Tino ruiz
Forero Activo
Hola a todos, os dejo un brico por si alguien se anima a cambiar las pastillas de freno, aunque tengo reposicionador pistones de freno lo he querido hacer con un sargento para que veáis que se puede hacer.
Sacamos la rueda y una vez tengamos la pinza a la vista, por la parte de atrás hay 2 taponcitos de plástico. Los retiramos


Con un destornillador fuerte hacer un poco de palanca entre la pastilla y el disco hasta que entre un poco el piston (veréis que entra fácil con un poco de fuerza)

Ahora con una llave Allen del número 7mm aflojamos los tornillos sin soltarlos del todo.

Ahora tenemos que sacar la grapa sujeta pinzas apretando en dirección las flechas así sale más fácil


Ahora aflojar los tornillos traseros con la Allen y la pinza se soltara. Sacar la pastilla externa y luego con la pastilla interna puesta apretar con el sargento hasta llegar al final (así evitamos dañar el pistón)

Sacar la pastilla interna del pistón sustituir por las nuevas van encajadas en una posición no tiene pérdida.
La externa va solo puesta y la interna va con sus grapas dentro del pistón.
Colocar la pinza de nuevo y poner los tornillos Allen. Luego colocar la grapa que va a presión
Ir vigilando las pastillas ya que con los ahorros del grupo PSA no llevan sensor de desgaste ni electrónico ni mecánico

Sacamos la rueda y una vez tengamos la pinza a la vista, por la parte de atrás hay 2 taponcitos de plástico. Los retiramos


Con un destornillador fuerte hacer un poco de palanca entre la pastilla y el disco hasta que entre un poco el piston (veréis que entra fácil con un poco de fuerza)

Ahora con una llave Allen del número 7mm aflojamos los tornillos sin soltarlos del todo.

Ahora tenemos que sacar la grapa sujeta pinzas apretando en dirección las flechas así sale más fácil


Ahora aflojar los tornillos traseros con la Allen y la pinza se soltara. Sacar la pastilla externa y luego con la pastilla interna puesta apretar con el sargento hasta llegar al final (así evitamos dañar el pistón)

Sacar la pastilla interna del pistón sustituir por las nuevas van encajadas en una posición no tiene pérdida.
La externa va solo puesta y la interna va con sus grapas dentro del pistón.
Colocar la pinza de nuevo y poner los tornillos Allen. Luego colocar la grapa que va a presión
Ir vigilando las pastillas ya que con los ahorros del grupo PSA no llevan sensor de desgaste ni electrónico ni mecánico
