Conexión con MyOpel y reinicio de pantalla

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
Buenos días, primera vez que escribo aquí a parte de mi presentación en su día, un placer. A ver siempre me ha ido de lujo el MyOpel y la conexión bluetooth, el coche compartía los datos de consumo de kilometraje, MyOpel me guardaba los trayectos, en fin, todo bien, pero ahora han comenzado los problemas de repente. Estos problemas han coincidido con un cambio de móvil, desde que tengo el móvil nuevo curiosamente me guardo el primer trayecto que realicé y ya nunca más, muy raro todo, ni que decir tiene que no recuerdo haber cambiado nada en la configuración ni en Android, ni en MyOpel ni en el coche, el caso es que ya el coche no comparte ningún dato con la app MyOpel, ya no aparece nada del coche. El móvil aparece como conectado por bluetooth al coche, en el coche aparecen los servicios como activos, el navegador del coche se conecta a TomTom Traffic y muestra los radares, puedo escuchar música del móvil en el coche por bluetooth, responder llamadas... pero de trayectos y datos na de na. He visto que es un tema recurrente por aquí, pero no he encontrado la solución, si alguien sabe que hacer para arreglarlo o tiene una ligera idea de que puede ocurrir agradecería su ayuda.

Por otro lado, y casi que me preocupa más esto, hace unos días que estoy notando que se me reinicia cada cierto tiempo la pantalla, con el coñazo que eso supone, da igual si estoy escuchando la radio o música, no encuentro una relación entre el reinicio y lo que el sistema está haciendo, ni siquiera sé si tiene relación con lo anterior que os he explicado o simplemente ha coincidido en el tiempo.

En fin, espero vuestras respuestas, a ver si podéis ayudarme, muchas gracias de antemano.
 

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
Actualizo, he devuelto al estado de fábrica el sistema del coche, porque además de todo lo que conté antes, también se desconectaba del móvil todo el rato. Después de devolver el sistema al estado de fábrica, de momento no se ha reiniciado, pero ahora directamente no puedo conectar el móvil, he probado con dos, no aparece en la pantalla del coche el código por lo que no se emparejan, da error... Pinta mal, no?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Actualizo, he devuelto al estado de fábrica el sistema del coche, porque además de todo lo que conté antes, también se desconectaba del móvil todo el rato. Después de devolver el sistema al estado de fábrica, de momento no se ha reiniciado, pero ahora directamente no puedo conectar el móvil, he probado con dos, no aparece en la pantalla del coche el código por lo que no se emparejan, da error... Pinta mal, no?
No se ten paciencia. Yo llamaria amtes de haber hecho nada de volver a la comfiguraciok de fabrixa a atencion al cliente de opel y que te deriven al departamentonde infoemtretenimiento y te lo solucionen. A mi lleva sin fallarme años..y fue despues de una llamada de estas.
 

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
Gracias por contestar, de momento no he llamado, pero escribí a Opel y me han dicho que lo lleve al taller. He pedido cita pero algo me dice que no van a tener ni idea de que hacer y me voy a quedar igual. Te haré caso y haré lo que me dices.

Estoy perdiendo una cantidad de tiempo exagerado con esto, ya me tiene amargado, conseguí volver a emparejar por bluetooth después de devolver el sistema multimedia al estado de fábrica. Pero ahora si que no para de reiniciarse, vamos imposible de usar, eso sí he descubierto que solo ocurre al conectar el móvil por bluetooth, si no lo tengo conectado o lo tengo conectado por cable no se reinicia y sin problema, así que entiendo que el problema debe estar en el bluetooth del coche, vamos imagino yo sin tener ni idea.

En fin, seguiré informando por si sirve a alguien. Si alguien puede ayudarme, se agradece. Un saludo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Gracias por contestar, de momento no he llamado, pero escribí a Opel y me han dicho que lo lleve al taller. He pedido cita pero algo me dice que no van a tener ni idea de que hacer y me voy a quedar igual. Te haré caso y haré lo que me dices.

