Crujidos en el interior de las puertas

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Hola a todos,
me uno al tema, crujen las puertas lo que no es normal... parece un ibiza de hace 15años.
A ver si hago un video y lo subo para que opineis, por cierto el coche lo compre en Turismotor torrejon.. alguien q haya tratado eatos temas con ellos?

gracias.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
El mío igual. Pero no tanto como el de otros compañeros. En el concesionario no saben por dónde coger el tema, salvo que OPEL de directrices claras, lo culpan a los materiales.
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Nunca he sido partidario de "el cliente siempre tiene la razon" pero pagar 18-20000€ por un coche y que le crujan los paneles....
Iré al concesionario y os contare mi experiencia.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Me sumo a los crujidos de las puertas...
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues el mío de primeras no hacían mucho ruido pero después de tres meses no quiero ni tocarlas crujen que no veas tipo madera vieja ,es una verguenza
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Creo que es un tema suficientemente importante (baja calidad materiales) y extendido (no afecta a ninguna versión, partida de vehículos....afecta a todos y cada uno de los Grandland x), que sería interesante realizar una reclamación conjunta y formal a Opel.

Es algo inadmisible, y que si intentamos resolverlo de palabra con el jefe de taller o vendedor de turno, la respuesta será la misma, no puedo hacer nada, todos están igual,...por que sea un fallo o deficiencia general no justifica que no sea una deficiencia. (Mal de muchos, consuelo de tontos).

Creo que Opel debería de sacar una actualiacion, revisión, mejora, sustitución, como quiera llamarlo de los asideros de las puertas.

Y ya no voy a entrar lo que cada uno pago por su coche de 18.000 a 27.000, le precio final de compra, tampoco justifica la baja calidad de los materiales empleados.

Perdón por la parrafada, pero es un tema que me molesta y mucho
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Me uno al tema.

Me han dejado un vehiculo de sustitución, un crossland mientras me revisan varios temas entre ellos ruidos de vibraciones en salpicadero y consola central, la cosa es que en el crossland las puertas si están muy bien echas, no crujen absolutamente nada y son supersolidas por donde la agarras en el interior, la he agarrado a conciencia fuerte y eso esta mas duro que una piedra y bien hecha, como debería ser en su hermano mayor nuestro grand land que totalmente lo contrario que con mirarlo ya cruje y se mueve.
 

Alex

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Creo que es un tema suficientemente importante (baja calidad materiales) y extendido (no afecta a ninguna versión, partida de vehículos....afecta a todos y cada uno de los Grandland x), que sería interesante realizar una reclamación conjunta y formal a Opel.

Es algo inadmisible, y que si intentamos resolverlo de palabra con el jefe de taller o vendedor de turno, la respuesta será la misma, no puedo hacer nada, todos están igual,...por que sea un fallo o deficiencia general no justifica que no sea una deficiencia. (Mal de muchos, consuelo de tontos).

Creo que Opel debería de sacar una actualiacion, revisión, mejora, sustitución, como quiera llamarlo de los asideros de las puertas.

Y ya no voy a entrar lo que cada uno pago por su coche de 18.000 a 27.000, le precio final de compra, tampoco justifica la baja calidad de los materiales empleados.

Perdón por la parrafada, pero es un tema que me molesta y mucho
Pues si se hace una conjunta apuntar a uno más que a los proveedores bien que nos funden a cargos, retrabajos y demás cuando algo no les gusta. Y aquí no sólo es responsabilidad del proveedor, que Opel también la tiene. Si no tiene solución o no la quieren dar, al menos que haya una compensación...
 

Sacanher

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Otro que se une si hacemos una reclamación por los ruidos porque como ya os comenté estoy pensando en venderlo por este motivo.
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Mañana tengo cita en el taller. a ver qué soluciones me dan y en base a eso veré.
Puestos en el peor escenario si no me arreglan /cambian los paneles averiguare como poner una reclamacion a opel España.
Como ultimo recurso OCU.
Y como ultisimo recurso esperar 12meses (permanencia con la financiera), cancelar la deuda y venderlo para sacarme un Insignia :D

un saludoo
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hablando del insignia. Sin contar los crujidos Os parece mejor?
Para mí el Grandland , entre otras cosas, le supera en habitabilidad/espacio, maletero similar pero más accesible, y 40 cm menos lo que lo hace más manejable en ciudad....
Mi anterior coche era un 318d y está claro q es más coche pero creo no volvería a una berlina..
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Sin duda en comodidad un suv es más cómodo y el Grandland es una pasada pero en conducción me gustan más el comportamiento de las berlinas. Y en cuanto acabados no he visto él insignia nuevo,
No puedo opinar en ese aspecto
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Buenas a todos, me he quedado impresionado con el ruido de las puertas. El mío, por el momento, no hace nada de ruido, 0. Es muy nuevo esos si, de principios de este mes de julio. Si me hiciera ese ruido, os aseguro que, o me lo arreglan o la lío paaaarda. Vamos, por mucho menos acampo en el concesionario.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas a todos, me he quedado impresionado con el ruido de las puertas. El mío, por el momento, no hace nada de ruido, 0. Es muy nuevo esos si, de principios de este mes de julio. Si me hiciera ese ruido, os aseguro que, o me lo arreglan o la lío paaaarda. Vamos, por mucho menos acampo en el concesionario.
El mío tampoco le notaba yo ruidos y en cuanto empecé a examinarlo cruje igual que todos,no se libra ninguno espero que tengas más suerte que nosotros
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
el. insignia creo que tiene mejores materiales en el interior, la parte inferuor del salpicadero plasticos mas robustos y en las puertas traseras igual plastico mullido.
En el confort de marcha no sabria que decirte, el grandland tiene una suspension trasera semi independiente mientras que el insignia es brazo independiente que se traduce en menos movimiento de carroceria en tramos bacheados.
Además creo que el insignia pesa mas y en aplomo estoy segurisimo que es mejor que cualquier suv.
Volviendo al tema paneles puertas, os recomiendo ver esta prueba del insignia que peca de lo mismo que el grandland o parecido:
es la prueba de coches.net.

Hoy os mantendre informados de lo que me digan en el taller.

suerte.
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues ya os digo, el interior de las puertas del crossland es como deberían de ser los grand land y todos, super robustos y ni un cruijido ni nada, espero que un dia hagan una revisión de esto en los grand land, que no creo.
 

Andyju

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo creo que los crujidos al agarrar la puerta y tirar de ella vienen más por el diseño de la puerta en si, que por falta de calidad en los materiales. El agarrador es bastante fino, con la moldura incrustada y la tira de luz justo debajo, que hace que la pieza no sea demasiado compacta. Esto sumado a la estrechez del agarrador para tirar de una puerta bastante pesada es la principal causa de los crujidos. A lo mejor lubricando un poco los plásticos disminuye... No lo he probado.
 

Levantino78

Forero Activo
Yo lo que había pensado era en desmontar uno de los paneles traseros por probar y poner por el interior fibra de vidrio por endurecer la zona.
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
comparandolo con el del crossland, el del grand land es como si estuviese hueco por dentro y plástico mas endeble, el del crossland es una piedra compactada por poner un ejemplo con la que asi no hay juego de vibraciones ni crujidos de ninguna parte.

Esta tarde voy a recoger el grand land haber si ya me han solucionado el tema de los ruiditos en el salpicadero, start stop, mantenimiento y la revisión esta que hay nueva ahora del nucleo del calefactor, miedo me da de como me lo van han entregar.
 
Arriba