Chequeo NIVEL DE ACEITE

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
A mi nunca me ha salido, 1.5 130cv MY 18.5
Septiembre 2018
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Por lo visto, sale sólo en gasolina... Gracias por contestar.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pues estaría bien que salieran en todos siempre por información interesante
 

ANLEPO

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, mi coche es un 1.2 de gasolina 130 Cv, si que realiza el chequeo del nivel de aceite, indicando "nivel correcto". Pero me ha pasado una cosa un tanto curiosa, cuando dejo el coche estacionado en una calle en rampa, al arrancar me salta un mensaje de error, "revisar nivel de aceite", la luz roja del aceite se queda parpadeando y el testigo de la "llave inglesa" fijo en color naranja. Pensando que es algo grave, lo paro en una zona nivelada, y ahora al arrancar, chequea nivel de aceite como correcto y no aparecen las señales de aviso. Lo siguiente, comprobar niveles de aceite en la varilla, un poco difícil de detectar, pero con un trapo marco nivel, reviso y veo que el nivel está a menos de medio centímetro del nivel máximo, por lo que entiendo que es correcto. Por si acaso lo comentaré en el taller, pero imagino, o eso espero, que pueda deberse a la inclinación, aunque juraría que los primeros días esto no sucedía, tiene ahora 2.000 km, y ya se que al principio puede haber cierto consumo. Cuestión de tenerlo en observación, mirando los niveles directamente en la varilla. Alguna sugerencia más???, muchas gracias
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si es por la inclinación mejor lo llevas al taller que te lo repongan y seguro que se soluciona
 

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi ni me sale ni nunca me ha salido, ni con el botón check, es un 1.6 hdi 120 selective de Julio 18.
 

Francisco .v

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En el mio sale siempre ,es de gasolina 1.2 130cv y tiene unos 7000 km
 

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mí me sale de vez en cuando, no siempre y es un 1.2 gasolina
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Como bien dice por ahí un compañero si el nivel está bajo el coche lo señaliza con llave amarilla y aceitera parpadeando en naranja y si la bomba no engrasa la aceitera sería en rojo. Lo que comentáis de que en unos coches aparezca o no aparezca, creo que puede ser por qué no esté configurado en la centralita, pensar que la centralita se puede configurar y ajustar cosas de una manera o de otra. Es la único que se me ocurre.
Como anécdota contaros que a mí me salió un error de no engrase en el salpicadero hace poco y no quedo registrado , que explicación puede tener, creo que los condicionantes que la centralita tenga para catalogarlo como error , tiempo y repeticiones.
 
Arriba