Estoy perdiendo una cantidad de tiempo exagerado con esto, ya me tiene amargado, conseguí volver a emparejar por bluetooth después de devolver el sistema multimedia al estado de fábrica. Pero ahora si que no para de reiniciarse, vamos imposible de usar, eso sí he descubierto que solo ocurre al conectar el móvil por bluetooth, si no lo tengo conectado o lo tengo conectado por cable no se reinicia y sin problema, así que entiendo que el problema debe estar en el bluetooth del coche, vamos imagino yo sin tener ni idea.

En fin, seguiré informando por si sirve a alguien. Si alguien puede ayudarme, se agradece. Un saludo.
Espero equivocarme pero en el taller no tienen ninidea de eso. Eso lo arregla el departamento de infotaiment y lo hacen a distancia.
 

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
Buenas, ayer llamé y no tienen ni idea de que es el departamento de infotainment, pero me dijo que si que tenían un departamento encargado del sistema multimedia, les pasó el expediente y me han contestado por correo electrónico hoy, me han dicho que los problemas de bluetooth no lo pueden resolver a distancia, que lo lleve a un taller, vamos que estoy igual que antes de llamar...
Ah! He descubierto que si solo conecto por bluetooth el audio multimedia del móvil y no el teléfono, contactos y demás no se reinicia, pero claro estoy sin manos libres, sin poder llamar con el coche, sin que funcione la APP... un desastre vamos. Seguiré informando, a ver qué me dicen en el taller. Gracias.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
que teléfono tienes ahora? no será Xiaomi? yo he llegado a ignorar Myopel por no funcionar casi nunca y en parte lo achaco al teléfono
 

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
Si es un Xiaomi 11T, pero el anterior era un Xiaomi 9T e iba perfectamente. Acabo de sacarlo del taller, le han hecho un reinicio del sistema eléctrico y en el camino a casa no se ha reiniciado el sistema multimedia, ha ido normal. Eso sí, el trayecto no me lo ha registrado MyOpel, ahora lo miraré bien y lo de los reinicios lo vigilaré, es pronto para cantar victoria.
 

Katsumoto

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo me acabo de comprar un Redmi note 11s y todo perfecto al igual que con Samsung, tanto sistema multimedia como navegador con tráfico y android auto.
Lo que hice fue autorizar el inicio automático de my opel en el gestor de aplicaciones,al igual que las notificaciones y quitando todas las restricciones de ahorro de batería.
Saludos.
 

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
Te agradezco la aportación, pero eso ya lo hice yo desde el principio, me ha ido bien 3 meses y pico y de repente... :poop: No sé si tiene relación con el cambio de móvil, todo es muy raro. Después del taller se me ha vuelto a reiniciar el sistema del coche, por lo que lo del taller no sirvió para nada. Ahora estoy probando sin usar MyOpel, vamos sin iniciar sesión, si así me va bien a la APP le van a dar por culo por lo menos hasta la próxima actualización. Ya os contaré, un saludo ;)
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo me acabo de comprar un Redmi note 11s y todo perfecto al igual que con Samsung, tanto sistema multimedia como navegador con tráfico y android auto.
Lo que hice fue autorizar el inicio automático de my opel en el gestor de aplicaciones,al igual que las notificaciones y quitando todas las restricciones de ahorro de batería.
Saludos.
Una pregunta compañero,

Ya qie dices qie te funciona todo lo de la navegacion bastante bien. A mi tb me funciona la.navegacion muy bien, pero desde que renove por tres años ya no me avisa de los puntos negros em carretera. Es decir, los puntos de comcentracion de accidentes? A mi m avisaba con una señal sonora igual qie la de los radares y de icono aparecia en la pantalla del ordenador de abordo un muñequito con la cabeza roja. Te avisa a ti de eso?
 

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
A mí radares sí, los puntos de concentración de accidentes va a ser que no, no me suena, por alguno tengo que haber pasado...
 

Dani S. Ch.

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai / Negro
Muy buenas! Simplemente confirmaros que todo el problema lo daba la APP de MyOpel, tras cerrar sesión y no usarla se acabaron los problemas. Se lo he comunicado a Opel y os copio lo que me han respondido por si a alguien le sirve para solucionarlo, yo lo he dado por perdido porque he probado todo, esperaré a que haya alguna actualización si acaso para volver a usar la APP.

