Muy buenas! Simplemente confirmaros que todo el problema lo daba la APP de MyOpel, tras cerrar sesión y no usarla se acabaron los problemas. Se lo he comunicado a Opel y os copio lo que me han respondido por si a alguien le sirve para solucionarlo, yo lo he dado por perdido porque he probado todo, esperaré a que haya alguna actualización si acaso para volver a usar la APP.
"Buenos días estimado Sr. Daniel,
Nos ponemos en contacto con usted en referencia al expediente XXXXXXXX.
En primer lugar le agradecemos por contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.
En referencia a su consulta, le recomendamos eliminar el registro de los teléfonos móviles, en su navegador y tras anular los terminales incorporados, vuelva emparejar su aparato móvil con el navegador.
Le comunicamos que tenemos constancia de la anomalía que menciona, habiendo sido transmitida a nuestro equipo de App, que actualmente está investigando con el propósito de encontrar una solución en breve. Motivo por el cual, queremos presentarle nuestras disculpas debido a las molestias que esto le esté ocasionando.
A este respecto, deseamos informarle que nos encontramos realizando gestiones para tratar esta incidencia, esperando que se vea subsanada en la actualización disponible.
No obstante, le aconsejamos observar las pautas referidas a continuación para intentar subsanar el percance que, en algunas ocasiones, resultaron útiles:
Constate que la fecha y la hora de la unidad multimedia sean correctas, y coincidan con las de la aplicación. Si ha de modificarlas en el vehículo, apague el motor durante al menos cinco minutos.
La incoherencia de las variables se puede deber al hecho de que el sistema de navegación se interrumpió súbitamente: después de detener el motor, se recomienda esperar como mínimo 5 minutos para verificar la recuperación de las rutas antes de reiniciar el vehículo. De lo contrario, esto puede causar una pérdida de parámetros o apuntes incongruentes.
Le sugerimos:
1. Guardar sus datos registrados en la aplicación exportándolos a su correo electrónico, para ello proceda a través de la ruta: Perfil > Parámetros > Datos de Conducción > Exportar.
2. Eliminar el vehículo de la aplicación.
3. Desinstalar la aplicación, también se debe desinstalar, en caso de poseerlas, las aplicaciones MyCitroën o MyPeugeot (si es propietario de modelos de múltiples marcas).
4. Borrar el historial de los teléfonos emparejados con el vehículo.
5. Suprimir el historial de las conexiones Bluetooth del móvil con el automóvil.
6. Instalar la aplicación MyOpel y ratificar que se trata de la versión más reciente disponible, que cuenta con una actualización con mejoras de la conectividad Bluetooth.
7. Durante el proceso de reinstalación de la aplicación autorice el acceso a sus datos personales para que pueda transferir estos apropiadamente (si no pide ningún permiso, óbvielo).
8. Iniciar la aplicación que acaba de ser reinstalada.
9. Ingresar el número de bastidor (VIN).
10. Asegurarse de que el teléfono inteligente no esté conectado al vehículo mediante un cable USB.
11. Cerciorarse de comenzar el emparejamiento Bluetooth desde el monitor del vehículo. La opción de "compartir conexión de internet (zona WiFi)" debe estar sin seleccionar. En cambio, «Compartición de datos y posición del coche», señalado.
11b. Comprobar que, al vincular su teléfono con el vehículo, no se marque el campo "Conexión compartida" que se encuentra en la pantalla táctil, ya que la conexión compartida bloquea la descarga de trayectos.
12. Apagar Wi-Fi, que a veces puede perturbar la conexión Bluetooth.
13. Verificar que el modo privado del panel táctil del automóvil esté desactivado. Si este está activado, sus viajes no se descargarán a la aplicación.
14. Cotejar haber permitido que la aplicación tenga acceso a su ubicación.
15. Desactivar el ahorro de energía y el modo de espera del teléfono que, a veces, puede bloquear funciones de la aplicación.
16. Esperar a que se inicie el monitor multifunción y conectar el terminal móvil antes de poner en marcha el motor.
17. Confirmar la aparición del banner de conexión en la aplicación.
18. Conectar el teléfono mediante USB, si desea utilizarlo.
19. Al final de la travesía (distancia mínima de 300 metros), después de detener el propulsor, refresque la aplicación (deslizando el dedo verticalmente en la página de inicio).
Los recorridos se transmiten y ponen al día, al menos 10 segundos tras retirar la llave de contacto. Así como el kilometraje, alcance, reseñas del viaje (hora, consumo promedio, distancia, fecha, etc.).
Los terminales Android requieren que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación al objeto de que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es preciso que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor.
Asimismo, le prevenimos de lo siguiente:
No se transmiten valores del GPS a la pantalla táctil, por ejemplo, en garajes techados, zonas con poca cobertura de señal GPS —ya que las coordenadas son imposibles de recuperar—, y si está habilitado el rechazo para compartir coordenadas GPS con la aplicación.
Corrobore que esté activada la geolocalización, de lo contrario se bloqueará el envío de datos.
Por último, le indicamos que, si figura el aviso 'Vehículo conectado' en la página de inicio de la aplicación, aguarde al menos 10 segundos antes de la llegada de un itinerario, si no, desactive la conexión Bluetooth y restablézcala hasta el despliegue del aviso en la App "trayecto bloqueante". Una vez mostrada la nota, efectúe un recorrido para recuperarlo.
Si fuera necesario, actualice el sistema operativo de su teléfono inteligente.
Quedamos a su disposición, y aprovechamos para mandarle un cordial saludo.
-Equipo Servicios Conectados OPEL"