Chirría el pedal del ambrague

TomaSalami

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pues 15.000 km. Ayer cojo el coche y el primer tramo del pedal chirría, poco apreciable pero se hace un inconveniente cuando lo llevas a medio embragar ya que con ese chirrido no calculas bien la fuerza que haces al pedal. Si desembragas a fondo no se nota es el primer pequeño tramo.

Esta mañana lo llevo al taller y no suena, aparte dicen que lleva un muelle y que es normal que suene un poco (y una m.....)
Ahora lo coge mi mujer y vuelve a chirriar....

Me estoy empezando a cansar.

En verano siempre pasa cuando se calienta, el año pasado me lo han engrasado en el taller, pero ahora pasa lo mismo.

Mira esto

A mi también me chirría el pedal de embrague, en la revisión de hace 15 días se lo dije al mecánico y le puso aceite, pero no consiguió quitar el chirrido y este viernes 24 tengo cita para cambiarlo en garantía en Borja motor de Alicante.

A mi también me chirría el pedal de embrague, en la revisión de hace 15 días se lo dije al mecánico y le puso aceite, pero no consiguió quitar el chirrido y este viernes 24 tengo cita para cambiarlo en garantía en Borja motor de Alicante.
Pues ya está,Cambiado en garantía , como nuevo.

Hola.
Pues yo también he notado este problemilla y también me molesta. Mi Grandland es de Enero-2020.
También está dentro de la garantía y lo comentaré. Pero me da la sensación que si lo cambian es probable que vuelva a ocurrir al poco tiempo... Esperemos que no

Hola.
Pues yo también he notado este problemilla y también me molesta. Mi Grandland es de Enero-2020.
También está dentro de la garantía y lo comentaré. Pero me da la sensación que si lo cambian es probable que vuelva a ocurrir al poco tiempo... Esperemos que no
Tienes razón,a los 15 días ya Me vuelve a chirriar.:mad:

Lo del chirrido en el pedal del embrague creo que es un mal endémico de todos los coches, en el mío anterior era escandaloso incluso de nuevo, me lo arreglaron y al de poco volvió a la misma. En el GL de momento casi no se nota pero solo tengo que darle tiempo. A veces solo es cuestión de un poco de 3en1 de vez en cuando.

Quitando la tapa que está debajo del volante que es para el conector OBD( sale a tirón) verás el pedal del embrague el que suele chirriar es el bulón de arriba un chifletazo de grasa liquida para cadenas y como la seda llevo más de un año sin chirridos y pedal suave

Solucionado,con grasa y un pincel.
Sin desmontar nada.
Lo que chirría es un bulón de plástico negro con otro blanco.

Adjuntos

• IMG_20211021_213614.jpg
    IMG_20211021_213614.jpg
    68,5 KB · Visitas: 81
  • IMG_20211021_213905.jpg
    IMG_20211021_213905.jpg
    124 KB · Visitas: 89
  • IMG_20211021_214319.png
    IMG_20211021_214319.png
    430,9 KB · Visitas: 90
Volver