Correa de distribución

Buenas.

Os cuento mi desagradable experiencia con la correa de distribución.

Me incorpora a la autopista, acelero para adelantar a un camión y de golpe me salta el aviso de "fallo presión de aceite", "pare el motor", el coche da unos tirones y pierde potencia. Me meto en el arcén como puedo, acojonado por la cantidad de camiones que pasaban y porque iba con mi hijo y podíamos haber tenido un grave accidente, encima eran las 7 de la mañana y había niebla.

En ningún momento se para el motor, al detenerme en el arcén se quita el aviso, como estaba en mal sitio, intento reanudar la marcha para buscar un sitio adecuado donde pararme y me vuelve a saltar el mismo aviso al acelerar y con tirones. Total, grúa y al taller oficial.

Mi coche tiene 41000 Km, y tres revisiones realizadas en la casa oficial, tenía hora para hacer la 4ª revisión a finales de este mes. La correa estaba controlada con el útil y encajaba perfectamente y aparentemente no tenía signos de desgaste y no me había dado ningún problema previamente.

Resultado, en garantía me han cambiado la correa de distribución por desgaste. El taller oficial la verdad es que se han portado correctamente, no me han puesto ninguna pega para realizar la reparación en garantía.

Me molesta mucho que mi vehículo ya haya tenido estos problemas y ahora estoy preocupado porque la reparación se haya realizado correctamente y no me consuma aceite o tenga cualquier otra cosa.

Ya había perdido la confianza en estos motores por los comentarios negativos de otros usuarios y ahora voy preocupado al volante.

Espero no haberme enrollado mucho, y que mi experiencia sirva para que estéis pendientes de la dichosa correa húmeda y que tengáis presente que os puede dejar tirados en cualquier momento.
 
Buenas.

Os cuento mi desagradable experiencia con la correa de distribución.

Me incorpora a la autopista, acelero para adelantar a un camión y de golpe me salta el aviso de "fallo presión de aceite", "pare el motor", el coche da unos tirones y pierde potencia. Me meto en el arcén como puedo, acojonado por la cantidad de camiones que pasaban y porque iba con mi hijo y podíamos haber tenido un grave accidente, encima eran las 7 de la mañana y había niebla.

En ningún momento se para el motor, al detenerme en el arcén se quita el aviso, como estaba en mal sitio, intento reanudar la marcha para buscar un sitio adecuado donde pararme y me vuelve a saltar el mismo aviso al acelerar y con tirones. Total, grúa y al taller oficial.

Mi coche tiene 41000 Km, y tres revisiones realizadas en la casa oficial, tenía hora para hacer la 4ª revisión a finales de este mes. La correa estaba controlada con el útil y encajaba perfectamente y aparentemente no tenía signos de desgaste y no me había dado ningún problema previamente.

Resultado, en garantía me han cambiado la correa de distribución por desgaste. El taller oficial la verdad es que se han portado correctamente, no me han puesto ninguna pega para realizar la reparación en garantía.

Me molesta mucho que mi vehículo ya haya tenido estos problemas y ahora estoy preocupado porque la reparación se haya realizado correctamente y no me consuma aceite o tenga cualquier otra cosa.

Ya había perdido la confianza en estos motores por los comentarios negativos de otros usuarios y ahora voy preocupado al volante.

Espero no haberme enrollado mucho, y que mi experiencia sirva para que estéis pendientes de la dichosa correa húmeda y que tengáis presente que os puede dejar tirados en cualquier momento.
¿Has notado alguna cosa especial este último mes en el comportamiento del coche?, no se, ruidos extraños, tirones o algo que no era normal.
 
Buenas.

Os cuento mi desagradable experiencia con la correa de distribución.

Me incorpora a la autopista, acelero para adelantar a un camión y de golpe me salta el aviso de "fallo presión de aceite", "pare el motor", el coche da unos tirones y pierde potencia. Me meto en el arcén como puedo, acojonado por la cantidad de camiones que pasaban y porque iba con mi hijo y podíamos haber tenido un grave accidente, encima eran las 7 de la mañana y había niebla.

En ningún momento se para el motor, al detenerme en el arcén se quita el aviso, como estaba en mal sitio, intento reanudar la marcha para buscar un sitio adecuado donde pararme y me vuelve a saltar el mismo aviso al acelerar y con tirones. Total, grúa y al taller oficial.

Mi coche tiene 41000 Km, y tres revisiones realizadas en la casa oficial, tenía hora para hacer la 4ª revisión a finales de este mes. La correa estaba controlada con el útil y encajaba perfectamente y aparentemente no tenía signos de desgaste y no me había dado ningún problema previamente.

Resultado, en garantía me han cambiado la correa de distribución por desgaste. El taller oficial la verdad es que se han portado correctamente, no me han puesto ninguna pega para realizar la reparación en garantía.

Me molesta mucho que mi vehículo ya haya tenido estos problemas y ahora estoy preocupado porque la reparación se haya realizado correctamente y no me consuma aceite o tenga cualquier otra cosa.

Ya había perdido la confianza en estos motores por los comentarios negativos de otros usuarios y ahora voy preocupado al volante.

Espero no haberme enrollado mucho, y que mi experiencia sirva para que estéis pendientes de la dichosa correa húmeda y que tengáis presente que os puede dejar tirados en cualquier momento.
La garantía en caso de problemas con la correa ¿sigue vigente más allá del periodo de garantía oficial? El mío ya va para 4 años, y siempre he hecho las revisiones en concesionario oficial.
 
La garantía en caso de problemas con la correa ¿sigue vigente más allá del periodo de garantía oficial? El mío ya va para 4 años, y siempre he hecho las revisiones en concesionario oficial.
Hola.

Me dijeron en el concesionario que hay garantía de 10 años en el tema de la correa, pero que siempre le haga el mantenimiento anual, independientemente de que no llegue a los kilómetros y que no es necesario hacerlo en el taller de la marca, siempre que cumplan el plan de mantenimiento (aceite y operaciones indicadas por el fabricante).
 
Con respecto al cambio de correa, a mi me la sustituyeron en garantia con 60.000 km.

Les pregunte si era la misma correa y me comentaron que las nuevas eran "reforzadas".

La pregunta es, hay algún foreros que con la nueva correa haya verificado abriendo carter que no tiene degradación ?
 
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