Duda cambio por Tiguan

Y para mas ende, VW ha estafado a sus client@s y al estado (se dejaban de ingresar impuestos por el fraude probado y reconocido de las emisiones en concepto de matriculacion), y se han ido de rositas (temas politicos y de corruptelas que no quiero entrar a debatir en este foro).
Para mi, otro item en contra de VW. Y si, creo en el poder de la sociedad para cambiar cosas.

Hola es un TDI y está en 5,5.
El mío es un 1.5 130cv y no bajo del 6.8, también es cierto q llevo 2000km y espero q baje....
Tu media entiendo que es con aire acondicionado y algo de ciudad no se el porcentaje de ciudad pero imagino que algo lo que si es seguro es que el Tiguan metiendo algo de ciudad en la media y aire acondicionado de 7 no baja.
El aire acondicionado es un litro más menos con lo cual el tuyo estaría sobre los 5,8 dicho esto quedate con el coche que más te guste pienso que es más importante que un litro arriba o abajo o una marca tiene más o menos problemas porque luego al igual tu coche es la excepción para bien o para mal.

A mi tras un año y medio el conce (Opel) me ofrece 8.500€ menos de lo que me costo.

Me parece una barbaridad la devaluación del valor de los vehículos.

Creo que todo es tb fruto de la sociedad en la que vivimos de usar y tirar......

A mi tras un año y medio el conce (Opel) me ofrece 8.500€ menos de lo que me costo.

Me parece una barbaridad la devaluación del valor de los vehículos.

Creo que todo es tb fruto de la sociedad en la que vivimos de usar y tirar......
En los primeros 4 años, un coche nuevo, pierde lamitad de su valor:(.( excepto las series limitadas)

La compra de un coche nunca se debe mirar como una inversión, por lo menos en mi caso que hago bastantes kilómetros ( una media de 25.000) consideró la compra de un coche como un servicio que vas amortizando durante una vida útil de alrededor de 10 años y después toca renovar.

La compra de un coche nunca se debe mirar como una inversión, por lo menos en mi caso que hago bastantes kilómetros ( una media de 25.000) consideró la compra de un coche como un servicio que vas amortizando durante una vida útil de alrededor de 10 años y después toca renovar.
Mayormente es como dices, aunque en la compra de un coche hay elementos como que sea un coche seguro, una alarma, un sistema de deteccion de accidentes.....que son una inversion en tu salud/seguridad, y en la del resto de personas (puedes evitar o mitigar lesiones graves en un accidente que repercutiran en un bien para ti, tu familia y/o amistades y el resto de la sociedad, evitando dramas, gasto publico de salud...).
Otros elementos como el control de crucero adaptativo, un buen equipo de musica, unos asientos AGR, acceso sin llave, porton manos libres (que lo utilizo un monton).....son una inversion en tu comodidad.
Y tambien que tenga unos consumos ajustados, un mantenimiento que no sea desorbitado (Porsche por ejemplo es de minimo 1000€/revision), una buena garantia....son una inversion en tu economia.

Última edición:
Mayormente es como dices, aunque hay servicios como un coche seguro, una alarma, un sistema de deteccion de accidentes.....que son una inversion en tu salud/seguridad, y en la del resto de personas (puedes evitar o mitigar lesiones graves en un accidente que repercutiran en un bien para ti, tu familia y/o amistades y el resto de la sociedad, evitando dramas, gasto publico de salud...).
Y otros servicios como el control de crucero adaptativo, un buen equipo de musica, unos asientos AGR, acceso sin llave, porton manos libres (que lo utilizo un monton).....son una inversion en tu comodidad.
Claro, en eso estamos de acuerdo. La inversión en seguridad (tanto activa cómo pasiva) es siempre una buena inversión. A lo que me refería era el comprar un coche pensando en su valor a X años. Prefiero comprar algo que se ajuste más a mis necesidades presentes sin tener tanto en cuenta si se deprecia más o menos. O como gente que no cogen el coche para no hacerle muchos kilómetros y que no pierda mucho valor. Disfrutemos de nuestro coche y de todas sus bondades. Esa es la mejor inversión.

Pues si me quitan un 30% del valor. Lo pongo en venta a particular. En este mismo foro más info .. Si alguien quiere o conoce s alguien que quiera ahorrarse 3000€ que me avise.

Volver