Carga a 7,4 kW

LobatoGijón

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola amigos, me llamo Lobato como ves en el Nick tengo un Grandland X Ultimate tengo dos cargadores uno de pared que se llama velo, y no hay manera ni con la manguera gruesa, ni con la normal ni con el cargador del garaje, ni con los públicos consigo que cargue 7,4 kW como lo siempre me tarda 3 horas 45, y en el display me indica no kilovatios y los kilómetros me dices entre que carga a 12 km/h, cuando lo comenté con la compañía del cargadorSotyslar el técnico me dijo que este coche solamente cargaba 3,4kw pero veo que no, el día 25 voy a pasar la revisión de los cuatro años en la Opel espero que me lo aclaren aunque ya no me fío de nada viendo los técnicos que he conocido. Me podéis decir si se trata el coche o qué debo hacer gracias un saludo desde Gijón

Depende del modelo, cuando yo compré el mío había 2 modelos uno que cargaba a 3.6 y otro a 7.4.

El mio carga a 3.6 y en la app me marca a 12km horas, si te sale igual ya sabes que modelo tienes.

Gracias Bugjam, efectivamente en mi display aparece cargando 12km x hora. Así que no tengo nada que hacer!!
Pues me compré un meneques con manguera de 22Kw que me valió cientoypico.
yo como tiene 300cv y además últimamente me carga 52 y hasta 54km, hoy mismo, y habitualmente no pasa de 44km, tenía la esperanza de que un día me sorprendiera cargando siete y pico. Y eso no se puede modificar? Habría que cambiar batería si se pudiese y aún así sería caro, carísimo imagino.
Oye, perdona que abuse de tu tiempo, lo último las cámaras se pueden cambiar porque con los míos no veo un pimiento, comparado con otros coches que conozco me salen los dientes de envidia!!
Un cordial saludo

Gracias Bugjam, efectivamente en mi display aparece cargando 12km x hora. Así que no tengo nada que hacer!!
Pues me compré un meneques con manguera de 22Kw que me valió cientoypico.
yo como tiene 300cv y además últimamente me carga 52 y hasta 54km, hoy mismo, y habitualmente no pasa de 44km, tenía la esperanza de que un día me sorprendiera cargando siete y pico. Y eso no se puede modificar? Habría que cambiar batería si se pudiese y aún así sería caro, carísimo imagino.
Oye, perdona que abuse de tu tiempo, lo último las cámaras se pueden cambiar porque con los míos no veo un pimiento, comparado con otros coches que conozco me salen los dientes de envidia!!
Un cordial saludo

No me hagas mucho caso pero tengo entendido que en general no se puede cambiar el cargador interno de 3,6 kW por uno de 7,4 kW ya que la capacidad de carga está determinada por el cargador de a bordo, que es un componente interno del vehículo y no se puede actualizar fácilmente.

Al comprar el coche te dan la opción de incluir uno de 7,4 desde fabrica, sin embargo si tu coche trae el de 3,6 no hay una forma sencilla de cambiarlo, ya que implicaría una modificación profunda del sistema eléctrico del vehículo y posiblemente la reprogramación de la ECU.

Sobre las cámaras no sabría decirte, pero va todo ligado a lo mismo al software del vehículo que el componente que pongas sea compatible.

O se pidió la opción o no podrás. Cuando carga a 7,4kw marca “26 km por hora”.

Así ya tienes manguera para el siguiente, que ya no te irás de Phev/electrico.

gracias a los dos, de todas formas, sigo confundido porque entiendo que hay un transformador que admite una cantidad de corriente alterna y yo le compras para 7,4 o 3,4 hasta ahí bien, pero Leo, que las estaciones ultras rápidas lo son porque suministran corriente continua es lo que consume realmente el coche, de tal manera que cuando cargas en uno de estos la continua debería ir directa la batería sin pasar por el transformador y ser independiente de la capacidad que tuviese el mismo sin embargo, no es así, a no ser que cada vez he cargado fuera, siempre fuese de corriente alterna. En la Opel al igual que habéis respondido vosotros me dicen que depende del coche y de su operador pero yo sigo sin saber qué pasa cuando cargas corriente continua.
Por último, y no sé si se puede hacer aquí esta pregunta o hay que ver en el Chat si existe esa categoría pero no sé buscarlo así que lo voy a hacer aquí corregidme si es así para mejorar la próxima vez. La pregunta es esta, hoy estuve en la Opel de Gijón y a regañadientes aceptado un presupuesto de 1005 € por la revisión de los 90.000 km o cuatro años, me parecía imposible, pero me dijo que era así que incluía cambiar las dos baterías y todo un sinfín de partidas en el presupuesto, es normal?
Hay sitios más baratos, pasa con todo o es la tónica general? Las baterías que ya suponen 400 € me dicen que no cambiarlas no provocan males mayores que no es como el aceite, que acabas fastidiando el motor, creo que pasaría ella que te darías sin batería que no arrancaría. Aconséjame por favor, vosotros las cambiaríais o dejaríais que acabase su vida útil.

Pensáis que efectivamente no dañan el coche y que se pueden utilizar a término. Muchas gracias y saludos, cambio consejos por botellas de sidra! O por indicaciones a quien venga pasar unos días por aquí de donde se come y se duerme bien. Saludos

La corriente continua utiliza otro tipo de conector que nuestro coche no puede equipar. Es el que llevan los eléctricos y muy muy pocos híbridos enchufables, los de baterías más grandes, como los últimos modelos de Seat, Volkswagen, Audi,... que tienen 120 km de autonomía.

1.000 € mucho es. Me toca a mi esa revisión, por tiempo, a ver cuánto es. Las dos baterías serán las de 12v y la que es como de moto que está en el maletero.

Gracias Roberto, muy amable. Uno va aprendiendo poco a pocoal menos es el punto de queda claro. Qué lástima, creí que con los 1700 € del cargador en el garaje sería la solución!
por favor, cuando te pasen la receta a ti dime si fue 1000 €
Saludos

Según el plan de mantenimiento de Opel, a los 4 años se debe cambiar la batería de servicio, la que parece de moto que va en el maletero.
Yo compré el coche de segunda mano con 4 años y en la revisión (en Opel) no se la cambiaron, a los 8 meses salían fallos del sistema eléctrico y era por la batería de servicio.
Diagnosis para buscar el fallo, mano de obra batería, IVA etc. 325€, y luego la revisión de los 5 años.

Volver