Combustible de marca o low cost

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo del Alcampo, gasolina ningún problema.
También tengoun MEriva diésel con 220.000 km ningún problema. Ahora bien, antes tube un Mazda 6 y ahí me dijeron que cuidadín con el gasoil que el problema no es el motor sino el filtro antipartículas. LA verdad es que lo vendí con 230.000 km y le tube que hacer una regeneración completa del dpf a los 220000 y además tube un bloqueo de EGR.
LA verdad es que terminé hasta las pelotas del diésel. El meriva que tengo lo bueno que tiene es que no lleva filtro anti partículas y se nota cuando le echas del alcampo la humareda que echa, y que no sale cuando le hechas de una gasolinera normal. Así que soy más bien de la opinión que te han dicho por aquí, gasolina da lo mismo, diésel, si llevas filtro, cuidadín.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En diesel alternar con gasoil normal y gasoil extra. No siempre el extra ya que el extra está más refinado y engrasa poco. Dicho por mecánicos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En diesel alternar con gasoil normal y gasoil extra. No siempre el extra ya que el extra está más refinado y engrasa poco. Dicho por mecánicos.
A cada 4 o 5 normales , uno extra . Es lo que me han dicho en el concesionario. Y el extra, si se puede gastar en un viaje largo, mejor...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Después de mi último post me acordé de unos videos de YouTube que vi cuando busqué información que después de leer mucho y escuchar muchas opiniones resume bien sobre que era más aconsejable sobre diésel normal o premium.
En este vídeo habla primero de la gasolina y luego sobre el diésel.
Y este otro vídeo viene a mencionar sobre si es necesario mezclar diésel normal y premium sobre la lubricacion del motor.
Este canal lleva bastantes años y en mi opinión saben de lo que hablan.
 

Piringolo

Forero Experto
Después de mi último post me acordé de unos videos de YouTube que vi cuando busqué información que después de leer mucho y escuchar muchas opiniones resume bien sobre que era más aconsejable sobre diésel normal o premium.
En este vídeo habla primero de la gasolina y luego sobre el diésel.
Y este otro vídeo viene a mencionar sobre si es necesario mezclar diésel normal y premium sobre la lubricacion del motor.
Este canal lleva bastantes años y en mi opinión saben de lo que hablan.
Muchas gracias!
 

497316

Forero Activo
en carrefourt el precio combustible es igual, lo que te dan es un 8% acumulable para gastar en tienda y si repostas en cepsa o Repsol no se cual de las dos y pagas con la tarjeta del carrefourt acumulas un 5% también para gastar en compras
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Tras más de dos años con el coche y 40.000 km, he hecho varias pruebas de autonomía con combustibles de distintas gasolineras. Conclusión, me rinde lo mismo la del Alcampo, que la del Carrefour, que la de Galp que la de Cepsa, 600 km hasta encender reserva.

Ahora que cada uno que haga lo que quiera.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Me parece mucho consumo. El mío con un año y 9.000 kms le lleno cuando empieza a bajar del cuarto de depósito y nuca he hecho menos de 500 kms y eso que en autopista le suelo meter caña. Bueno, y en el resto de carreteras también, y no son recorridos sencillos, que para ir al pueblo subo tres veces a 1000 msm.
Comentar que el cálculo que hace de los kms que le quedan es de traca, cada vez me fío menos de lo que marca sobre todo con mucho sube/baja.
El otro día salí con 240 kms del pueblo a 1000 m. y diez kms después a 700 me marcaba 360.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Me parece mucho consumo. El mío con un año y 9.000 kms le lleno cuando empieza a bajar del cuarto de depósito y nuca he hecho menos de 500 kms y eso que en autopista le suelo meter caña. Bueno, y en el resto de carreteras también, y no son recorridos sencillos, que para ir al pueblo subo tres veces a 1000 msm.
Comentar que el cálculo que hace de los kms que le quedan es de traca, cada vez me fío menos de lo que marca sobre todo con mucho sube/baja.
El otro día salí con 240 kms del pueblo a 1000 m. y diez kms después a 700 me marcaba 360.
La diferencia de lo que marca no es lo mismo subiendo puerto que bajandolo el consumo es diferente y por eso esas lecturas, fíjate en todos los parámetros no sólo en la distancia probable
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Tras más de dos años con el coche y 40.000 km, he hecho varias pruebas de autonomía con combustibles de distintas gasolineras. Conclusión, me rinde lo mismo la del Alcampo, que la del Carrefour, que la de Galp que la de Cepsa, 600 km hasta encender reserva.

