Cuesta arrancar de manera esporadicamente....

Jaiman

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola foreros, de entrada informaros que estoy muy contento con mi GLX Ultimate 1.2 130cv gasolina de 2020.
No obstante, desde hace un tiempo y cada vez de manera más habitual no arranca a la primera. Estoy intentando buscar un patrón para saber el por qué, pero no hay manera. Un día lo hace en frío en el.primer arranque de la mañana, otras veces en esa misma situación arranca como recién salido del concesionario y hace el fallo en el tercer arranque del día...
El caso, es que el fallo de arranque es como si no le llegara la electricidad suficiente o algún sensor de arranque no esté haciendo su función, pero ¿de manera intermitente? ¿A veces sí y a veces no?
En fin, me gustaría saber si os ha pasado algo similar o si tenéis idea de dónde puede venir la historia...
Un saludo y mucha salud para todos/as.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
La verdad es que a mí no, si es verdad que por otros motivos me lo miraron con la máquina de diagnosis y tenía muchos fallos incongruentes y lo relacionaron con estar parado muchos días sin arrancar.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola foreros, de entrada informaros que estoy muy contento con mi GLX Ultimate 1.2 130cv gasolina de 2020.
No obstante, desde hace un tiempo y cada vez de manera más habitual no arranca a la primera. Estoy intentando buscar un patrón para saber el por qué, pero no hay manera. Un día lo hace en frío en el.primer arranque de la mañana, otras veces en esa misma situación arranca como recién salido del concesionario y hace el fallo en el tercer arranque del día...
El caso, es que el fallo de arranque es como si no le llegara la electricidad suficiente o algún sensor de arranque no esté haciendo su función, pero ¿de manera intermitente? ¿A veces sí y a veces no?
En fin, me gustaría saber si os ha pasado algo similar o si tenéis idea de dónde puede venir la historia...
Un saludo y mucha salud para todos/as.
A mi ha empezado a hacérmelo esta semana. Supongo que será la batería, tiene 4 años y 70.000km
Usáis algun dispositivo para comprobar la carga?
 

628375

Forero Activo
Buenos dias,mi coche me ha dado fallo en el sistema eléctrico...se quito y después me volvio a dar al dia siguiente...tiene 5 años y 40.000.Siempre quito el star stop.Creo que debe ser la bateria...me podeis ayudar??? Muchas gracias
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Buenos dias,mi coche me ha dado fallo en el sistema eléctrico...se quito y después me volvio a dar al dia siguiente...tiene 5 años y 40.000.Siempre quito el star stop.Creo que debe ser la bateria...me podeis ayudar??? Muchas gracias
El compañero Mikimoko ha encontrado este video, donde se explica cómo comprobar el estado de la batería. Espero que te sirva de ayuda.

 

yomismo2023

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Blanco Ártico / Negro
si,lo he visto...pero me gustaría saber si le ha pasado a alguien mas.gracias
A mí también me pasa yo decide siempre doy a contacto doy al botón desactivar star/stop y arranco el coche y así no falla nunca es del motor de arranque que el puñetero star/stop se lo carga.
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola foreros, de entrada informaros que estoy muy contento con mi GLX Ultimate 1.2 130cv gasolina de 2020.
No obstante, desde hace un tiempo y cada vez de manera más habitual no arranca a la primera. Estoy intentando buscar un patrón para saber el por qué, pero no hay manera. Un día lo hace en frío en el.primer arranque de la mañana, otras veces en esa misma situación arranca como recién salido del concesionario y hace el fallo en el tercer arranque del día...
El caso, es que el fallo de arranque es como si no le llegara la electricidad suficiente o algún sensor de arranque no esté haciendo su función, pero ¿de manera intermitente? ¿A veces sí y a veces no?
En fin, me gustaría saber si os ha pasado algo similar o si tenéis idea de dónde puede venir la historia...
Un saludo y mucha salud para todos/as.
Me pasa exactamente igual con el mismo motor. Mi cocge es de diciembre del 2019 y tiene ahora 52.000 km.
Desde hace un mes aprox., a veces le cuesta arrancar ya sea a primera hora , como por la tarde. Lo primero que revise fue la bateria y en mi caso, no es problema de nivel de carga de batería xq lo comprobé y me sale óptima.

Cuando al primer intento me falla, le ayudo en el arranque dando un poco de gas y normalmente se enciende ....pero el coche debería ponerse en marcha sin dar gas.

Probare lo de desconectar ante del arranque el start-stop que comentais, aunque en mi coche, se activa muy pocas veces.

Si alguien encuentran el motivo, ya comentará. A mi me toca ir a la revisión a los +/- 60.000 km y preguntaré.
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos, al respecto de la consulta de fallo en el arranque de forma esporádico, deciros que lleve recienteme el coche al taller para sustituir kit de distribucion + cambio de aceite + limipeza de carter. Decir que el carter estabá en buen estado pero con ya se apreciaban algunas virutas de la correa de distribucion. Pues desde esta reparación, ( +/- 3 semanas ), el arranque ha sido a la primera. Creo que igual puede tener una posible relación el fallo de arranque puntual con el inicio de "bloqueo" de la bomba de aceite.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
A mí también me pasa yo decide siempre doy a contacto doy al botón desactivar star/stop y arranco el coche y así no falla nunca es del motor de arranque que el puñetero star/stop se lo carga.
No quisiera llevarte la contraria, pero cuando actúa el star stop y el motor arranca de nuevo, no arranca con el motor de arranque.
Aquí dejo este enlace.
 
Última edición:

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Me pasa exactamente igual con el mismo motor. Mi cocge es de diciembre del 2019 y tiene ahora 52.000 km.
Desde hace un mes aprox., a veces le cuesta arrancar ya sea a primera hora , como por la tarde. Lo primero que revise fue la bateria y en mi caso, no es problema de nivel de carga de batería xq lo comprobé y me sale óptima.

Cuando al primer intento me falla, le ayudo en el arranque dando un poco de gas y normalmente se enciende ....pero el coche debería ponerse en marcha sin dar gas.

Probare lo de desconectar ante del arranque el start-stop que comentais, aunque en mi coche, se activa muy pocas veces.

Si alguien encuentran el motivo, ya comentará. A mi me toca ir a la revisión a los +/- 60.000 km y preguntaré.
Este motor cuando arranca en frío, le ocurre lo mismo que cuando los coches antiguos le tirabas de aire, para arrancarlos. Si te fijas bien las rpm al arrancar pasan de 1000 rpm y a ciertos segundos bajan cerca de 900 rpm . Eso ahora es gestionado todo por la centralita y hace la misma función que cuando cerrabas el aire.tus problemas puede venir por ahí, algun sensor te estaba fallado.
 
Arriba