cambio involuntario de carril

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días a todos una consulta quiero haceros, cuando actúa el cambio involuntario de carril varias veces, que hace vuestros coches.
o mejor dicho que debe de hacer el coche.
el mio no hace nada por eso lo digo. no se si debería de hacer algo.
gracias
 
Hola, primero tiene que estar activado, y sólo funciona con velocidades superiores a 60 km/h, que hace? notas que el volante se mueve para mantener el carril y siempre que haya marcas en el carril.
 
Si si eso lo tengo claro, te corrige 2 o 3 veces pero luego ??
A mi no me hace nada, era por si tenia que hacer algo, no se reducir velocidad etc etc
 
Si si eso lo tengo claro, te corrige 2 o 3 veces pero luego ??
A mi no me hace nada, era por si tenia que hacer algo, no se reducir velocidad etc etc
Si te corrige varias veces seguidos, te sale un mensaje, que tienes que tomar el control del volante. En este momento se desactiva. Después de tomar el control del volante, vuelve activarse. Es sólo una ayuda, no es una conducción autónoma...
 
Oky gracias
 
Totalmente deacuerdo, era por saber lo que hace el coche
 
Supongo que todos teneis el manual del granland en PDF, por si acaso lo mando.
Hay muchas dudas que os las puede resolver
Esta edición es de 2017.. ¿alguien tiene el manual de MY19.5? en la web la última q veo es de MY18
 
Bajate la aplicacion myOpel y lo tendras a la ultima, aunque no creo que los manuales hayan cambiado.
 
A mi a las tercera vez me sale un mensaje de retome la conducción o algo asi avisándome que ya no va a actuar mas.
Es una pena que no traiga sistema de mantenimiento en el carril semiautonomo para autovía.
 
Con las manos en el volante funciona perfectamente y eso es lo que cuenta,este sistema es para evitar distracciones en la conducción,yo lo considero útil.
 
Este sistema no llega ni a semiautónomo, esto solo está para evitar pequeñas distracciones que se dan al conducir, si miras fuera de la carretera o por el retrovisor y nos vamos un poco fuera de los carriles. Yo en el día a día no lo uso pero en autopista y viajes largos me parece una ayuda muy práctica.
El que se piense que esto es un aTesla ya se lo ouede ir quitando de la cabeza porque lo único que va a conseguir es matarse o matar a alguien.
 
Hay muchos muertos por pequeñas distracciones, así que manos al volante y móvil en la guantera.
 
Es la parte negativa de las ayudas a la conducción...., te pueden provocar un exceso de confianza, tras la experiencia de su buen funcionamiento; pero personalmente me quedo con la parte buena..... Debemos considerar que esa pequeña ayuda (NUNCA conducción autónoma ni semiautónoma) , por otro lado, nos puede salvar la vida en momento dado. No olvidemos que el 40% de los accidentes tienen como causa concurrente una salida de vía con distracción (...al menos en las carreteras autonómicas de mi Comunidad).
Yo, por tanto, encantadísimo con la Alerta de cambio de carril de mi Grandland X, jejej
 
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