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Busca con contatcross, por si acasoNo encuentro mi medida 225 55 18 en esa marca Continental contatcross
Con concontatcross, quise decirBusca con contatcross, por si acaso
Mientras sean equivalentes y el código de velocidad y peso sea igual o superior al de la ficha puedes, y si pones neumáticos de invierno puedes rebajar no sé si uno o dos escalones el código de velocidadHola a tod@s!!
En la documentación de mi coche vienen las 215/65 R17 89H y sin embargo el coche traía 215/65 R17 103V.
Cuando tenga que cambiar las gomas Puedo ponerle una más inferior de las que trae?? por ejemplo 97V
Error, esas sin duda alguna, aunque no sean equivalentes a las de origen o tengan menor código de velocidad, etc, pero puedes poner cualquiera equivalente que cumpla el requisito de carga y código de velocidad, yo muy posiblemente le ponga al mío 245/45r20, y mientras no sobresalgan de la carrocería tendré cero problemasSolo las que vienen especificadas en el permiso de circulación
Yo lo he hecho con otro vehículo y me dieron vuelta en itv fue con un opel astra por eso lo comento me dijeron que solo podía poner las que estaban en el permiso 300€ la broma luego conseguí venderlas por 150 en fin esa es mi experienciaError, esas sin duda alguna, aunque no sean equivalentes a las de origen o tengan menor código de velocidad, etc, pero puedes poner cualquiera equivalente que cumpla el requisito de carga y código de velocidad, yo muy posiblemente le ponga al mío 245/45r20, y mientras no sobresalgan de la carrocería tendré cero problemas
Yo llevo toda la vida usando neumáticos equivalentes en casi todos los vehículos que tuve, amigos míos también, nunca ningún problema, la normativa es bastante clara al respecto, puede que los neumáticos que montaste fuesen con alguna especificación inferior a la de los originales, no fuesen realmente equivalentes o que te tocase un retrasado profundo, la solución, llamar al jefe de la estación, si no al ingeniero y si no a consumo directamente, y después si entran en razón (imposible que no entren) se les caería el pelo, pero es otra historia que no viene muy a cuento ahora, pero el informe de ITV es un "documento oficial" y poner un resultado desfavorable cuando no lo sea...... Roza la falsedad documental....Yo lo he hecho con otro vehículo y me dieron vuelta en itv fue con un opel astra por eso lo comento me dijeron que solo podía poner las que estaban en el permiso 300€ la broma luego conseguí venderlas por 150 en fin esa es mi experiencia
Desde luego yo no estoy tan enterado como tu, solo se lo que me pasó y no rechiste porque cuando las cambié me aviso el mecanico, es más me ofreció ir a otra comunidad a pasar la itv, entonces viajaba mucho por motivos profesionales y solía cambiar los neumáticos cada año, recuerdo que eran más anchos de lo permitido en ese vehículo pero la talla siguiente no te creas, lo que ocurre que hablo de hace 12 años cuando paso esto aproximadamente, igual cambio la legislación y lo desconozco yo desde entonces cambié por las que venían en permiso. Hoy monto las continental las cuales estoy encantado son las que más me duran, he de decir que conduzco más tranquilo ahora, repetiré las mismas el año que viene, gracias por tu informaciónYo llevo toda la vida usando neumáticos equivalentes en casi todos los vehículos que tuve, amigos míos también, nunca ningún problema, la normativa es bastante clara al respecto, puede que los neumáticos que montaste fuesen con alguna especificación inferior a la de los originales, no fuesen realmente equivalentes o que te tocase un retrasado profundo, la solución, llamar al jefe de la estación, si no al ingeniero y si no a consumo directamente, y después si entran en razón (imposible que no entren) se les caería el pelo, pero es otra historia que no viene muy a cuento ahora, pero el informe de ITV es un "documento oficial" y poner un resultado desfavorable cuando no lo sea...... Roza la falsedad documental....
Te voy a poner un ejemplo, mi coche tiene homologadas 205/55r19 7j et 38, esta rueda con la llanta de et38 modifica algo el ancho de vías, lo hace más ancho (se mide de centro de neumático a centro de neumático)
También homologa 225/55r19 et49, lo que reduce en ancho de vías en 22mm respecto a la otra medida
Cual es el problema? Que si usas neumáticos equivalentes pueden exigirte el cumplimiento riguroso del ancho de vías aunque aún no lo he visto (siempre hay tolerancias x temas de montaje, deformaciones y caídas)
Si en vez de poner unas llantas de 20" decido quedarme con las mías y montar unos neumáticos 235/50r19 (muy probable y la decisión más cabal) podría ser que "si cantase" me mirasen el ancho de vías y comprobasen que los neumáticos no sobresalen de la carrocería desde 30° por delante y 50° x detras de la vertical, si está todo bien en certificado de la inspección pondrá en observaciones la medida de neumáticos montada, y seguramente una fotografía de medio perfil del coche, donde se vea placa y rueda delantera, así no habría problemas con un agente poco instruido en relación a las equivalencias
Yo he pasado ITV en mi Asturias natal, con su fama de duras, en Burela de Lugo, en Madrid, Toledo y ahora en Valencia
Un compañero de trabajo montaba en su focus 225/45r17, lleva años poniendo 205/50r17 sin problemas y tampoco viene en la ficha, simplemente es equivalente
Otra opción que hay, pedir un certificado de conformidad a la casa, si pongo las 235/50r19 pediré al concesionario un certificado para exhibirlo hasta que pase por la ITV y lo regularicen
Precio no lo sé y modelo continental contact creo, si me acuerdo hago fotos pero creo las subí, no recuerdo dondeSi aguantan esos kilómetros vale la pena poner esas ruedas!
Puedes decir el precio y el modelo!
Más arriba estánPrecio no lo sé y modelo continental contact creo, si me acuerdo hago fotos pero creo las subí, no recuerdo donde
Cuales llevabas y cuales has puesto?Que ruina de neumaticos!! 40.000.... yo el primer cambio entorno a 100.000, claro no era este era un insignia, espero duren por lo menos 60.000