Consumo real del Opel Grandland X 1.6 Turbo S&S 180 CV Aut. 8v

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    13

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Estupendo
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi subiendo al pueblo 7,6 y voy de 0 metros sobre el nivel del mar a 1000 metros snm y orografia myy escabrosa, de esas de etapa de tour con tres puertos.
Mañana pondré el total, que todo lo que sube tiene que bajar.
En principio me parece buen consumo.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Ese es el consumo real, muy bueno.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues ya de vuelta en casa, al final casi 400 kms y al bajar la media se ha quedado en 7,1 litros a los 100.
No me parece mal consumo siendo coche recién estrenado, que todavía no llevo 500 hechos.
Por cierto, el mio es el 1.2 de 130 cv.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues ya de vuelta en casa, al final casi 400 kms y al bajar la media se ha quedado en 7,1 litros a los 100.
No me parece mal consumo siendo coche recién estrenado, que todavía no llevo 500 hechos.
Por cierto, el mio es el 1.2 de 130 cv.
Buen consumo, pero estás en el hilo equivocado...:D:D:D
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Consume casi como el 1600 de 180 cv.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Consume casi como el 1600 de 180 cv.
Solo le hecho 500 kms y ya me dijeron que hasta que se afinase podria consumir hasta un litro mas.
De todas formas no me parece un mal consumo para ser un gasolina y mas teniendo en cuenta la orografia del recorrido que he hecho y que yo no soy precisamente de ir pisando huevos.
El RAV 4 hibrido de un amigo no es capaz de bajarle de 8, asi que si al final le saco entre 6,5 y 7 litros iré contento y si le bajo de,6,5 ya hasta doy palmas con las orejas.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Sería razonable un consumo de dos litros menos que el motor1,6, también es cierto que el motor 1,2 son tres cilindros y el 1,6 cuatro cilindros., este último con 50 cv. más.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Sería razonable un consumo de dos litros menos que el motor1,6, también es cierto que el motor 1,2 son tres cilindros y el 1,6 cuatro cilindros., este último con 50 cv. más.
Yo ya llevo 10000km con el 1.2 130 CV y consumo de 5,6 con el rodaje se asienta el motor y baja el consumo ,otra cosa es cómo conduzcas con el jeje
 

Piringolo

Forero Experto
Y pedazo de motor el 1.2. Lo probe, y tiene una relacion prestaciones/sonoridad/elasticidad/consumo EXCEPCIONAL! Yo tire por el 1.6 porque venia de 240 cv y no queria perder en exceso, pero reconozco que el 1.2 me impresiono.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo vengo de un diesel de 120 cv y con una Espace de 1800 k asi que el cambio no ha sido tan grande.
El motor va muy bien, tira de sobra, recupera bien y aunque la relación es distinta sobre todo en sexta no me ha costado demasiado hacerme a él.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas,
Dos meses completos uso exclusivamente urbano (parcial 2 puesto a cero el 5 de agosto), siempre con el limitador de velocidad a 49 km/h, cargado de personas y material, trayectos cortos.

media velocidad 17 km/h
consumo 11,1
kms 471

Con el equivalente a un depósito (53 l) tenemos para dos meses, con 6 depósitos hacemos todos los kilómetros urbanos del año.
60 kms semanales, 3 horas y media de uso, a la semana está aparcado a oscuras en el garaje 6 días y más de 20 horas.

Tiene 4 meses, hay que sumarle 600 kms urbanos iguales a los anteriores porque al principio con la ilusión del coche nuevo lo cogimos alguna que otra vez que no hacía falta, en los 150 primeros kms marcaba consumo 15,5 ha ido bajando hasta los 11,1 actuales, conduce casi siempre mi pareja, o sin el casi porque la última vez que toqué el volante fue en julio (es el único coche que tenemos) y le da igual lo que consuma.
Y dos viajes en autovía 1200 km.

Total en 4 meses:

velocidad media 28 km/h
consumo 9,1
kms 2272

La única vez que lo he conducido en autovía a 100 el consumo no llegaba a 6 y a 120 no llegaba a 7.

He hecho las fotos, pero no soy capaz de subirlas, un saludo.
 
