Consumo gasolina 1.2 130CV

anylan

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes,

Abro este hilo para preguntar cuál es vuestro consumo de gasolina con este motor. Especialmente cuántos km hacéis con un depósito.
Mi coche tiene unos 88000km y siempre he hecho unos 600kms por depósito. Pero parece que ahora el coche me consume más. Con el último depósito se me encendió el piloto poco antes de los 500kms.

Decir que cambié correa hace un año y mi coche tiene también consumo excesivo de aceite, chequeado por el concesionario.

Entre aceite y gasolina, esto es un saco roto.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Mira yo le saco una media de 6.5 a 6.9 l. a los 100 km, sobre unos 650 km. Sin llegar a la reserva. La referencia que uso para llenar el depósito, es cuando la aguja llega a la primera raya nada mas pasar la mitad del depósito. Son normalmente circulando en carretera y sin pisarle. El trayecto que hago pica subiendo a la ida y bajando a la vuelta. Se nota que a la misma velocidad tanto en la ida como la vuelta, el parcial de consumo es más bajo a la vuelta. Con el terreno favorable no es muy elevado el consumo. Yo habitualmente lo lleno de 95, pero de vez en cuando se la cambio a 98 y bajo marcha y subo revoluciones para que limpien las cámaras , por qué son propensas a la acumulación de carbonilla. Y se nota en los consumos que bajan.
 

anylan

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias por la respuesta. 8,4 de media me sale a mí. Hoy en autovía a 120km/h marcaba entre 10 y 15 l. De consumo. Creo que es bastante elevado. Con el último depósito no he llegado a 500km
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo con un tercio ciudad, un tercio carreteras generales con mucho sube y baja y con alegría y otro tercio autopista a algo mas de 125 me daría para 700 kms, 7,5 a los cien.
El domingo voy a Andorra desde Bilbao, ida por España vuelta por Francia, la semana que viene os digo el consumo total.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Debo ser un bicho raro. A mí me gasta apenas 6 litros (exactamente, 5,9), voy siempre muy tranquilo, sin apurar marchas y en autopista a 110-115.
Me pareció muy poco, y revisé el cálculo con el método tradicional (km entre lleno y lleno) y era correcto.
Hace unos días hice un viaje de 500 km, a Toledo desde la costa (cuesta arriba y viento en contra). En la ida me gastó 6.8 y en la vuelta marcaba 5.2 después de ponerlo a cero en ambos casos.
Aproximadamente, circulo un 70% carreteras secundarias, y resto autovías y algo de ciudad.
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mí por lo general entre 6.5-7 litros casi todo por ciudad. El último viaje hice unos 700 km seguidos ida me salió por 6.2 y hasta repostar 750 km y vuelta otros 700 km 5.8 y me salto la reserva a los 780 con velocidad que marca la autovía 4 personas y cargado hasta las cejas
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
A mí por lo general entre 6.5-7 litros casi todo por ciudad. El último viaje hice unos 700 km seguidos ida me salió por 6.2 y hasta repostar 750 km y vuelta otros 700 km 5.8 y me salto la reserva a los 780 con velocidad que marca la autovía 4 personas y cargado hasta las cejas
Este motor es muy poco gastón si lo llevas a ritmos tranquilos. Muy suave
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Debo ser un bicho raro. A mí me gasta apenas 6 litros (exactamente, 5,9), voy siempre muy tranquilo, sin apurar marchas y en autopista a 110-115.
Me pareció muy poco, y revisé el cálculo con el método tradicional (km entre lleno y lleno) y era correcto.
Hace unos días hice un viaje de 500 km, a Toledo desde la costa (cuesta arriba y viento en contra). En la ida me gastó 6.8 y en la vuelta marcaba 5.2 después de ponerlo a cero en ambos casos.
Aproximadamente, circulo un 70% carreteras secundarias, y resto autovías y algo de ciudad.
No tienes porqué ser un bicho raro, todo lo que dices tiene sentido y tú mismo lo explicas. Los coches de tres cilindros consumen menos cuanto más favorable le sea el recorrido , yo al mio desde Leon a Asturias a 110 le saco consumos de 5,2 l ,pero terreno favorable.
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
La media es 7.2 después de hacerle 9.000 km que son los que llevo yo con el coche.
Mi coche tiene 54.000 km.
Hago carretera 50%, autopista 30% y resto ciudad
 

Axel0023

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo llevo 7.9 en 2788kms desde que compré el coche en enero.
70% ciudad, 30% autovía a ritmo 130/135 kms/h

Yo contento con los 7.9 litros a los 100

En mi zafira 170cv diésel llevaba 7.5 en los últimos 20mil kms
 

Adjuntos

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Casi 2 años con el coche, consumo medio 6,8L a los 100. 80% autovia 20% ciudad.
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas , casi 5 años 90 % autovia 6.2 litros a los 100 entre 100 y 110 Kh
 

Laku135

Forero Novato
Por lo que tengo entendido los AT de 8V chupan mucho más por eso os hago las consulta. Por cierto os animo a todos a que os apuntáis en ASFETEL para la denuncia colectiva que se está preparando. Estos gastos de mto por el diseño de este motor no puede quedar así.
Un saludo para todos
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo tengo cambio AT y mi consumo es de 7.2 l

Es la media que llevo con 10.000 km.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues de vuelta ya de mi viaje a esquiar a Andorra y os cuento como ha ido.
Ida por España desde Bilbao, hasta Lleida autopista a 130, incluso tramos de un poco mas y de ahí hasta Andorra (Canillo) lo que marca la vía, tramos de 90 y otros de 50 y sin pasarse que te crujen los catalanes. Tuve un poco de ayuda que el viento en la autopista me venía cruzado de espaldas y se nota.
Sube y baja a pistas hasta Soldeu a esquiar y hasta Andorra a cervecear durante los cinco días.
Vuelta por Francia, con mucha cuesta abajo hasta Foix y carretera con limites de 80 y mucho pueblo de 50, amén de gabachos rurales con el Clio de paseo hasta la autopista. Luego 370 kms hasta casa por autopista, por Francia a 135 ó un poco mas y ya en España 120/125.
En total casi 1400 kms y me ha hecho una media de 7´1 l/100 kms.
No le considero mal consumo siendo un viaje con mas del 60% de autopista y a buena velocidad y teniendo en cuenta que la bajada de la vuelta se contrarresta con las subidas, que voy de cero a casi 2000 metros y el día de la vuelta me gusta pasar por el puerto de Envalira a 2400 metros snm.
 
Arriba