que mirando foros y opiniones me estan entrando dudas. Creeis que es una buena compra? Esta semana tengo que ir a probarlo y preguntaré sobre si se le hecho el cambio de distribución (que no creo) y demás mantenimientos, pero los que teneis este coche, creeis que es buena compra? El coche tiene mas de 5 años pero no parece que haya hecho muchos km...

No entiendo demasiado de coches, pero agracederia que los que tengais un coche similar me pudierais dar algun consejo... No sé si echarme atras.

Muchisimas gracias!
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo estoy muy contento con el, no me parece que tenga la correa cambiada, solo te di
Buenos días,

He hecho una reserva de una Grandland X 1.2 Gasolina, de 130 CV del 2018 con 40.000km en un Spoticar por unos 18.000€ en una feria de ocasión. Me pareció que estaba muy bien cuidado y prefiero pagar un poco mas en concesionario que a un compraventa.

El caso es que mirando foros y opiniones me estan entrando dudas. Creeis que es una buena compra? Esta semana tengo que ir a probarlo y preguntaré sobre si se le hecho el cambio de distribución (que no creo) y demás mantenimientos, pero los que teneis este coche, creeis que es buena compra? El coche tiene mas de 5 años pero no parece que haya hecho muchos km...

No entiendo demasiado de coches, pero agracederia que los que tengais un coche similar me pudierais dar algun consejo... No sé si echarme atras.

Muchisimas gracias!
Yo estoy muy contento con el, con esos km. no creo que hayan cambiado la correa lo único que si te aconsejo es que les pidas su historial de mantenimiento, pues tiene dicha correa una garantía adicional de hasta 10 años pero eso si exigen una serie de requisitos y uno de ellos es que las revisiones sean en talleres oficiales no exclusivos de Opel pero si reconocidos por stellantis, por lo que los vendedores han de garantizarte esto, tiene un consumo mixto de entre 7.00 y 7.5 l que para el suv que es no lo veo mal, así pues suerte
 

marcguivi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya
Yo estoy muy contento con el, no me parece que tenga la correa cambiada, solo te di

Yo estoy muy contento con el, con esos km. no creo que hayan cambiado la correa lo único que si te aconsejo es que les pidas su historial de mantenimiento, pues tiene dicha correa una garantía adicional de hasta 10 años pero eso si exigen una serie de requisitos y uno de ellos es que las revisiones sean en talleres oficiales no exclusivos de Opel pero si reconocidos por stellantis, por lo que los vendedores han de garantizarte esto, tiene un consumo mixto de entre 7.00 y 7.5 l que para el suv que es no lo veo mal, así pues suerte
Gracias por la respuesta Andrés.

He estado leyendo sobre los problemas de motor y me he asustado un poco...
Eso que dices de la garantía adicional, significa que en el caso que haya pasado revisiones en talleres Opel la tendría? A ver si hay suerte.


Gracias
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai

marcguivi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya
Te recomiendo que eches un vistazo a la correa de vez en cuando. En Aliexpress compré esta, que es muy fácil de usar, para comprobar el estado de la correa, simplemente abriendo la tapa superior del aceite se puede ver.

Por lo demás, es un motor silencioso, eficiente y gasta poco, estoy muy contento con él.
Gracias por la respuesta.

El tema ese de la correa, si la cambias sigue teniendo el mismo problema de desgaste?

Gracias!
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Aquí te explican algo de la nueva correa
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Gracias por la respuesta.

El tema ese de la correa, si la cambias sigue teniendo el mismo problema de desgaste?

Gracias!
Se supone que no pero es pronto en un año más o menos sabremos el resultado, pues no te asustes solo asegúrate que tenga las revisiones correctas así dispondrá sin problema de esa garantía incluso con el número de bastidor y matricula en un taller oficial te pueden dar la información
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Buenos días,

He hecho una reserva de una Grandland X 1.2 Gasolina, de 130 CV del 2018 con 40.000km en un Spoticar por unos 18.000€ en una feria de ocasión. Me pareció que estaba muy bien cuidado y prefiero pagar un poco mas en concesionario que a un compraventa.

El caso es que mirando foros y opiniones me estan entrando dudas. Creeis que es una buena compra? Esta semana tengo que ir a probarlo y preguntaré sobre si se le hecho el cambio de distribución (que no creo) y demás mantenimientos, pero los que teneis este coche, creeis que es buena compra? El coche tiene mas de 5 años pero no parece que haya hecho muchos km...

No entiendo demasiado de coches, pero agracederia que los que tengais un coche similar me pudierais dar algun consejo... No sé si echarme atras.

Muchisimas gracias!
Buenas!!!
Yo tengo ese mismo motor. Y estoy muy contento, no me ha dado ningún problema.
Como verás en el foro, el tema de la correa es para controlar. Pero estoy convencido, que haciendo los cambios de aceite, filtros y revisando de vez en cuando la correa, no debe de haber problema.
 

Axel0023

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo compre el 1.2 del 2019 con 49000 kms en navidades. En concesionario opel con 2 años de garantía.
No estaba muy informado del tema correa. Si que me explicaron en la Opel al comprarlo que iba en aceite y que necesitaba unos cuidados.
Pero al darme 2 años de garantía y ponerme el kit de correa nuevo, me decidí por comprarlo.

De momento perfecto, llevo 5600 kms, 60% autovía 40% ciudad con una media de 7.6 l/100, es muy silencioso y cómodo de conducir.
Este finde 650 kms, 4 personas en el coche, con maletas y 70% autopista a 130-135 de velocidad me ha hecho un consumo de 7.2

Al principio por todo lo que leía aquí y en grupos, de Facebook me obsesioné con el tema, miraba la correa y el aceite casi a diario.!
Me he relajado, me he borrado de los grupos psa

Y ahora disfruto del coche
 

Adjuntos

marcguivi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya
Muchas gracias a todos.

El jueves voy a probarlo y preguntare sobre si han hecho el cambio de correa y el plan de mantenimiento, a ver como lo veo y me decido.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Mi coche lleva la misma motorización , yo lo considero muy cómodo, pero asegúrate de lo que te cometan los compañeros , que las revisiones esten hechas en servicio oficial . Lo último que oí sobre la correa es que no le beneficiaba mucho los trayectos cortos donde el motor no coge la temperatura tira de trabajo, yo procuro no usar el star stop , con 400000 km ya le cambie la correa, simplemente para prevenir, el mio hace una media de 6.4 a los 100, otra cosa que debes fijarte es que las bujias esten.cambiadas
 
Arriba