"Buenos días estimado Sr. Daniel,

Nos ponemos en contacto con usted en referencia al expediente XXXXXXXX.

En primer lugar le agradecemos por contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.

En referencia a su consulta, le recomendamos eliminar el registro de los teléfonos móviles, en su navegador y tras anular los terminales incorporados, vuelva emparejar su aparato móvil con el navegador.

Le comunicamos que tenemos constancia de la anomalía que menciona, habiendo sido transmitida a nuestro equipo de App, que actualmente está investigando con el propósito de encontrar una solución en breve. Motivo por el cual, queremos presentarle nuestras disculpas debido a las molestias que esto le esté ocasionando.

A este respecto, deseamos informarle que nos encontramos realizando gestiones para tratar esta incidencia, esperando que se vea subsanada en la actualización disponible.

No obstante, le aconsejamos observar las pautas referidas a continuación para intentar subsanar el percance que, en algunas ocasiones, resultaron útiles:

Constate que la fecha y la hora de la unidad multimedia sean correctas, y coincidan con las de la aplicación. Si ha de modificarlas en el vehículo, apague el motor durante al menos cinco minutos.

La incoherencia de las variables se puede deber al hecho de que el sistema de navegación se interrumpió súbitamente: después de detener el motor, se recomienda esperar como mínimo 5 minutos para verificar la recuperación de las rutas antes de reiniciar el vehículo. De lo contrario, esto puede causar una pérdida de parámetros o apuntes incongruentes.

Le sugerimos:
1. Guardar sus datos registrados en la aplicación exportándolos a su correo electrónico, para ello proceda a través de la ruta: Perfil > Parámetros > Datos de Conducción > Exportar.
2. Eliminar el vehículo de la aplicación.
3. Desinstalar la aplicación, también se debe desinstalar, en caso de poseerlas, las aplicaciones MyCitroën o MyPeugeot (si es propietario de modelos de múltiples marcas).
4. Borrar el historial de los teléfonos emparejados con el vehículo.
5. Suprimir el historial de las conexiones Bluetooth del móvil con el automóvil.
6. Instalar la aplicación MyOpel y ratificar que se trata de la versión más reciente disponible, que cuenta con una actualización con mejoras de la conectividad Bluetooth.
7. Durante el proceso de reinstalación de la aplicación autorice el acceso a sus datos personales para que pueda transferir estos apropiadamente (si no pide ningún permiso, óbvielo).
8. Iniciar la aplicación que acaba de ser reinstalada.
9. Ingresar el número de bastidor (VIN).
10. Asegurarse de que el teléfono inteligente no esté conectado al vehículo mediante un cable USB.
11. Cerciorarse de comenzar el emparejamiento Bluetooth desde el monitor del vehículo. La opción de "compartir conexión de internet (zona WiFi)" debe estar sin seleccionar. En cambio, «Compartición de datos y posición del coche», señalado.
11b. Comprobar que, al vincular su teléfono con el vehículo, no se marque el campo "Conexión compartida" que se encuentra en la pantalla táctil, ya que la conexión compartida bloquea la descarga de trayectos.
12. Apagar Wi-Fi, que a veces puede perturbar la conexión Bluetooth.
13. Verificar que el modo privado del panel táctil del automóvil esté desactivado. Si este está activado, sus viajes no se descargarán a la aplicación.
14. Cotejar haber permitido que la aplicación tenga acceso a su ubicación.
15. Desactivar el ahorro de energía y el modo de espera del teléfono que, a veces, puede bloquear funciones de la aplicación.
16. Esperar a que se inicie el monitor multifunción y conectar el terminal móvil antes de poner en marcha el motor.
17. Confirmar la aparición del banner de conexión en la aplicación.
18. Conectar el teléfono mediante USB, si desea utilizarlo.
19. Al final de la travesía (distancia mínima de 300 metros), después de detener el propulsor, refresque la aplicación (deslizando el dedo verticalmente en la página de inicio).

Los recorridos se transmiten y ponen al día, al menos 10 segundos tras retirar la llave de contacto. Así como el kilometraje, alcance, reseñas del viaje (hora, consumo promedio, distancia, fecha, etc.).

