Controlar regeneración en el 1.5 diesel

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días

Tras varias semanas con este tema, he conseguido los datos para saber cuándo el coche está regenerando y saber cuándo están próximas las regeneraciones.

Para esto es necesaria la app torque pro. Es de pago, pero seguro que googleando la podéis conseguir también

He preparado un vídeo que he subido a mi canal de YouTube, ahí podréis ver los parámetros de configuración que hay que introducir.

Mi motor es el 1.5 diesel, no se si funcionará con el 1.6.

Ahhh, evidentemente necesitáis un adaptador obdII bluetooth.

Aquí os dejo el enlace al vídeo, os agradecería que os suscribáis y deis a me gusta.


Si tiene aceptación iré buscando más parámetros y los iré subiendo

Saludos
 
Última edición:

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Buenos días

Tras varias semanas con este tema, he conseguido los datos para saber cuándo el coche está regenerando y saber cuándo están próximas las regeneraciones.

Para esto es necesaria la app torque pro. Es de pago, pero seguro que googleando la podéis conseguir también

He preparado un vídeo que he subido a mi canal de YouTube, ahí podréis ver los parámetros de configuración que hay que introducir.

Mi motor es el 1.5 diesel, no se si funcionará con el 1.6.

Ahhh, evidentemente necesitáis un adaptador obdII bluetooth.

Aquí os dejo el enlace al vídeo, os agradecería que os suscribáis y deis a me gusta.


Si tiene aceptación iré buscando más parámetros y los iré subiendo

Saludos
Por aquí anda el torque pro gratis.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Y con esas fórmulas de torque no se podría poner que te diga los kilómetros recorridos desde la última regeneración?
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Y con esas fórmulas de torque no se podría poner que te diga los kilómetros recorridos desde la última regeneración?
Buenas tardes

Sí, está la distancia desde la última regeneración y la medida de las últimas diez regeneraciones.

Estoy en ello
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Muy interesante. Yo tengo monitorizado todo lo relacionado con el FAP en el Astra, pero en el Grandland estuve buscando los Pid's de Torque y nunca los encontré.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy interesante. Yo tengo monitorizado todo lo relacionado con el FAP en el Astra, pero en el Grandland estuve buscando los Pid's de Torque y nunca los encontré.
Poco a poco iré buscando más parámetros: distancia de regeneración, vida util FAP, presión urea,...
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
@Fran San pues no consigo que arranque me sale esto,sera por mi OBD que es el Elm 327?.Gracias.
Supongo antes de añadir estos PIDs te leía el resto de datos (velocidad, revoluciones, etc)?

Tienes el 1.5 o el 1.6?

Diferente al vídeo solo tengo que seleccionó directamente el obdII:
 

Adjuntos

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por cierto he resubido el video con títulos en que se ven mejor los parámetros a introducir cuando visualizas el video desde el movil.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Supongo antes de añadir estos PIDs te leía el resto de datos (velocidad, revoluciones, etc)?

Tienes el 1.5 o el 1.6?

Diferente al vídeo solo tengo que seleccionó directamente el obdII:
Si,me leía todo,es el 1.5
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Para saber que cuando está regenerando, tan fácil apretar el botón de luneta térmica, si suena no está regenerando si no suena lo está regenerando.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Sigue probando un par de veces más. A mi no me funcionó a la primera. Si has visto el vídeo, tuve que cambiar de móvil porque en uno no funcionaba.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola @Fran San. Solucionado !!
Trasteando,trasteando, y al final a sido Quitando los valores 22d521/22d526 y dejandolo en blanco me funciona.
 

Adjuntos

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pero los valores no son correctos, la saturación ha de ser positiva.

Has probado a entrar al Pid editor y pulsar test. A veces tengo que hacer eso porque no me indican.
A partir del minuto 7:12 del vídeo
 
Arriba