Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    38

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Quizás sea eso que tenga pocos kilometros y los que hago son en trayectos cortos por la ciudad, pero cuando salgo por autovía sigue consumiendo 11 litros también. Este finde haré como unos 600km, intentaré ir despacio a ver si baja el consumo. Si a alguien le ha pasado algo parecido o si se os ocurre que puede ser por favor decidme algo porque estoy encantado con el coche pero no con el consumo.
Creo que algo no va bien, yo tambien tengo el motor 1.6, lo llevo en manual, que no es tan eficiente, le piso un poco y entre autovia (70%) y ciudad el resto ando sobre los 8,5 - 9....
 

Piringolo

Forero Experto
Quizás sea eso que tenga pocos kilometros y los que hago son en trayectos cortos por la ciudad, pero cuando salgo por autovía sigue consumiendo 11 litros también. Este finde haré como unos 600km, intentaré ir despacio a ver si baja el consumo. Si a alguien le ha pasado algo parecido o si se os ocurre que puede ser por favor decidme algo porque estoy encantado con el coche pero no con el consumo.
En ciudad podria ser, pero mixto, 11 ni de coña. Yo tengo tu motor y 75% ciudad / 25% autovia, la media es de 8'5 l/100.
Como dice Adi, tienes ordenador 1 y 2. Coge uno, resetealo y mide real por autovia. Lo normal a 125 seria en llano unos 7'5.
 

Elias

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas

Nosotros también tenemos ese problema de consumo, tiene alguna solución??? Lo habéis llevado al taller para que lo miren??

Un saludo
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola pues no lo he llevado pero repostando en repsol en vez de carrefour (no se si eso influirá pero por si acaso) y controlando un poco lo que le piso, mi ultima media por autopista, de 400 km ha sido de 8,4 litros a los 100 de media 127 km \ hora . Los primeros 100 un poco mas despacio a 100 por hora (por trafico ) estaba la media por 7,3 o asi, y luego subio al ir mas rapido.
Creo que con el tiempo va bajando, tengo ahora 4000 km
 

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo hice un viaje hace poco madrid Vigo Madrid 4 adultos más equipaje con el regulador de velocidad en 140km y me.hixo un consumo de 8 litros me.parece un buen consumo
 

estebi50

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
En mi caso he realizado este pasado fin de semana mi primer viaje en carretera de unos 1000 kms. 4 adultos con equipaje, autovía a 125 kms con control adaptativo de velocidad unos 450 kms. El resto en carreteras comarcales y callejeando en pueblos y la media ha sido de 8,5 l/100. El coche tiene ahora 1.400 kms. Me parece un poco alta dicha media.
 

CarlosP

Forero Novato
Ubicación
Puerto Real
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tenemos el nuestro desde mitad de noviembre. Llevamos unos 1700km. Es la versión gasolina. El consumo entre 7,8 - 8
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo no se mucho pero... con un motor de 180cv... y 1500kg de peso, 8,5l lo veo muuuuuuy Buen consumo. Y si el 1.2 de 130cv consume 7l. Igualmente muy bueno....
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
En mi caso he realizado este pasado fin de semana mi primer viaje en carretera de unos 1000 kms. 4 adultos con equipaje, autovía a 125 kms con control adaptativo de velocidad unos 450 kms. El resto en carreteras comarcales y callejeando en pueblos y la media ha sido de 8,5 l/100. El coche tiene ahora 1.400 kms. Me parece un poco alta dicha media.
Trankilos, bajara, yo tb tengo el 1.2 con 17mil km y las medias q saco en viajes a 120 son d 6.3-6.7. Se nota q empieza a bajar el consumo a los 3000-5000 km aprox
 

JoseGrand

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Después de un viaje de un pueblo de Sevilla a Valencia, el consumo ha sido de 5.7. No he pasado de 120 y por tramos en nacional y tráfico ha bajado mucho la media. Después de 630 km, todavía, según el ordenador, me quedaban por hacer 370Km. Justo sumando las dos cantidades podría haber hecho con esta media 1000 km.
 

Adjuntos

JoseGrand

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenos días, ayer hice de un viaje de Madrid a Valencia con 5 personas y la calefacción a veces.
Cada vez el coche se va ajustando y los consumos son la muestra. Estoy muy contento con el coche.
 

Adjuntos

enrique moro

Forero Novato
Ubicación
gijon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo en autovía prácticamente todo. Autovía con pendiente en una dirección, (que logra más consumo), y luego vuelta en bajada (evidente). Me sale una media de 5.30. Lo comprobé en varios repostajes y me sale más menos lo que indica el coche...
 

enrique moro

Forero Novato
Ubicación
gijon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Creo que estamos mezclando cv , gasóleo / gasolina, autómatico/manual. Y nos son comparables, si no entiendo mal.
la pregunta era sobre el 130 cv.
 

Txeri

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Mi consumo en el casi primer mes de mi grandland. Contentísimo con el


Perdón,aquí no va..el mío no es automático
 

Adjuntos

Última edición:

lubermadrid

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El mío sí es automático y lo que dispara el consumo es "la ciudad".
 
Arriba