Los terminales Android requieren que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación al objeto de que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es preciso que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor.

Asimismo, le prevenimos de lo siguiente:
No se transmiten valores del GPS a la pantalla táctil, por ejemplo, en garajes techados, zonas con poca cobertura de señal GPS —ya que las coordenadas son imposibles de recuperar—, y si está habilitado el rechazo para compartir coordenadas GPS con la aplicación.

Corrobore que esté activada la geolocalización, de lo contrario se bloqueará el envío de datos.

Por último, le indicamos que, si figura el aviso 'Vehículo conectado' en la página de inicio de la aplicación, aguarde al menos 10 segundos antes de la llegada de un itinerario, si no, desactive la conexión Bluetooth y restablézcala hasta el despliegue del aviso en la App "trayecto bloqueante". Una vez mostrada la nota, efectúe un recorrido para recuperarlo.

Si fuera necesario, actualice el sistema operativo de su teléfono inteligente.

Quedamos a su disposición, y aprovechamos para mandarle un cordial saludo.

-Equipo Servicios Conectados OPEL"
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Muy buenas! Simplemente confirmaros que todo el problema lo daba la APP de MyOpel, tras cerrar sesión y no usarla se acabaron los problemas. Se lo he comunicado a Opel y os copio lo que me han respondido por si a alguien le sirve para solucionarlo, yo lo he dado por perdido porque he probado todo, esperaré a que haya alguna actualización si acaso para volver a usar la APP.

"Buenos días estimado Sr. Daniel,

Nos ponemos en contacto con usted en referencia al expediente XXXXXXXX.

En primer lugar le agradecemos por contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.

En referencia a su consulta, le recomendamos eliminar el registro de los teléfonos móviles, en su navegador y tras anular los terminales incorporados, vuelva emparejar su aparato móvil con el navegador.

Le comunicamos que tenemos constancia de la anomalía que menciona, habiendo sido transmitida a nuestro equipo de App, que actualmente está investigando con el propósito de encontrar una solución en breve. Motivo por el cual, queremos presentarle nuestras disculpas debido a las molestias que esto le esté ocasionando.

A este respecto, deseamos informarle que nos encontramos realizando gestiones para tratar esta incidencia, esperando que se vea subsanada en la actualización disponible.

No obstante, le aconsejamos observar las pautas referidas a continuación para intentar subsanar el percance que, en algunas ocasiones, resultaron útiles:

Constate que la fecha y la hora de la unidad multimedia sean correctas, y coincidan con las de la aplicación. Si ha de modificarlas en el vehículo, apague el motor durante al menos cinco minutos.

La incoherencia de las variables se puede deber al hecho de que el sistema de navegación se interrumpió súbitamente: después de detener el motor, se recomienda esperar como mínimo 5 minutos para verificar la recuperación de las rutas antes de reiniciar el vehículo. De lo contrario, esto puede causar una pérdida de parámetros o apuntes incongruentes.

Le sugerimos:
1. Guardar sus datos registrados en la aplicación exportándolos a su correo electrónico, para ello proceda a través de la ruta: Perfil > Parámetros > Datos de Conducción > Exportar.
2. Eliminar el vehículo de la aplicación.
3. Desinstalar la aplicación, también se debe desinstalar, en caso de poseerlas, las aplicaciones MyCitroën o MyPeugeot (si es propietario de modelos de múltiples marcas).
4. Borrar el historial de los teléfonos emparejados con el vehículo.
5. Suprimir el historial de las conexiones Bluetooth del móvil con el automóvil.
6. Instalar la aplicación MyOpel y ratificar que se trata de la versión más reciente disponible, que cuenta con una actualización con mejoras de la conectividad Bluetooth.
7. Durante el proceso de reinstalación de la aplicación autorice el acceso a sus datos personales para que pueda transferir estos apropiadamente (si no pide ningún permiso, óbvielo).
8. Iniciar la aplicación que acaba de ser reinstalada.
9. Ingresar el número de bastidor (VIN).
10. Asegurarse de que el teléfono inteligente no esté conectado al vehículo mediante un cable USB.
11. Cerciorarse de comenzar el emparejamiento Bluetooth desde el monitor del vehículo. La opción de "compartir conexión de internet (zona WiFi)" debe estar sin seleccionar. En cambio, «Compartición de datos y posición del coche», señalado.
11b. Comprobar que, al vincular su teléfono con el vehículo, no se marque el campo "Conexión compartida" que se encuentra en la pantalla táctil, ya que la conexión compartida bloquea la descarga de trayectos.
12. Apagar Wi-Fi, que a veces puede perturbar la conexión Bluetooth.
13. Verificar que el modo privado del panel táctil del automóvil esté desactivado. Si este está activado, sus viajes no se descargarán a la aplicación.
14. Cotejar haber permitido que la aplicación tenga acceso a su ubicación.
15. Desactivar el ahorro de energía y el modo de espera del teléfono que, a veces, puede bloquear funciones de la aplicación.
16. Esperar a que se inicie el monitor multifunción y conectar el terminal móvil antes de poner en marcha el motor.
17. Confirmar la aparición del banner de conexión en la aplicación.
18. Conectar el teléfono mediante USB, si desea utilizarlo.
19. Al final de la travesía (distancia mínima de 300 metros), después de detener el propulsor, refresque la aplicación (deslizando el dedo verticalmente en la página de inicio).