Última edición:

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola.
Despues de mas de 8 meses con el coche, cada vez estoy mas contento con la compra. 0 fallos, 0 ruidos, 0 molestias, 0 problemas con el Start/Stop (yo siempre lo desconecto, pero cuando me olvido se para enseguida)

La comodidad un 10 y el consumo..... Pues otro 10. Este recorrido que adjunto, es desde el parquing de casa, donde espero a moverlo a se pare el estarter automatico, esperar que se cierre la puerta i salir del pueblo por una calle peatonal a muy baja velocidad. Para los que lo conoceis, coger la C-17 en Torello, bajar a Barcelona, entrar en el parquing de un centro comercial (La Maquinista), 3 horas mas tarde salir hacia C-17 direccion Vic, parar en el KFC a comer, esperando 5 minutos parado con el motor en marcha, coger la C-25 hacia Palfrugell, 5 minutos mas parado con el motor en marcha, otra vez C-25 hasta Torello, calle peatonal y parquing de nuevo. Teniendo en cuenta que parado con el motor en marcha la velocidad media baja bastante y el consumo medio sube tambien bastante. Y en autovia circulando a 129km/h con ligeros desniveles (vic a 500m de altura, se sube a 1000m y se baja a 50m y a la vuelta al reves.)
Pues eso, contentisimo con el consumo, igual a mi anteior mokka 1.4.
 

Adjuntos

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Muy buen consumo, yo estoy en 7.4 en consumo mixto, en viajes largos no lo he comprobado, siempre miro el promedio.
 

Piringolo

Forero Experto
Hola.
Despues de mas de 8 meses con el coche, cada vez estoy mas contento con la compra. 0 fallos, 0 ruidos, 0 molestias, 0 problemas con el Start/Stop (yo siempre lo desconecto, pero cuando me olvido se para enseguida)

La comodidad un 10 y el consumo..... Pues otro 10. Este recorrido que adjunto, es desde el parquing de casa, donde espero a moverlo a se pare el estarter automatico, esperar que se cierre la puerta i salir del pueblo por una calle peatonal a muy baja velocidad. Para los que lo conoceis, coger la C-17 en Torello, bajar a Barcelona, entrar en el parquing de un centro comercial (La Maquinista), 3 horas mas tarde salir hacia C-17 direccion Vic, parar en el KFC a comer, esperando 5 minutos parado con el motor en marcha, coger la C-25 hacia Palfrugell, 5 minutos mas parado con el motor en marcha, otra vez C-25 hasta Torello, calle peatonal y parquing de nuevo. Teniendo en cuenta que parado con el motor en marcha la velocidad media baja bastante y el consumo medio sube tambien bastante. Y en autovia circulando a 129km/h con ligeros desniveles (vic a 500m de altura, se sube a 1000m y se baja a 50m y a la vuelta al reves.)
Pues eso, contentisimo con el consumo, igual a mi anteior mokka 1.4.
Espectacular. Ratifico tus palabras. 0 problemas, un 10 de coche.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola.
Despues de mas de 8 meses con el coche, cada vez estoy mas contento con la compra. 0 fallos, 0 ruidos, 0 molestias, 0 problemas con el Start/Stop (yo siempre lo desconecto, pero cuando me olvido se para enseguida)

La comodidad un 10 y el consumo..... Pues otro 10. Este recorrido que adjunto, es desde el parquing de casa, donde espero a moverlo a se pare el estarter automatico, esperar que se cierre la puerta i salir del pueblo por una calle peatonal a muy baja velocidad. Para los que lo conoceis, coger la C-17 en Torello, bajar a Barcelona, entrar en el parquing de un centro comercial (La Maquinista), 3 horas mas tarde salir hacia C-17 direccion Vic, parar en el KFC a comer, esperando 5 minutos parado con el motor en marcha, coger la C-25 hacia Palfrugell, 5 minutos mas parado con el motor en marcha, otra vez C-25 hasta Torello, calle peatonal y parquing de nuevo. Teniendo en cuenta que parado con el motor en marcha la velocidad media baja bastante y el consumo medio sube tambien bastante. Y en autovia circulando a 129km/h con ligeros desniveles (vic a 500m de altura, se sube a 1000m y se baja a 50m y a la vuelta al reves.)
Pues eso, contentisimo con el consumo, igual a mi anteior mokka 1.4.
En la C-17 siniestré yo un coche.... ahora está mucho mejor....
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
En la C-17 siniestré yo un coche.... ahora está mucho mejor....
Aun asi tiene que mejorar mucho mas. La hago cada dia entre 4 y 8 veces y cada dia accidente. Pero cuando baja con poco traficoz disfruto mucho con el grandland. Va de maravilla
 
Arriba