Digital en lugar de solo papel: La nueva guía rápida de los modelos Opel

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Opel está cambiando el formato de sus manuales de usuario de papel a digital con efecto inmediato. A partir de ahora, en todos los coches nuevos de Opel, como el Mokka, el Grandland o el nuevo Astra y sus variantes electrificadas, habrá un folleto conciso en lugar de un tomo de cientos de páginas, como exige la ley. La llamada «Quickguide» incluye un código QR con el que los clientes pueden acceder rápida y fácilmente al manual digital detallado de su coche.

Stefan Moldaner, Director de Ventas de Opel Alemania: «Para Opel, la responsabilidad no solo consiste en convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2028. Responsabilidad también significa conservar todos los recursos relacionados con el automóvil, incluido el manual del propietario que se pone en cada coche. A esto lo llamamos «greenovation» o renovación ecológica. El nuevo formato digital y la guía rápida impresa ahorran papel y materias primas, y además son fáciles de usar en el mejor sentido. Todo esto hace que nuestro lema de «greenovation» sea holístico».

Quickguide o guía rápida para información breve, mediante código QR al manual en línea

La carpeta que contiene los manuales de cada modelo de Opel y el sistema de infoentretenimiento ya está fabricada hoy en día con material respetuoso con el medio ambiente. Antes, eso sumaba unas 500 páginas por coche. Ahora, el total asciende a unas 100 páginas con la guía rápida y el folleto de servicio, ¡un ahorro de papel del 80 %! Extrapolado al vehículo y a la correspondiente producción de manuales del propietario, la necesidad de impresión solo en Opel se reduce así en cientos de millones de páginas al año.[1]

Opel no solo satisface el deseo de muchos clientes de tener menos papel en el coche con el nuevo formato, sino que también la accesibilidad y el manejo del manual del propietario se hacen más prácticos gracias a la guía rápida y al código QR. Basta con escanear el código y la información detallada estará disponible en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo funciona a través del ordenador, la tableta o el smartphone. El enlace al manual también está en la «myOpel app». Además, en modelos como el nuevo Opel Astra se pueden reproducir en la pantalla de infoentretenimiento breves vídeos explicativos sobre el funcionamiento de cada uno de los sistemas de asistencia al conductor. De este modo, buscar el manual y pasar las tediosas páginas es cosa del pasado, y además se libera espacio en la guantera.

opel_mokkae.jpg

[1] Los manuales impresos seguirán estando disponibles y podrán adquirirse en el concesionario Opel local.

Fuente: Opel
 
Arriba