Cargar a menor velocidad (Phev)

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola,

Pregunta para los dueños de híbridos.
¿Sabéis si hay alguna manera de reducir la velocidad de recarga? Tengo el cargador opcional de 7,4 kW. Pero hay situaciones en las que me gustaría cargar más lento. En el manual no encuentro nada.
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
No creo que tengamos esa opción. Creo que siempre carga al máximo en función de lo que admite el coche, el cable y la fuente. Aunque a mí no me interesa mucho, si descubres como hacerlo coméntanoslo.
 

wolfinside

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Tenemos el peor software de gestión de carga que puede existir. El coche siempre va a cargar al máximo de carga que permita el cargador embarcado o el cable que tengas.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
La única solución es muy cara, comprar un Juicebooster, que permite cambiar la velocidad de carga. 1.100 €!
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Tenemos el peor software de gestión de carga que puede existir. El coche siempre va a cargar al máximo de carga que permita el cargador embarcado o el cable que tengas.
Estoy contigo, ni si quiera podemos ver la potencia de carga en tiempo real, solamente el tiempo restante hasta que cargue al 100%. O al menos yo no he sido capaz de verlo...
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Estoy contigo, ni si quiera podemos ver la potencia de carga en tiempo real, solamente el tiempo restante hasta que cargue al 100%. O al menos yo no he sido capaz de verlo...
Con los kilómetros por hora que carga nos hacemos una idea. Además como son valores fijos, no dependen de la autonomía, son fiables.

Yo esto veo:

26 km por hora: 7,4 kW
13 km por hora: 3,6 kW
6 km por hora: 1,8 kW

He mirado estos días el manual del nuevo Astra Phev y no han mejorado nada para cambiar la velocidad.
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Pero lo de los kilómetros lo ves en la app, no? No me suena haberlo visto en el display del cockpit, ahí solo veo el tiempo restante para carga completa. A mí la app me funciona fatal, se conecta y actualiza datos cuando quiere. Igualmente, tener que echar cuentas de los kms de carga por hora para sacar la potencia de carga me parece de auténtica vergüenza en un coche que a día de hoy supera los 40.000 euros y no digamos si lo pones full equip y 4x4, que te iras por los 45.000... para después tener una app desastrosa y unas herramientas e interface muy muy justita para explotar el potencial de un PHEV.

Por ahora con la mecánica del coche estoy contento, pero en conectividad y herramientas se llevan un suspenso bajo, rozando el muy deficiente.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Lo veo en el cockpit y en la app. Mira esta captura.

7CBC4E9F-0AB5-44C5-B950-49A64554A2EB.jpeg

La app no me va bien. No he conseguido que me guarde los trayectos.
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Tienes activado el Bluetooth?. En el panel del coche también sale el ritmo de carga
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
En la App sé que sale, pero como me funciona cuando le da la gana ya ni la abro. En el panel no me he fijado bien, seguramente si salga. Cuando monte el wallbox con balance de cargas quisimos comprobar el instalador y yo el consumo de casa medido por la sonda a la vez que cargaba el coche para ver si estaba bien ajustado el límite y fue cuando me di cuenta que no podía saber a que potencia esta cargando el coche, lo de los kilómetros de carga es una chapuza, desde cuando la potencia de mide en kms de carga? Me parece bien que la pongan como dato adicional, muy intuitiva para las personas que no quieran datos técnicos, pero que no la pongan como única unidad de medida. Repito que con la mecánica estoy contento, pero con este tema me hierve la sangre...
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
En la App sé que sale, pero como me funciona cuando le da la gana ya ni la abro. En el panel no me he fijado bien, seguramente si salga. Cuando monte el wallbox con balance de cargas quisimos comprobar el instalador y yo el consumo de casa medido por la sonda a la vez que cargaba el coche para ver si estaba bien ajustado el límite y fue cuando me di cuenta que no podía saber a que potencia esta cargando el coche, lo de los kilómetros de carga es una chapuza, desde cuando la potencia de mide en kms de carga? Me parece bien que la pongan como dato adicional, muy intuitiva para las personas que no quieran datos técnicos, pero que no la pongan como única unidad de medida. Repito que con la mecánica estoy contento, pero con este tema me hierve la sangre...
Mira @Deepsoul, le he echado una foto hoy:

DCFB83A2-21FA-49D3-B247-EA97CAD495AE.jpeg
 
Arriba