Ahora que cada uno que haga lo que quiera.
Yo también pienso lo mismo pero soy fiel por si las moscas a repsol el 99,90% recargo ahí y de momento sin problema
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
La diferencia de lo que marca no es lo mismo subiendo puerto que bajandolo el consumo es diferente y por eso esas lecturas, fíjate en todos los parámetros no sólo en la distancia probable
Ya, por eso no le hago excesivo caso pero en la espace anterior no me pegaba esos cambios tan bruscos, el cálculo era muchisimo mas preciso y podía fiarme al cien por cien de él. En este el primer viaje que hice a Andorra desde Bilbao por Francia subiendo a Pas me entró la reserva y al llegar a Canillo tenía 140 kms de autonomía. Lo llené a la puerta del hotel y me entraron 44 litros.
No tiene un cálculo medio de todos los kms que llevas, solo de un consumo momentáneo de los últimos kms. y eso tiende a confundir. Creo que es el sistema de todos los PSA y la verdad que a mi no me gusta nada.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ya, por eso no le hago excesivo caso pero en la espace anterior no me pegaba esos cambios tan bruscos, el cálculo era muchisimo mas preciso y podía fiarme al cien por cien de él. En este el primer viaje que hice a Andorra desde Bilbao por Francia subiendo a Pas me entró la reserva y al llegar a Canillo tenía 140 kms de autonomía. Lo llené a la puerta del hotel y me entraron 44 litros.
No tiene un cálculo medio de todos los kms que llevas, solo de un consumo momentáneo de los últimos kms. y eso tiende a confundir. Creo que es el sistema de todos los PSA y la verdad que a mi no me gusta nada.
No se como iba el space en esos parámetros pero con un astra que tuve antes del antara y este me pasaba como he dicho
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo utilizaba Carrefour, ahora menos. En el de Benidorm te pone que el suministrador es Repsol. En Madrid en la zona de la A3 a nivel de Arganda del Rey hay varias como delfinoil, atenoil,etc. En un V70 awd xe gasolina le ponía de estas gasolineras y 325.000 kmts sin problema de motor alguno. En el mokka diesel, lo mismo y vendido con 200.000 y varios mas sin problema. Veo muchos coches de reparto y algo tendrá que si fallasen, serían los primeros en liarla
Los coches llevan sensor de combustible que si detectan mala calidad salta el código en tablero.
Eso sí, cada 10.000 kmts pongo un limpia inyectores de siempre, a veces ni me acuerdo.
Con los aceites pasa igual. Olipes distribuye el aceite a todos, igual que clh la gasolina.
Tanto aceite como combustible debe de cumplir una norma para funcionar. El añadir aditivos...yo no le doy importancia, en el manual ya te lo pone que no lo aconsejan.
Lo mejor una gasolinera que te de confianza, yo hace años que no piso una de marca y tan fresco ahorrando un pastón
 

Gorka

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues yo vengo de un Astra J creo que era, año 2012, turbo, empecé a echar de Eroski que en teoría es BP y a los 7 años el motor perdía potencia a la mínima pendiente, no cogía revoluciones y costaba acelerar, hacía casi todos los días Bilbao - Vitoria ida y vuelta, resultó que estaba roto el turbo, en el taller lo achacaron a la gasolina de Eroski y me dijeron que huyese de Eroski, Carrefour y demás lowcost.
Justo me pillo en el cambio al Grandland X y no me atrevo a echar en Eroski de nuevo por ahora
Lo que si he notado es que haciendo todos los días el mismo trayecto, mismas velocidades, cuando el deposito ya baja de la mitad los KM que recorro en esa Segunda mitad son menos que en la primera, llamativamente
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me parece mucho consumo. El mío con un año y 9.000 kms le lleno cuando empieza a bajar del cuarto de depósito y nuca he hecho menos de 500 kms y eso que en autopista le suelo meter caña. Bueno, y en el resto de carreteras también, y no son recorridos sencillos, que para ir al pueblo subo tres veces a 1000 msm.
Comentar que el cálculo que hace de los kms que le quedan es de traca, cada vez me fío menos de lo que marca sobre todo con mucho sube/baja.
El otro día salí con 240 kms del pueblo a 1000 m. y diez kms después a 700 me marcaba 360.
Tienes que tener en cuenta que el cálculo de los km. de autonomía que te quedan, son sobre consumo instantáneo o con pocos por detrás.
El coche subiendo, lógicamente consume más, y te quita km. de autonomía, al bajar.....lo contrario. Por eso esas diferencias.
Ten en cuenta que el coche no sabe si vas a seguir subiendo, vas a bajar o a llanear. Precisamente llaneando es como mejor te saldrán los cálculos.
 

GRANA

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Yo vendí el año pasado un vectra 1.6 de gasolina al cual le echaba gasolina del alcampo y el último año antes de venderlo me empezó dando tirones. El la opel de fuenlabrada me dijeron que le echaba gasolina barata y esa gasolina viene con muchas impurezas y no tan filtrada y tan limpia como otras como repsol campsa o Petronor o incluso bp. Después de gastarme casi 500 euros en limpiar válvulas y echarle al motor un líquido de lubricar piezas y demás y echarle durante 3 o 4 depósitos gasolina de 98 octanos y en gasolineras de marca parece que iba bien. Pero yo notaba que no tenía la fuerza que tenía al principio. Después de lo experimentado con mi antiguo vectra lo tengo muy claro, gasolina barata no.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Échale losw cost .es el mismo combustible pero con menos aditivos.pero mucho más barato
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo siempre en Repsol.
Los descuentos que tengo entre Waylet, la tarjeta VISA Repsol y que además tengo Repsol de compañía eléctrica me salen muchísimos descuentos, el precio casi tipo LOW COST.
 
Arriba