Cambio pastillas freno tren delantero

Tino ruiz

Forero Activo
Hola a todos, os dejo un brico por si alguien se anima a cambiar las pastillas de freno, aunque tengo reposicionador pistones de freno lo he querido hacer con un sargento para que veáis que se puede hacer.

Sacamos la rueda y una vez tengamos la pinza a la vista, por la parte de atrás hay 2 taponcitos de plástico. Los retiramos

IMG20210722164906.jpg
IMG20210722164923.jpg

Con un destornillador fuerte hacer un poco de palanca entre la pastilla y el disco hasta que entre un poco el piston (veréis que entra fácil con un poco de fuerza)

IMG20210722165401.jpg

Ahora con una llave Allen del número 7mm aflojamos los tornillos sin soltarlos del todo.

IMG20210722165015.jpg

Ahora tenemos que sacar la grapa sujeta pinzas apretando en dirección las flechas así sale más fácil

IMG_20210722_175239.jpg
IMG20210722165933.jpg

Ahora aflojar los tornillos traseros con la Allen y la pinza se soltara. Sacar la pastilla externa y luego con la pastilla interna puesta apretar con el sargento hasta llegar al final (así evitamos dañar el pistón)

IMG20210722170359.jpg

Sacar la pastilla interna del pistón sustituir por las nuevas van encajadas en una posición no tiene pérdida.
La externa va solo puesta y la interna va con sus grapas dentro del pistón.

Colocar la pinza de nuevo y poner los tornillos Allen. Luego colocar la grapa que va a presión

Ir vigilando las pastillas ya que con los ahorros del grupo PSA no llevan sensor de desgaste ni electrónico ni mecánico
IMG20210722171324.jpg
 

Adjuntos

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Muy buen brico si señor, para sacar la grapa que marcas, ¿ hay que apalancar un poco o sólo empujarlas y comprobastes el nivel el líquido de frenos?
Vaya desgaste más irregular de las pastillas, ¿ a qué kms las cambiastes?

Gracias

Saludos
 

Meija

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola Tino ya sé que este Brico lo colgaste hace un año pero lo acabo de ver, pero tengo una pregunta tú Grandland tiene freno eléctrico?.
 

Tino ruiz

Forero Activo
Hola Tino ya sé que este Brico lo colgaste hace un año pero lo acabo de ver, pero tengo una pregunta tú Grandland tiene freno eléctrico?.
Hola, si tiene freno eléctrico trasero.
Si no puedes retraer el freno mediante sistema checheo, dejas el coche encendido y desbloqueando el freno lo puedes hacer.
 

Meija

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ok si tiene lógica.
Yo antes tenía un CMAX y siempre le cambié yo las pastillas pero con el freno eléctrico tenía mis dudas de cómo hacerlo.
Gracias.
 

Tigrero

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya
Muchas gracias, todas las pinzas son "iguales" pero cada una tiene su truquillo.
 
Arriba