Los recorridos se transmiten y ponen al día, al menos 10 segundos tras retirar la llave de contacto. Así como el kilometraje, alcance, reseñas del viaje (hora, consumo promedio, distancia, fecha, etc.).

Los terminales Android requieren que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación al objeto de que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es preciso que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor.

Asimismo, le prevenimos de lo siguiente:
No se transmiten valores del GPS a la pantalla táctil, por ejemplo, en garajes techados, zonas con poca cobertura de señal GPS —ya que las coordenadas son imposibles de recuperar—, y si está habilitado el rechazo para compartir coordenadas GPS con la aplicación.

Corrobore que esté activada la geolocalización, de lo contrario se bloqueará el envío de datos.

Por último, le indicamos que, si figura el aviso 'Vehículo conectado' en la página de inicio de la aplicación, aguarde al menos 10 segundos antes de la llegada de un itinerario, si no, desactive la conexión Bluetooth y restablézcala hasta el despliegue del aviso en la App "trayecto bloqueante". Una vez mostrada la nota, efectúe un recorrido para recuperarlo.

Si fuera necesario, actualice el sistema operativo de su teléfono inteligente.

Quedamos a su disposición, y aprovechamos para mandarle un cordial saludo.

-Equipo Servicios Conectados OPEL"
Dios Santo......

Esto es una respuesta tipo larguisima que vale para todos los modelos de coche y sistemas multimedia. Nuestro Navi 5.0 ni siquiera tiene tantas oociones como aparecen ahi. Una locura.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
pues he hecho todo lo que dice el tutorial ese que te han pasado, y sigue sin funcionar lo de la información de recorridos, gasolina restante, etc. Lo extraño en mi caso, es que tengo un xiaomi mi 10, y el año pasado, cuando lo compré, funcionaba bien, hace unas semanas dejó de hacerlo, seguramente después de alguna actualización. En fin...igual hay que esperar otra nueva actualización de la app :unsure:
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Continuando el culebrón de la app my opel, hoy he cogido el Samsung de mi mujer, le he instalado la app, lo he vinculado al coche y a la primera, funcionando. Así pues, parece que el problema está en los teléfonos Xiaomi. No sé si los que tenéis este mismo problema usáis esta marca también...
 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Continuando el culebrón de la app my opel, hoy he cogido el Samsung de mi mujer, le he instalado la app, lo he vinculado al coche y a la primera, funcionando. Así pues, parece que el problema está con los Xiaomi. No sé si ñ los que tenéis este problema usáis esta marca también
El samsung es sin duda la mejor marca . Va de escandalo com la app con eo coche con las aplicaciones dwsconocidas como car tube o fermata. Vamos yo lo tengo y no me ha fallado en dos años la conexion con el coche....
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo también tengo un Xiaomi y nada...pero hasta hace un mes ha estado funcionando perfectamente. Al iPhone de mi mujer se conecta al momento e incluso a una tablet android sin datos. No entiendo nada, la verdad.
 
Arriba