Correa de distribución

Buenas noches,
A pesar de cumplir con las fechas, Opel grandland de abril del 2019 con avería reparada en marzo del 2024 por sustitución de depósito de urea y con revisiones en la Opel, la plataforma habilitada me desestiman la reclamación.
Les he vuelto a enviar para su estudio toda la reclamación a través del soporte técnico de dicha plataforma.
Sabes algo al repecto?
Gracias

Buenas noches,
A pesar de cumplir con las fechas, Opel grandland de abril del 2019 con avería reparada en marzo del 2024 por sustitución de depósito de urea y con revisiones en la Opel, la plataforma habilitada me desestiman la reclamación.
Les he vuelto a enviar para su estudio toda la reclamación a través del soporte técnico de dicha plataforma.
Sabes algo al repecto?
Gracias
Estas en un hilo de los 1.2 gasolina.
Este sería el hilo.

Buenas noches.
El opel Gx Diésel hay que cambiar la correa de distribución? A cuantos km? Coste?
Gracias.

Buenas noches.
El opel Gx Diésel hay que cambiar la correa de distribución? A cuantos km? Coste?
Gracias.

Si claro, la correa de servicio a los 120.000 Km y la de distribución a los 180.000.

Coste, depende del taller. En taller de confianza alrededor de 600 €. En taller oficial, puede ser cualquier cosa.

Si claro, la correa de servicio a los 120.000 Km y la de distribución a los 180.000.

Coste, depende del taller. En taller de confianza alrededor de 600 €. En taller oficial, puede ser cualquier cosa.
Gracias ya me toca con 205.000km ni la de servicio ni la de distribución. Leí por ahí 10 años o 240.000kms

según el concesionario la correa de distribución de debe de cambiar a los 100000 km o a los 6 años, lo que antes ocurra.

Yo lo lleve por una carta que me mandaron ellos por un problena con la correa, según decían era más grande de lo que deberia ser y soltaba particulas que podía afectar hasta el sistema de frenado, yo como no tenía ni idea lo lleve y se quedaron con el coche 15 días, no me querían dejar ningún coche de sustitución pero el problema era suyo y la carta me la mandaron ellos, así que ni insistencia dio sus frutos y me dejaron un coche todo el tiempo que duró la reparación y todo fue a coste 0.
Solo espero que la reparación y cambio de la correa fuera en condiciones y no me de problemas en un futuro.

Añado algo de información reciente sobre esto de la correa de los motores Puretech. El último "invento" de Stellantis es volver a recomendar un aceite 5w30 con especificación Stellantis FPW9.55535/03. En teoría, preserva la correa (yo no me lo creo) y si que pienso que puede corregir parcialmente el consumo de aceite.
Si que tengo claro que el cambio de la correa debe hacerse por el aspecto que vaya teniendo.
Por el momento el motor ya ha superado los 100k, la nueva correa desde los 66k, y no consume aceite.
Por cierto aceite 5w30 desde que ya no pasó revisiones en el concesionario.

Yo cambié la correa con 78k, y ahora tengo 112k. A los 100k pasé la revisión oficial y ayer tuve que poner medio litro de aceite porque me marcó nivel bajo.
Hasta agosto no me toca la revisión pero resulta que el aíre acondicionado ahora no funciona, y tendré que llevarlo ya mismo...en fin, alegrías stellantis...

A mi me toca cambiarla este año y estoy acojonado.
Hasta ahora ningún problema, no me consume ni una gota de aceite y visualmente la correa se ve bien y no hay olor a gasolina en el aceite.
Ya se de mas de uno que ha sido cambiarla y empezar con problemas de consumo de aceite, uno de mas de un litro cada 5.000 kilómetros

A mi me toca cambiarla este año y estoy acojonado.
Hasta ahora ningún problema, no me consume ni una gota de aceite y visualmente la correa se ve bien y no hay olor a gasolina en el aceite.
Ya se de mas de uno que ha sido cambiarla y empezar con problemas de consumo de aceite, uno de mas de un litro cada 5.000 kilómetros

Yo pasé la revisión del 3 año hace un par de semanas y me dijeron que el cambio de correa es relativamente sencillo y que tienen gente especializada en ello.
Creo que la experiencia de @admincanaria en cuanto a casos en donde trabaja puede sacarnos de dudas y ver de dónde vienen esos casos de averías al poco de cambiar la correa.

Volver